martes, 6 de noviembre de 2012


El PP denuncia el abandono del antiguo Hogar del Camarada y de la valla derribada por las lluvias en el colegio público Ausiàs March



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “el lamentable y absoluto estado de abandono” en que el gobierno de Navarro y Amor tiene sometido al edificio del antiguo Hogar del Camarada, así como a la valla del colegio público Ausiàs March, que sigue sin reponerse después de ser derribada hace mes y medio por las fuertes lluvias de finales de septiembre.  

El portavoz municipal del PP precisó que ambas actuaciones son competencia de la concejalía de Escena Urbana, actualmente dirigida por Gema Amor, “la cual parece más preocupada en alimentar sus ansias de poder, que en resolver los problemas de Benidorm y de sus ciudadanos” y exigió que “con carácter inmediato, se movilicen todos los recursos personales, materiales y económicos que sean necesarios, y se pongan a disposición de esa Concejalía para la reparación de esos desperfectos”

Se refirió en primer lugar al antiguo Hogar del Camarada, un edificio de propiedad municipal, mas conocido como “Yayos”, cuyo estado de abandono ya fue denunciado hace diez meses por el Grupo Municipal del Partido Popular. Antonio Pérez lamentó la poca atención que el gobierno actual presta al patrimonio municipal y destacó que ese edificio, situado en la confluencia de las calles José Pérez Martorell y Pintor Lozano, se ubica en una zona muy transitada por la comunidad escolar que acude al colegio Nuestra Señora de los Dolores, además de por los vecinos y los múltiples visitantes que acuden al casco antiguo. “El estado que presenta,-dijo-, es lamentable no sólo por la suciedad e inmundicia que acumula en su entorno, sino por el deterioro creciente y los daños que presenta la edificación en sí”.

Recordó también que cuando esta situación ya fue denunciada hace 10 meses por el PP, el gobierno de Navarro contestó a través de Conrado Hernández, entonces concejal de Escena Urbana, diciendo que “había protegido el edificio para que no pudieran entrar indigentes y que estaba previsto un lavado de cara que nunca se ha realizado”.


El portavoz popular exigió también “la inmediata reposición del muro del colegio público de Educación Infantil y Primaria, Ausiàs March”. El  muro cayó a consecuencia de las fuertes lluvias del 28 de setiembre, y el derrumbe fue recogido en un informe a solicitud del Grupo Municipal del Partido Popular en el que, además de reflejar lo sucedido, se anunciaba que había sido vallada la zona, quedando la misma debidamente acotada para su posterior reparación. “Ha pasado un mes y medio desde que se ha caído el muro de un colegio por unas fuertes lluvias,-recalcó Antonio Pérez-, y este Ayuntamiento, con un techo de gasto para este año de 94 millones de euros, sigue sin gastar un céntimo de euro en reparar los daños del Ausiàs March. Y no queremos una respuesta mediática de este gobierno,-concluyó-, queremos que trabajen y que solucionen los problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario