Segunda jornada de la World Travel Market de Londres
Albaladejo refuerza las alianzas de la
Costa Blanca con TUI y el proyecto de promoción en las redes sociales
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha mantenido esta mañana diversas reuniones de trabajo con tour operadores,
agencias de viaje y empresarios del sector turístico en la segunda jornada
de la World Travel Market de Londres, la feria internacional
más importante del sector que se prolongará hasta el próximo 8 de noviembre. La Costa Blanca participa en la XXXIII edición de este certamen con el
objetivo de consolidar e incrementar la
presencia de turistas británicos en la provincia durante la temporada de
otoño e invierno y también de cara al próximo año.
Albaladejo se ha reunido a primera hora de la mañana en el
stand del Patronato Provincial de Turismo con el director de operaciones de TUI
para España Ian Livesney en el que
ha participado también la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson, así como los diputados de
Turismo de Valencia y Castellón y representantes del sector para abordar y profundizar en las previsiones de
este importante operador internacional -líder en turismo vacacional- hacia el
destino de la provincia y de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, Albaladejo ha destacado la unión y
sintonía que existe entre la administración autonómica y la provincial en la estrategia común de promoción de la
marca Comunidad Valenciana, en general, y de la Costa Blanca , en
particular, como uno de los destinos más consolidados e importantes de la
comunidad.
Estoy contento de la valoración que hacen los tour operadores
a nivel mundial de cuál es el peso específico de la provincia y de la marca
Costa Blanca desde el punto de vista turístico. En la línea de lealtad institucional
y de colaboración con la Generalitat
Valenciana , vamos a dimensionar e intentar consensuar líneas de actuación externas
en cuanto a la promoción que traigan consigo un aumento del número de turistas de
manera especial a la Costa Blanca y que a su vez genere un aumento de la
actividad económica, no solamente en la creación de empleo, sino en el
mantenimiento de establecimientos hosteleros y de restauración, según ha
indicado el diputado de Turismo.
Durante la segunda jornada de la feria, el Patronato
Provincial de Turismo también se ha reunido con representantes de Minube.com, una conocida web social de viajes donde los usuarios
pueden planificar sus destinos y compartir experiencias. En el encuentro se han
abordado distintas propuestas, entre ellas una iniciativa de aplicaciones móviles para androide, principalmente destinada
al mercado ruso y al norte de Europa,
a través de las cuales promocionar el
destino Costa Blanca.
Finalmente, Joaquín Albaladejo ha intercambiado con el mayorista
especializado en viajes a Rusia Terramar Travel distintas propuestas promocionales para afianzar el destino
Costa Blanca en la federación.
Recepción Embajada Española
El diputado de Turismo participó ayer por la tarde en la
recepción que ofreció el Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo en la sede de la Embajada a los
representantes de las comunidades autónomas y patronatos provinciales de
Turismo españoles que participan en este certamen. El acto contó también con la
presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, quien por la mañana, junto a Trillo, visitó el stand de la Costa Blanca. Albaladejo entregó al ministro un libro con
imágenes de rincones únicos de la provincia y con información sobre la oferta
que los 141 municipios alicantinos.
AL MARGEN
TAL PARA CUAL:
TRILLO Y ALBADALEJO
Esta visto y completamente demostrado que Benidorm no entra en los planes del Patronato. Si los lectores se fijan bien verán que la primera marca de Turismo de la región, Benidorm, nunca es nombrada en primera persona. Con el impresentable embajador español en Inglaterra, Federico Trillo, los alicantinos llevan mas de dos décadas, por culpa de Zaplana, teniéndolo en su lista del PP y representándonos en la Cortes Generales, es un político, inútil, es un vividor de la política, con pasajes en su actividad publica muy negativo, recordemos el accidente, murieron decenas de soldados españoles, del famoso avión. Pues, como iba diciendo, desde el Patronato se evita pronunciar el nombre de nuestra ciudad, de Benidorm, y todo se hace dejándonos a un lado.
Si tenemos que ser sinceros tal
vez la culpa sea del hecho del abandono de las filas populares de Gema Amor, primer
teniente de alcalde local y concejal de Turismo, que ha afianzado al “socialista”
Navarro en la Alcaldía. Me gustaría creer que Benidorm no esta pagando esta maniobra
política pero todo lo que nos acontece y afecta, desde que pacto con Agustín,
no lo confirma.
Por ultimo habrá que empezar en ir
pensando eso de lo 141 municipios alicantinos en el sector Turismo.