martes, 6 de noviembre de 2012


El PP denuncia que Navarro aprueba el pago de horas extraordinarias incumpliendo el Plan de Ajuste

  • González de Zárate subraya que ahora Gema Amor es cómplice del pago de gratificaciones individuales sin informes técnicos



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular José Ramón González de Zárate, ha lamentado esta mañana que Gema Amor siga sin hacer lo que decía cuando estaba en la oposición cuando, al igual que el PP,  pedía claridad y transparencia a la hora de adjudicar los complementos de productividad de los funcionarios municipales. La opacidad persiste con Gema Amor en el gobierno, y el PP sigue esperando los informes preceptivos de los 26 complementos de productividad que se concedieron en el mes de julio y que el pacto de gobierno posterior entre liberales y socialistas, a cubierto con un manto de silencio. González de Zárate reiteró que siguen a la espera de los informes técnicos preceptivos que justifiquen la concesión de esos complementos “y mucho me temo,-dijo-, que ni nosotros ni el pueblo de Benidorm sabremos nunca por qué se dieron”.

El edil desveló además, que el gobierno de Navarro y Amor estaban incumpliendo el Plan de Ajuste y toda la reglamentación de Régimen Local que establece las gratificaciones, los complementos de productividad y el pago de horas extraordinarias, con un nuevo decreto firmado por el alcalde asignando 31 nuevas gratificaciones individuales. El decreto no está acompañado por ningún tipo de informe técnico justificativo que respalde un gasto de 12.324 euros. El alcalde se limita a decir en su decreto que “deben de responder a servicios realizados fuera de la jornada normal de trabajo, pero ese ‘deben’ indica que ni el mismo Agustín Navarro esta muy seguro de que sea así”. El incumplimiento del Pan de Ajuste radica en que se establecían unos criterios para asignar esos complementos juntos a los preceptivos informes técnicos.

González de Zárate quiso dejar bien claro que “desde el Partido Popular no estamos diciendo que estos servicios no se hayan realizado, pero sí decimos que si se han hecho que lo digan y lo justifiquen a través de informe técnicos. Y también queremos saber,-añadió-, por qué en departamentos como Policía Local o Instalaciones Deportivas, sigue habiendo gratificaciones y horas extras sin pagarlas el Ayuntamiento y que los funcionarios que las han hecho por orden de sus jefes, estén yendo a los juzgados a intentar cobrarlas. Queremos saber por qué a unos se les paga y a otros no, y por qué se produce esa discriminación y en base a qué criterios”.

El edil se hizo eco también de lo anunciado en su día por la edil de Personal, Natalia Guijarro, en el sentido de que iban a desaparecer las horas extraordinarias con la ampliación del horario laboral de 35 horas a 37,5 horas, para hacerse la pregunta de  “si este va a ser el último decreto del señor Navarro asignando complementos por trabajos hecho fuera de la jornada laboral, o si iba a seguir dando gratificaciones sin que lo justifique ningún informe técnico”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario