lunes, 1 de octubre de 2012


Según Encarna Llinares


EL PRESUPUESTO DE RAJOY NOS CONVIERTE  MAS POBRES



AGUSTÍN SE DESPLAZARA A MADRID A LLORAR

RUBEN PREOCUPADO POR LOS RECORTES SOCIALES Y  TURISMO

Maesba

    Hoy se ha celebrado una rueda e prensa en la que han intervenido, Encarna Llinares, Agustín Navarro y Rubén Martínez.
Rubén, secretario local del PSOE, siente verdadera preocupación por los recortes al los sectores Sociales y Turismo en el presupuesto del Estado.
Encarna Llinares empieza comentado que se paralizara el desdoblamiento de la variante de la N-332. Existe presupuesto para el años 2.014 y 2.,015, sin embargo en el 2.013 no existe partida alguna por lo que considera que se paralizaran las obras. Por otro lado se establecía inversiones, para el 2.013, de 6’1 millones, pero al final serán 2’2 millones. La Senadora cree que esta suma se aplicara, posiblemente, a pagar deudas. Sigue reseñando cantidades significativas en cuanto a la discriminación de que es objeto nuestra provincia. Mientras que la inversión, por habitante, es de 132’8 euros, el resto de la comunidades españolas es de 225’5 euros. El sector Turismo, verdadero motor de la economía de España, sufre otro varapalos al reducir, después de lo que se redujo en el 2.012( 30%), el 24’5% mas. En total en dos años la reducción en el Turismo es de 54’5 millones de euros. Encarna Llinares adelanto que el PSOE presentara enmiendas a los presupuestos Generales del Estado.
Agustín Navarro manifiesta que esta dispuesto a desplazarse a Madrid para intentar solucionar el tema del Imserso que, en este presupuesto, vuelve a tener una bajada del 25%.

                    NO HAY CAPACIDAD POLÍTICA

Nuestros políticos, locales, provinciales, regionales y nacionales, carecen de capacidad política para enfrentarse a problemas serios. Se sabía de sobra que el presupuesto perjudicaría al Turismo, por consiguiente a nuestra única fuente de ingresos. Aquí no podemos salvarnos con otros hilos empresariales e industriales, TURISMO Y TURISMO ES TODO LO QUE TENEMOS.
La presunta visita de la primera autoridad local a Madrid no tiene fundamento alguno. Allí solo hará  llorar y no le harán ni puñetero caso. No se lo harán por la sencilla razón de que, aquí, hemos presupuestado, de un presupuesto de más de 90 millones de euros, solo 100.000 euros para el Turismo. Agustín me respondió que a esa suma se tiene que añadir los gastos de los GRANDES EVENTOS, aún así no esta acorde con la importancia que en Madrid se le quiera dar a Benidorm. Moralmente el alcalde tiene razón y debe intentarlo pero, como ya digo, no tenemos fuerza alguna. No la tenemos porque el tejido empresarial local es prácticamente nulo, negativo, a la hora de plasmar una consensuada HOJA DE RUTA seria y coherente con la importancia y la imagen de Benidorm.
Mientras no nos pongamos todos, ¡completamente todos, en pie de guerra, con movilizaciones cívicas, manifestaciones, concentraciones, etc., seguiremos siendo la oveja negra de la familia del sector Turismo.
En cuanto a las bajadas de euros debo decir, creo que es necesario pensar en ello, que el Ayuntamiento de la ciudad a la hora de hacer su presupuesto ha metido la tijera a lo grande dejando fuera de ayudas, de subvenciones, a muchas asociaciones de cualquier tipo. Rajoy lo ha hecho, en el Turismo, a lo bestia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario