viernes, 1 de junio de 2012


El PP rechaza la propuesta de abrir un bar en el Huerto de Colón por la competencia desleal que plantearía a los establecimientos de la zona

  • González de Zárate ofrece la colaboración del Grupo Popular para negociar a la baja el canon de las adjudicatarias municipales


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha declarado esta mañana que  “en estos momentos, la solución de Benidorm no pasa ni por poner publicidad en sombrillas, papeleras o hamacas, ni carteles y vallas publicitarias o megafonía en las playas, ni tampoco pasa por abrir bares en edificios históricos”, en clara referencia a la propuesta aprobada en pleno por el Grupo Socialista y al Grupo Municipal Liberales, de que se modifique la Ley de Costas para poner publicidad en las playas y en clara referencia, también, a la idea lanzada ayer por los Liberales de autorizar un bar en la la vivienda conocida como Huerto Colón, en pleno centro de Benidorm. González de Zárate calificó esta propuesta de auténtica barbaridad, “habida cuenta,-dijo-, de que en menos de cien metros a la redonda, existen más de 50 negocios de hostelería, casi todos de carácter familiar, que pagan sus impuestos y crean riqueza en Benidorm”.

El concejal del PP subrayó que la propuesta de los Liberales sobre el Huerto de Colón, constituye implantar una competencia desleal en un área urbana con una oferta hostelera de alta densidad y donde se concentran negocios familiares que cumplen con sus tributos y tasas municipales y que, además, generan empleo. En este sentido recordó que Gema Amor ha intentado seguir la senda que inició Agustín Navarro cuando en el año 2007, como candidato del PSPV, incluyó en su programa electoral implantar una cafetería en el edificio municipal de Boca del Calvari, propuesta que rechazó de plano el Partido Popular. “Las propuestas de Navarro y Amor,-dijo-, son tal para cual”.

Tras reiterar la oposición de su grupo al plan municipal para permitir la instalación de publicidad en las playas, otra idea en la que Socialistas y Liberales han sumado sus votos, González de Zárate, denunció el incumplimiento por parte del alcalde, Agustín Navarro, de la promesa que hizo el pasado mes de abril, de que en junio se reduciría un 25 por ciento el pago del canon a la adjudicataria de la Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, Fomento de Construcciones y Contratas. “Estamos a 1 de junio,-señaló-, y no se ha llevado a la práctica, simplemente porque todavía no se han sentado a renegociar”. Recordó que Navarro “no ha hecho absolutamente nada en todo un año para intentar rebajar el canon” y precisó que hasta en los presupuestos del año 2011 se contemplaba una rebaja en esa partida que no se ha cumplido. Esa reducción se incluyó en los presupuestos de 2011 sin tan siquiera sentarse a negociar con la empresa afectada, pero no supuso ahorro alguno para las arcas municipales, puesto que esos 5 millones de euros sí se gastaron extrapresupuestariamente”.

Señaló que Navarro venía anunciando desde hace más de año y medio una reducción  en el canon de las adjudictarias que nunca se ha producido, y el propio José Ramón González de Zárate, ya demostró el pasado mes de abril que las deudas con las concesionarias tampoco han dejado de crecer en 2012. Recordó en este sentido que la deuda con la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Fomento de Construcciones y Contratas, supera los dos 2 millones de euros correspondientes sólo los servicios prestados en 2012.

El edil expreso la voluntad del  Grupo Municipal del Partido Popular por seguir trabajando  en defensa del interés general y ofreció la colaboración y la experiencia de del PP para iniciar de forma urgente una ronda de negociaciones con las concesionarias encaminadas a reducir el canon anual que paga el Ayuntamiento, aminorar la deuda y actualizar los contratos, así como la prestación de servicios”.



Leer más...

EDITORIAL

           SIN RUBEN VOVERIAMOS A LAS OBRAS COMO MONT BENIDORM, PUNTA LLISERA, EDIFICIOS PELAYO, ETC.



Sin duda alguna estamos ante un raro caso del PSOE local. Nunca ha tenido un Secretario General imparcial, honesto, serio y hasta noble, en sus decisiones y acuerdos. Lamentablemente no todos los implicados en, digamos, trama, de los nombramientos son de fiar, se les conoce desde años y todos sabemos, ¡que nadie se de por engañados!, de que pie cojea y que solo buscan seguir medrando de un cargo publico bien remunerado.
Rubén debe pensar, antes de continuar, lo que se juega, ¡que es mucho!, personalmente y tomar una clara y tajante decisión, luchar para defender las siglas de un colectivo político  local que siempre ha pecado, hasta que él asumió la Secretaria, de ser el cortijo de un clan familiar y de unos sociolistos. Yo creía que ya se habían extinguidos, pero resurgen como la marabunta con el único adjetivo de seguir disfrutando con actuaciones partidistas y personales en todo lo que concierne a Benidorm.
Rubén se equivoca y ya vera, cuando llegue el momento, como no le cumplen lo acuerdos tomados ayer noche. Lamentablemente este esta rodeado por una presunta manada de lobos políticos ambiento, no solo de ostentar el máximo poder local, sino de dirigir, lamentablemente, el destino y desarrollo económico de Benidorm. Una mayoría socialista, fuera de las manos de Rubén Martínez, seria volver a las "obras" como Mont Benidorm, Punta Llisera, El Tosal, Edificios Pelayo, et.cte.. Nunca un equipo “socialista”, que  haya mandado en el ayuntamiento, ha hecho, presuntamente,  nada digno y destacable para el desarrollo y el bienestar de la comunidad de vecinos.
Leer más...

