martes, 6 de noviembre de 2012


Segunda jornada de la World Travel Market de Londres

Albaladejo refuerza las alianzas de la Costa Blanca con TUI y el proyecto de promoción en las redes sociales


 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha mantenido esta mañana diversas reuniones de trabajo con tour operadores, agencias de viaje y empresarios del sector turístico en la segunda jornada de la World Travel Market de Londres, la feria internacional más importante del sector que se prolongará hasta el próximo 8 de noviembre. La Costa Blanca participa en la XXXIII edición de este certamen con el objetivo de consolidar e incrementar la presencia de turistas británicos en la provincia durante la temporada de otoño e invierno y también de cara al próximo año.
Albaladejo se ha reunido a primera hora de la mañana en el stand del Patronato Provincial de Turismo con el director de operaciones de TUI para España Ian Livesney en el que ha participado también la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson, así como los diputados de Turismo de Valencia y Castellón y representantes del sector para abordar y profundizar en las previsiones de este importante operador internacional -líder en turismo vacacional- hacia el destino de la provincia y de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, Albaladejo ha destacado la unión y sintonía que existe entre la administración autonómica y la provincial en la estrategia común de promoción de la marca Comunidad Valenciana, en general, y de la Costa Blanca, en particular, como uno de los destinos más consolidados e importantes de la comunidad.
Estoy contento de la valoración que hacen los tour operadores a nivel mundial de cuál es el peso específico de la provincia y de la marca Costa Blanca desde el punto de vista turístico. En la línea de lealtad institucional y de colaboración con la Generalitat Valenciana, vamos a dimensionar e intentar consensuar líneas de actuación externas en cuanto a la promoción que traigan consigo un aumento del número de turistas de manera especial a la Costa Blanca y que a su vez genere un aumento de la actividad económica, no solamente en la creación de empleo, sino en el mantenimiento de establecimientos hosteleros y de restauración, según ha indicado el diputado de Turismo.

Durante la segunda jornada de la feria, el Patronato Provincial de Turismo también se ha reunido con representantes de Minube.com, una conocida web social de viajes donde los usuarios pueden planificar sus destinos y compartir experiencias. En el encuentro se han abordado distintas propuestas, entre ellas una iniciativa de aplicaciones móviles para androide, principalmente destinada al mercado ruso y al norte de Europa, a través de las cuales promocionar el destino Costa Blanca.
Finalmente, Joaquín Albaladejo ha intercambiado con el mayorista  especializado en viajes a Rusia Terramar Travel distintas propuestas promocionales para afianzar el destino Costa Blanca en la federación.
Recepción Embajada Española
El diputado de Turismo participó ayer por la tarde en la recepción que ofreció el Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo en la sede de la Embajada a los representantes de las comunidades autónomas y patronatos provinciales de Turismo españoles que participan en este certamen. El acto contó también con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, quien por la mañana, junto a Trillo, visitó el stand de la Costa Blanca. Albaladejo entregó al ministro un libro con imágenes de rincones únicos de la provincia y con información sobre la oferta que los 141 municipios alicantinos.

AL MARGEN

TAL PARA CUAL:

TRILLO Y ALBADALEJO

         
    Esta visto y completamente demostrado que Benidorm no entra en los planes del Patronato. Si los lectores se fijan bien verán que la primera marca de Turismo de la región, Benidorm, nunca es nombrada en primera persona. Con el impresentable embajador español en Inglaterra, Federico Trillo, los alicantinos llevan mas de dos décadas, por culpa de Zaplana, teniéndolo en su lista del PP y representándonos en la Cortes Generales, es un político, inútil, es un vividor de la política, con pasajes en su actividad publica muy negativo, recordemos el accidente, murieron decenas de soldados españoles, del famoso avión. Pues, como iba diciendo, desde el Patronato se evita pronunciar el nombre de nuestra ciudad, de Benidorm, y todo se hace dejándonos a un lado.
Si tenemos que ser sinceros tal vez la culpa sea del hecho del abandono de las filas populares de Gema Amor, primer teniente de alcalde local y concejal de Turismo, que ha afianzado al “socialista” Navarro en la Alcaldía. Me gustaría creer que Benidorm no esta pagando esta maniobra política pero todo lo que nos acontece y afecta, desde que pacto con Agustín, no lo confirma.
Por ultimo habrá que empezar en ir pensando eso de lo 141 municipios alicantinos en el sector Turismo.   





Leer más...

El PP denuncia el abandono del antiguo Hogar del Camarada y de la valla derribada por las lluvias en el colegio público Ausiàs March



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “el lamentable y absoluto estado de abandono” en que el gobierno de Navarro y Amor tiene sometido al edificio del antiguo Hogar del Camarada, así como a la valla del colegio público Ausiàs March, que sigue sin reponerse después de ser derribada hace mes y medio por las fuertes lluvias de finales de septiembre.  

El portavoz municipal del PP precisó que ambas actuaciones son competencia de la concejalía de Escena Urbana, actualmente dirigida por Gema Amor, “la cual parece más preocupada en alimentar sus ansias de poder, que en resolver los problemas de Benidorm y de sus ciudadanos” y exigió que “con carácter inmediato, se movilicen todos los recursos personales, materiales y económicos que sean necesarios, y se pongan a disposición de esa Concejalía para la reparación de esos desperfectos”

Se refirió en primer lugar al antiguo Hogar del Camarada, un edificio de propiedad municipal, mas conocido como “Yayos”, cuyo estado de abandono ya fue denunciado hace diez meses por el Grupo Municipal del Partido Popular. Antonio Pérez lamentó la poca atención que el gobierno actual presta al patrimonio municipal y destacó que ese edificio, situado en la confluencia de las calles José Pérez Martorell y Pintor Lozano, se ubica en una zona muy transitada por la comunidad escolar que acude al colegio Nuestra Señora de los Dolores, además de por los vecinos y los múltiples visitantes que acuden al casco antiguo. “El estado que presenta,-dijo-, es lamentable no sólo por la suciedad e inmundicia que acumula en su entorno, sino por el deterioro creciente y los daños que presenta la edificación en sí”.

Recordó también que cuando esta situación ya fue denunciada hace 10 meses por el PP, el gobierno de Navarro contestó a través de Conrado Hernández, entonces concejal de Escena Urbana, diciendo que “había protegido el edificio para que no pudieran entrar indigentes y que estaba previsto un lavado de cara que nunca se ha realizado”.


El portavoz popular exigió también “la inmediata reposición del muro del colegio público de Educación Infantil y Primaria, Ausiàs March”. El  muro cayó a consecuencia de las fuertes lluvias del 28 de setiembre, y el derrumbe fue recogido en un informe a solicitud del Grupo Municipal del Partido Popular en el que, además de reflejar lo sucedido, se anunciaba que había sido vallada la zona, quedando la misma debidamente acotada para su posterior reparación. “Ha pasado un mes y medio desde que se ha caído el muro de un colegio por unas fuertes lluvias,-recalcó Antonio Pérez-, y este Ayuntamiento, con un techo de gasto para este año de 94 millones de euros, sigue sin gastar un céntimo de euro en reparar los daños del Ausiàs March. Y no queremos una respuesta mediática de este gobierno,-concluyó-, queremos que trabajen y que solucionen los problemas”.
Leer más...

POR LOS CAMBIOS DE PORTAVOCES


PESAR EN EL SENO DEL PSOE LOCAL

El alcalde podría verse abocado a una rectificación inmediata

LOS POPULARES SE FROTAN LAS MANOS


 ¿VUELVEN LOS SOCIOLISTOS??

Maesba

La polémica esta servida. El cambio de portavoces, al que no es ajena Gema Amor, ha creado un gran malestar y pesar en el seno de la agrupación socialista local. Son muchísimos afiliados los que están claramente al lado de su Secretario General, Rubén Martínez, y contra el alcalde por este hecho. Hay quienes piensan, incluso dentro del grupo municipal del PSOE, si seria bueno crear un Grupo Mixto, sin perder la identidad socialista, como hizo Agustín en su dia para hacerse con el sillón de la Alcaldía. Suerte tiene la primera autoridad al tener más ediles, con los del CDL, que le garantiza su continuidad como tal. Sin embargo, en cualquier momento, puede estallar la bomba que Navarro ha dejado caer y obligarle, posiblemente, a pedir un voto de confianza hacia su persona.
Ser portavoz no es un cargo de poca relevancia. Se requiere ser un buen orador, saber coordinar los temas y responder a las presuntas incidías de la oposición. Hasta estos momentos Natalia ha dado sobrada prueba de saber estar en ese importante papel político, y tener una buena, buenísima, memoria para rebatir los argumentos, en ocasiones con claras artimañas del portavoz del PP, Toni Pérez. No veo a Conrado en el papel que le ha asignado su alcalde, menos a Cristina. Ambos son excelentes trabajadores públicos y sus respectivas áreas municipales las llevan muy bien, pero la oratoria, por las pocas veces que han intervenido en los plenos, no es, ni remotamente, parecida o igual que la que emplea Natalia. Por el contrario Rubén Martínez, sin animo de menosprecia r a lo dos anteriores, tiene una oratoria fluida y sabe desenvolverse muy bien a la hora de hacer frente al tema que se debate con la oposición.
Creo que Agustín Navarro ha metido, como popularmente se dice, la pata, al dejarse influir, tal vez, por Gema. Es este su segundo y grave error. El primero fue cuando informo al Comité Local del SOE, el haber llegado a un pacto Copn el CDL, con Gema. Tanto el Secretario General, como el resto de los miembros de la Ejecutiva Local, tuvieron conocimiento de este, aproximadamente, una hora antes de hacerlo publico en al quinta planta del edificio de Información turística, antiguo ayuntamiento de la Playa Levante. Ya entonces se levantaron voces, dentro de la familia socialista, por esta falta de rigor al alcalde.
Casi estoy por decir que resurgen los sociolistos nuevamente y que, como antaño, hacen y deshacen a su antojo y capricho.
En el último Pleno Ordinario, actuando Gema como presidente de la misma, se sobrepaso a la hora de hacer sus comentarios y esto molesto a muchos de sus “compañeros” socialistas. Incluso Juan Ángel Ferrer se ausento del salón.

      LOS POPULARES SE FROTAN LAS MANOS

Aunque haya pasado un dia los populares estaba frotándose las manos por estos cambios. Unos cambios que denotan el poder de Gema Amor y la poca fuerza política que tiene Agustín Navarro. En la próxima sesión plenaria de la corporación se vera, lamentablemente, el enjuague que Toni Pérez, sobre el papel y conociéndole, le dará a Conrado.
Leer más...

El PP denuncia que Navarro aprueba el pago de horas extraordinarias incumpliendo el Plan de Ajuste

  • González de Zárate subraya que ahora Gema Amor es cómplice del pago de gratificaciones individuales sin informes técnicos



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular José Ramón González de Zárate, ha lamentado esta mañana que Gema Amor siga sin hacer lo que decía cuando estaba en la oposición cuando, al igual que el PP,  pedía claridad y transparencia a la hora de adjudicar los complementos de productividad de los funcionarios municipales. La opacidad persiste con Gema Amor en el gobierno, y el PP sigue esperando los informes preceptivos de los 26 complementos de productividad que se concedieron en el mes de julio y que el pacto de gobierno posterior entre liberales y socialistas, a cubierto con un manto de silencio. González de Zárate reiteró que siguen a la espera de los informes técnicos preceptivos que justifiquen la concesión de esos complementos “y mucho me temo,-dijo-, que ni nosotros ni el pueblo de Benidorm sabremos nunca por qué se dieron”.

El edil desveló además, que el gobierno de Navarro y Amor estaban incumpliendo el Plan de Ajuste y toda la reglamentación de Régimen Local que establece las gratificaciones, los complementos de productividad y el pago de horas extraordinarias, con un nuevo decreto firmado por el alcalde asignando 31 nuevas gratificaciones individuales. El decreto no está acompañado por ningún tipo de informe técnico justificativo que respalde un gasto de 12.324 euros. El alcalde se limita a decir en su decreto que “deben de responder a servicios realizados fuera de la jornada normal de trabajo, pero ese ‘deben’ indica que ni el mismo Agustín Navarro esta muy seguro de que sea así”. El incumplimiento del Pan de Ajuste radica en que se establecían unos criterios para asignar esos complementos juntos a los preceptivos informes técnicos.

González de Zárate quiso dejar bien claro que “desde el Partido Popular no estamos diciendo que estos servicios no se hayan realizado, pero sí decimos que si se han hecho que lo digan y lo justifiquen a través de informe técnicos. Y también queremos saber,-añadió-, por qué en departamentos como Policía Local o Instalaciones Deportivas, sigue habiendo gratificaciones y horas extras sin pagarlas el Ayuntamiento y que los funcionarios que las han hecho por orden de sus jefes, estén yendo a los juzgados a intentar cobrarlas. Queremos saber por qué a unos se les paga y a otros no, y por qué se produce esa discriminación y en base a qué criterios”.

El edil se hizo eco también de lo anunciado en su día por la edil de Personal, Natalia Guijarro, en el sentido de que iban a desaparecer las horas extraordinarias con la ampliación del horario laboral de 35 horas a 37,5 horas, para hacerse la pregunta de  “si este va a ser el último decreto del señor Navarro asignando complementos por trabajos hecho fuera de la jornada laboral, o si iba a seguir dando gratificaciones sin que lo justifique ningún informe técnico”.




Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

MANUEL NAVARRO PADILLA
TOREANDO

Eran otros tiempos. Eran los tiempos en que los diferentes concejales de nuestro ayuntamiento, con marcadas diferencias ideológicas, anteponían el bien de la ciudad a los deseos personales.
La foto, no recuerdo el año, se hizo en un restaurante existente entre Benidorm y Finestrat y, antes del almuerzo, nos sacaban un becerro para torearlo. En una de esta fotos se ve a ex concejal Navarro Padilla y en la otra, se nota claramente que soy yo, pero guardando una distancia prudencial con el becerro.   
Leer más...

Leer más...

Recital poético-musical basado en la
Colección de Poesía “Biblioteca Azul”
 “Voces en Azul”
IV Antología del Liceo Poético de Benidorm
 “¡Atención! Puede contaminar”
de Julio Pavanetti
Presentación de los libros: Prof. Manuel Benítez Bolorinos
Músico invitado: Esperanza Verdecia (piano y violín)
Teatro Wagner de Aspe
Sábado 10 de noviembre de 2012
I Parte: “Voces en Azul” (con acompañamiento de piano)
Usue Mendaza “Enjambre” de Usue Mendaza
Javier Mederos “Alucinaciones” de Javier Mederos
Teresa Arjona “Intactos” de Ilse Gómez
José A. Ávila “La ternura” de José A. Ávila
Julia Montero Martín “A mi ciudad, Tetuán” de Julia Montero Martín
César López Navarro “Tuya voz” de César López Navarro
Annabel Villar “Horas” de Déborah Antón
Julio Pavanetti “Secreto efímero” de Gabriel Figueredo
II Parte: “Voces en Azul” (con acompañamiento de violín)
Usue Mendaza “No sé si en el arco de mis manos” de Adelaida Fontanini
Javier Mederos “A la orilla de mí mismo” de Juan Carrizo (JUN)
Teresa Arjona “Presentimiento” de Teresa Arjona
José A. Ávila “Ojos que no olvidaré” de Orlando Carreño
Julia Montero Martín “Tú en mis sentidos” de José Cedeño
César López Navarro “Huesos” de César López Navarro
Annabel Villar “Entonces era fácil” de Annabel Villar
Julio Pavanetti “Extraigo del yacimiento” de Julio Pavanetti
III Parte: “¡Atención! Puede contaminar” de Julio Pavanetti
(con acompañamiento de piano)
Julio Pavanetti “Hoy el papel se queda en blanco”
Julia Montero Martín “Poetas en Tetuán”
José Antonio Ávila “Tus versos, Miguel”
Usue Mendaza “Despedida”
César López Navarro “Pregunta”
Teresa Arjona “El silencio”
Javier Mederos “Noctívago”
Annabel Villar “Reposo”
Julio Pavanetti “Búscame II”
Durante el recital se pondrán a la venta ejemplares de “Voces en Azul” y “¡Atención! Puede contaminar”, así como CD’s con temas musicales interpretados por Esperanza Verdecia.
Leer más...