OPINION

SOBRE LA REUNIÓN DE AYER DE LOS SOCIALISTAS

La calma que precede a la tormenta

En la asamblea socialista de ayer, todas las familias del PSOE de Benidorm quedaron contentas con el reparto de cuotas de delegados para los congresos socialistas que vienen en los próximos meses. Los agustinistas quedaron saciados, los afines a Lorenzo Cervera lograron al menos 7 representantes y los de Rubén también tuvieron sus delegados. Todos contentos, pero Rubén se equivoca, porque le da alas a un sector crítico como el de Cervera que no tiene ni fuerza ni peso en la agrupación local y no hace una demostración de fuerza ante el sector agustinista, que le va a pedir a Rubén su cabeza en el próximo congreso local. Es como darle de comer a los buitres que van a despellejar tu cadáver a finales de julio. Es un error político, fruto de las ganas de consenso, de la ausencia de maldad y de la confianza en el compañero de un político como Rubén, que quizá le falten las tablas que sí tienen Agustín y sus palmeros. Estos llevan en política 20 años, Rubén sólo unos pocos. Pero o Rubén empieza a mover su ficha ya o puede que se quede sin apoyos de cara al congreso local de fines de julio, porque si no se empieza ya a distinguir de la gestión y de la sombra de los pajines y de los agustinistas, estos le arrastraran con él. Pajines y agustinistas hoy en día son un lastre, restan y no suman salvo para sus palmeros, y Rubén puede perder una oportunidad de oro. O ser un palmero más o controlar un partido renovado. Está en sus manos. Esperemos que no le tiemblen.
                                                                                                                                       Un militante
   
Leer más...

Por unanimidad durante la asamblea extraordinaria celebrada ayer en el Casal Fester
Benidorm aprueba la gestión de los órganos provinciales y las listas para los próximos congresos

RUBEN: “MIENTRAS EL PP SE ROMPE POR DENTRO Y LOS POPULARES SE PELEAN ENTRE ELLOS, NOSOTROS ESTAMOS UNIDOS”

Los militants PSOE de Benidorm, reunidos ayer en asamblea extraordinaria en el Casal Fester, aprobaron la gestión de los órganos provinciales prácticamente por unanimidad al registrarse únicamente un voto en contra de los 114 presentes. Entre los asistentes se encontraban el alcalde Agustín Navarro, el secretario general Rubén Martínez y la senadora Encarna Llinares, además de ediles de la Corporación, entre otros.

La asamblea aprobó igualmente la única lista de delegados que se presentó para que represente a Benidorm en el próximo congreso provincial socialista, que se celebrará en Alicante el próximo día 16, registrando tan solo 4 abstenciones. La lista está integrada por Encarna Llinares, Conrado Hernández, Belén Lajarín, Pedro Sánchez, María José Cid, Daniel Luque, Soledad Roldán, José Morán, Maribel Martínez, Juan Manuel Murillo y Hugo Barrio, este último como representante de Juventudes Socialistas.

Igualmente, la asamblea aprobó por abrumadora unanimidad, sólo dos abstenciones, la lista, integrada por 22 delegados, por Benidorm al próximo congreso comarcal del Partido Socialista de la Marina Baixa. La relación de nombres es: Agustín Navarro, Rubén Martínez, Ana Márquez, Mariola Fluviá, Lorenzo Cervera, Antonia Baldó, Alejandro García Orts, Irene Bajo, Juan Ramón Martínez, Eva Mayor, Olga Menéndez, Antonio Avió, Cristina Sánchez, Miguel Águila, José Ripoll, Nieves Alonso, Ginés Alvarado, Belén Richarte, Antonio Charco, María Ángeles Sivera, Francisco Torralba y Ana Cañadas.

Rubén Martínez explicó que la agrupación local va a crear comisiones de trabajo para estudiar y aportar propuestas de cara a ese II Congreso Provincial socialista y destacó que, “mientras el PP se rompe por dentro y los populares se pelean entre ellos, nosotros estamos unidos”. Igualmente, adelantó que el próximo 22 de junio a las 21 horas, en el Festaespai de Benidorm, se celebrará una fiesta de convivencia entre la militancia y los simpatizantes del partido. Finalmente, el alcalde Agustín Navarro, como cabeza de delegación al congreso comarcal, incidió en que “trabajar de forma comarcal es importante porque así demostramos que somos un todo”.






Leer más...

El Altet cuenta de mayo a octubre con 6 vuelos semanales a este país
La Costa Blanca acoge a tour operadores islandeses para incrementar la llegada de turistas este verano

 El Patronato de Turismo Costa Blanca impulsa durante toda la jornada de hoy un fam trip con siete tour operadores islandeses y un periodista de este país que visitarán distintos municipios y enclaves turísticos alicantinos con el objetivo de conocer la oferta paisajística, cultural, gastronómica y de playas de la provincia.
Representantes de destacadas agencias de viaje de Islandia participan en esta iniciativa a través de la cual conocerán la planta hotelera y los principales atractivos de algunas localidades alicantinas con el objetivo de establecer colaboraciones en materia de promoción e incrementar el flujo de turistas a la Costa Blanca durante este verano. El grupo visitará el casco antiguo de Altea y Xàbia, así como el Faro del Albir en L’Alfàs del Pi, entre otras localizaciones.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que el hecho de que haya varias aerolíneas que operen entre la provincia e Islandia confirma que este pequeño estado europeo, próximo a Groenlandia, ha escogido la Costa Blanca como su lugar preferido para disfrutar de las vacaciones.
El Altet cuenta desde mayo a octubre con hasta seis vuelos semanales con Islandia al incluirse el aeropuerto alicantino en la programación de las aerolíneas Icelan Express, Wow Air y Primera Air.
Albaladejo ha comentado que el islandés es un turista que busca especialmente el sol y playa, pero también reclama una oferta cultural, deportiva, paisajística y gastronómica complementaria que incentive su estancia en la provincia.

AL MARGEN

Albaladejo se olvida de mencionar a Benidorm que es, sin duda alguna y aunque le sepa mal, la capital turística de la Costa Blanca


Leer más...


Leer más...

LOS LIBERALES

PIDEN GENERAR INGRESOS AL AYUNTAMIENTO POR EL HUERTO COLON


LOS LIBERALES SE OLVIDAN DE LAS FUNDACIONES:

         EMILIO RUZAFA                            
         CORTES-ROIG


Maesba

Yo pensaba, totalmente equivocado, que existiesen personas, concrescente hijos de Benidorm, que se interesase en defender sus intereses. El hecho de que Los Liberales de Gema Amor se haya interesado en proyectar el uso del Huerto Colon, piden un “Concurso publico para la gestión lúdica del mismo” y con le “objetivo de general nuevos ingresos para el ayuntamiento…” es loable y digno de aplaudir, plas, plas, plas.
Sin embargo carecen totalmente de interés en ejercer el mismo gesto que ha tenido con el Huerto Colon con las dos fundaciones, EMILIO RUZAFA y CORTES-ROIG que, sin desmerecer de ninguna de las formas la donación de la familia Llorca, que son,  en sentido económico, de mucha mayor importancia y resonancia. Posiblemente no interesa que los más viejos y pobres de nuestra villa cuenten con residencias gratis para pasar sus últimos años. El patrimonio dejado por ambos benefactores locales asciende a millones de pesetas, incluso euros. Para estas dos  donaciones, así me lo parece, tengo la sensación que pudiera existir un pacto entre la clase política local, a pesar de los casi 50 años que llevo en Benidorm aún no lo he podido averiguar, existe el más de los  absolutos silencios. Tal vez uno de los motivos que dar cobijo a los ancianos pobres de nuestra villa NO VENDE y son pocos los votos que se puede conseguir.
De la Fundación CORTES-ROIG que voy a decir que no haya dicho en los últimos 40 años. Mas de 30 fincas, acciones, etc.etc., en manos de monjas que, (estas están al margen de la que presuntamente esta implicada en la venta de recién nacidos),  las han ido vendiendo poco a poco y no han cumplido los deseos de los testamentarios.
Yo soy, en mi profesión, desconfiado y siempre doy un paso adelante, aunque equivoque pero siempre digo lo que pienso aunque vaya en contra de mis propios intereses. Yo dudo mucho de que el  Huerto Colon, según dicen Los Liberales, “es generar nuevos ingresos para el ayuntamiento”. Esto es cierto pero presuntamente esos ingresos serviría para mejorar presuntamente  sueldos  pues hasta el dia de hoy no he visto nada, ni por parte de este colectivo político,  como del resto de los que están, para nuestra desgracia, en el Ayuntamiento, otro interés que presuntamente el particular. El referido Huerto Colon podría muy bien ser el PERIMER MUSEO LOCAL y pagando una entrada el ayuntamiento recaudaría dinero.
La culpa, a mi entender,  no esta en la clase de políticos que tenemos. La culpa es de TODO EL PUEBLO EN GENERAL que, en el transcurrir de los tiempos y por los clanes familiares y  caciques,  siempre se han impuestos, llegando a convertirlo en mansos corderos que callan, callan y callan.
Leer más...