martes, 20 de noviembre de 2012


Sobre la rueda de prensa del candidato a la presidencia del PP local


DAVID DEVESA

SUS MAS CLAROS ENEMIGOS ESTÁN DENTRO DEL PP

Su obligación es eliminar el quiste existente dentro del colectivo



 CUANDO DESAPAREZCA EL APELLIDO BARCELO Y FENOLL EL PP SE RECUPERARA

Maesba


Tal y como dije hoy terminare de plasmar el acontecimiento de la presentación del candidato a la presidencia del Partido Popular local, el próximo día 13, DAVID DEVESA.
En dicha comparecencia quedo más que justificado las intenciones de buena voluta del protagonista. Tuvo palabras dialogantes y PIDIÓ  es su deseo, que la campaña sea, digamos, limpia y respetuosa. Antes de proseguir deseo dejar constancia del recuerdo que hizo sobre Salvador Galiana, miembro de su grupo que fallecía en la mañana de ayer.
 “Me siento español y pertenecer al partido que cree en la democracia”. Una frase bonita pero vista desde fuera de nuestro termino municipal”. Aquí, en Benidorm, la democracia en el PP de Fenoll y de “La Dama” brilla totalmente por su ausencia. La frase siguiente: “Sin discusión no podemos construir un partido democrático”. Completamente de acuerdo. Aquí, en el PP local, solo se ha iniciado la discusión en el momento de saberse las aspiraciones, hechas publicas, de la pretensión de David a la presentación de su candidatura parta el día 13. Antes no lo había discusiones ya que la nota predominante en este colectivo local es el ordeno y mando. Para concretar mas esta manifestación añadir que la culpa no es del todo de los clanes predominantes dentro del PP, sino de los afiliados que tienen sobradamente demostrado y acreditado su falta de criterio, opinión e iniciativa a la hora de pedir terminar con los tantísimos problemas existentes dentro de los clanes que compone sus órganos directivos mas representativos. Otra de sus frases fue esta: “El PP no es de nadie, la militancia es la que debe decidir”. Será a partir de cuando la presidencia este en las manos de David Devesa. Hoy por hoy la militancia popular es lo más parecido a  una manada de corderitos. Esperemos, así lo deseo, que a partir del 13 sea verdaderamente una gran realidad que la militancia se tenida en cuenta.
La sana intención de David Devesa es hablar con las personas ya que, según él, “en el PP no sobra nadie”. Se equivoca totalmente. Mientras no se estirpe el quiste político, y dictatorial  que tiene actualmente, con los apellidos Barceló y Pérez Fenoll, el Partido Popular no será un colectivo democrático, seguirá siendo un coto cerrado de amigachos y de vividores de la política.
Tuvo palabras de reconocimiento al trabajo realizado por el actual Comité Ejecutivo del PP de Fenoll y ahí vuelve David a equivocarse. Yo no me fiaría ni de Sebastian Fernández que es, dentro de lo que hay, en el partido de lo mejor. David estaría abierto al dialogo con Sebastian, Ángela Barceló, Agustín Almodobar y Fenoll. Vuelve a equivocarse nuevamente. Los nombrados deben pasar, políticamente, a mejor vida. Para terminar David Devesa manifiesta que: “Me podré ni a la disposición de la candidatura ganadora. El adversario político, es Navarro y Gema” (PSOE-CDL)”. Efectivamente pero, sin embargo, sus enemigos mas encarnizados, él ya lo ha vivido en sus propias carnes, están dentro de Partido Popular de Pérez Fenoll y “La Dama”.

         LA CONFIANZA MATA

Yo recomendaría A David Devesa que no confíe en nadie, salvo que tenga una fe ciega en la persona o personas que este seguro, muy seguro. Los políticos de mala ralea, en el PP los hay, no son de fiar, serian capaces de vender a sus padres por seguir medrando del contribuyente, como, lo vienen haciendo en los últimos años, concretamente desde el 2007.
 No dudo en ningún momento de las buenas intenciones del candidato, de David Devesa, pero me hubiera gustado, así pretendí hacer y me cortaron la palabra, que hubiese empleado un lenguaje mas severo, no radical, a la hora de definir el postulado negativo del PP, por culpa, repito, de los clanes familiares ya mencionado mas arriba. Pienso, ¡ojala me equivoque!, que sus palabras, aunque hayan sido claras y clasificadoras  debieron ser mas tajantes, mas duras, para que sus enemigos, los de su propio partido, sepan que va en serio y que actuara con rigor para poner al Partido Popular en la primera fila y como verdadera fuerza política con un claro objetivo,  HACER QUE LA DEMOCRACIA VUELVA AL COLECTIVO.
 
           QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR

Para terminar solo diré que David deba rodearse de personas de alta moralidad y ajenas a trapicheo  Paras empezar le diré que Lozano no es lo que mas le conviene a su candidatura. Lozano ya paso por el ayuntamiento, aparte de tener en el sector del Deporte  mala fama. Espero no tener que referirme al tema. 
Leer más...

El concejal de Seguridad se reúne con los representantes vecinales de Calvari Nou 2010 y Foietes-Estación


Una representación vecinal de los barrios de Calvari Nou 2010 y Foietes-Estación se ha reunido esta mañana con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, en las dependencias de la Policía Local de Benidorm. En esta reunión de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal recoge las principales inquietudes de los vecinos.


Leer más...

Un total de 40 escolares del Colegio Público Els Tolls participan en el Pleno por el Día Universal del Niño
                                                                             

El alcalde, Agustín Navarro, ha presidido esta mañana el Pleno extraordinario por el Día Universal del Niño, junto a la concejala de Juventud e Infancia, María Carmen Martínez y el concejal de Educación, Rubén Martínez. En la sesión plenaria extraordinaria de este martes, 20 de noviembre, han participado escolares de sexto de Primaria del Colegio Público Els Tolls de Benidorm.

Los cerca de 40 alumnos asistentes han tenido la oportunidad de realizar propuestas al primer edil, todas ellas elaboradas con la ayuda de sus profesores. Entre las principales preocupaciones de los niños están la limpieza viaria y la mejora de los parques, especialmente el de l’Aigüera, así como el desarrollo de más carriles para bicicletas o la ampliación de la biblioteca central. También han mostrado su interés por el desarrollo en Benidorm de un hospital público y por la finalización del Centro Cultural de la avenida Europa, entre otras cuestiones.

El alcalde ha asegurado que con jornadas como la de hoy, los niños no sólo aprenden del funcionamiento del ayuntamiento, sino que se trata de un conocimiento recíproco, pues también los concejales de la corporación, según Navarro, han aprendido de los escolares. Tanto así, que ha tomado nota de algunas de las sugerencias de los estudiantes.

La empresa de juguetes Don Dino ha querido estar hoy con los escolares de la ciudad, con motivo de este Pleno Infantil, obsequiando a todos los estudiantes de entre 10 y 11 años que han asistido al Ayuntamiento con un completo paquete de juguetes.
 

Celebración internacional


El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.



Leer más...

El Ministerio de Turismo confirma que Benidorm recibirá en marzo y abril los primeros turistas polacos del programa senior europeo

La Secretaria de Estado se compromete con Gema Amor a que Turespaña acometerá acciones conjuntas de promoción con la Fundación Turismo de Benidorm


La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha anunciado esta mañana que ha recibido la confirmación oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo acerca de la llegada de turistas polacos a Benidorm procedentes del programa “Europe Senior Tourism”. Amor se reunió en la tarde de ayer con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien le confirmó la llegada en los meses de marzo y abril de 262 turistas de esa nacionalidad a la localidad, tal y como solicitó Benidorm con motivo de su entrada como destino receptor en este programa. Se trata, por tanto, del primer paso que se da para profundizar en este mercado emisor que por su carácter emergente es considerado de mucha importancia para Benidorm.

El programa Europe Senior Tourism es una iniciativa de Turespaña que gestiona Segittur desde 2009 y que tiene como objetivo impulsar la desestacionalización de los destinos turísticos y favorecer la creación y el mantenimiento del empleo en el sector. El programa bonifica parcialmente viajes en grupo hacia España de ciudadanos europeos mayores de 55 años en temporada media y baja.

En la reunión mantenida en Madrid se acordó también la realización de acciones conjuntas promocionales, para lo cual las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Londres y Moscú se pondrán a disposición de la Fundación para acometer dichas acciones directas.

Por otro lado, Gema Amor aprovechó la cita para reclamar al Ministerio su intervención en el conflicto que mantiene AENA y las compañías aéreas por el uso de las pasarelas telescópicas en el aeropuerto de El Altet, que ha motivado una pérdida de más de 500.000 pasajeros en lo que va de año. Según explicó la propia edil, la Secretaria de Estado “se comprometió a trasladar a AENA las reivindicaciones de los empresarios para hallar una solución que acabe con la sangría de pasajeros que se están perdiendo”.

Isabel Borrego también mostró a la concejala de Benidorm la “total disponibilidad” de su Ministerio para colaborar en actuaciones promocionales a tres bandas entre Turespaña, la Generalitat y la Fundación Turismo de Benidorm. En ese sentido, Amor le expuso a la Secretaria de Estado algunas acciones concretas centradas en el Reino Unido, Benelux y Rusia.

En el transcurso de la cita, Isabel Borrego trasladó a Amor la reciente puesta a disposición del sector turístico de una línea de crédito ICO por valor de 266 millones para la renovación de infraestructuras. Amor destacó en ese sentido que en esta ocasión el Ministerio ha flexibilizado los requisitos para acceder a estos préstamos, que se dirigen a hoteles, restaurantes, campings y agencias de viaje, entre otros. Así, según detalló Amor, los empresarios podrán destinar ese dinero a inversiones para reformas en los establecimientos para lograr una categoría superior, mejoras de las propias instalaciones, implantación de nuevos servicios deportivos y de spa, sistemas de calidad, nuevas tecnologías, mejoras en la accesibilidad, sostenibilidad, ahorro energético, así como reformas en los aparcamientos y halls de los establecimientos.
Igualmente la Secretaria de Estado de Turismo informó a Amor de que de forma inminente se publicará una orden de ayudas a través de préstamos por un importe de 28 millones de euros que se destinarán a proyectos de jóvenes, emprendedores y de innovación.

Por último, Gema Amor quiso transmitir a Isabel Borrego la intención de la Fundación Turismo de Benidorm de reposicionar la marca Benidorm, para lo cual solicitó la colaboración de la Secretaría de Estado con el fin de captar nuevos visitantes procedentes de mercados tradicionales y emergentes, una propuesta que la propia Borrego “acogió de muy buen grado”, según manifestó la edil benidormense.








Leer más...

Xavi Castillo actuará el domingo a beneficio de Anémona

El espectáculo ha sido cedido por la Concejalía de Cultura para colaborar con la asociación


El próximo domingo 25 de noviembre, a las 19 horas y en el Benidorm Circus, actuará el humorista valenciano Xavi Castillo que ofrecerá su espectáculo ‘Truc de Retruc’. La actividad ha sido cedida por la Concejalía de Cultura a la Asociación Anémona, “que es quien se llevará el 100% de la recaudación, ni la Concejalía ni el artista”, explicó la edil de Cultura, Eva Mayor.

Mayor explicó que el precio de la entrada es de 10 euros y añadió que la Concejalía realiza este tipo de actividades “porque en tiempos tan difíciles es primordial colaborar con asociaciones como Anémona, muy importantes, no sólo por el número de asociados que tiene sino por la relevancia del trabajjo que realizan”. Eva Mayor recalcó que desde su área siempre se colaborará con asociaciones como el grupo de autoayuda contra el cáncer de mama, Anémona, “dentro de las posibilidades de la Concejalía”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María Botella, agradeció la colaboración del Ayuntamiento e invitó a todos a asistir al espectáculo de Xavi Castillo, que describió como “muy vivo y fantástico”.

Anémona tiene enla actualidad cerca de 500 asociadas y Botella explicó que la recaudación “se destinará en un 80% al pago del alquiler del local de la sede y a la retribución de la psicóloga que trabaja con la asociación”.

Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse en el quiosco de la Plaza Triangular o en la sede de la Asociación Anémona, todos los días de 10 a 13:30 horas y los martes por la tarde.


Leer más...

Benidorm presenta la XIX edición del Concurso de Embellecimiento Navideño

Este año participará también el sector de apartamentos turísticos


La Concejalía de Comercio ha presentado esta mañana la XIX edición del Concurso de Embellecimiento Navideño que este año cuenta con varias novedades, respecto a ediciones anteriores, tal y como ha explicado el concejal de Comercio, Conrado Hernández.

El edil del área explicó que en períodos difíciles y de austeridad hay que apoyar este tipo de iniciativas y amoldarlas a la situación, “sobre todo en la época navideña que es un momento muy comercial, y es importante crear un ambiente y hacer más atractivas las compras en nuestra localidad”.

Entre las novedades presentadas este año destacan es el restablecimiento del Premio Especial al Comercio de AICO, “un premio que otorga la asociación de comerciantes a un asociado que participe en el concurso”, aclaró Hernández. Otra de las novedades es la inclusión de una nueva categoría, “ya que gracias a APTUR, participará también el sector de los apartamentos turísticos, por lo que las categorías se dividen en comercios y empresas de servicios, restauración (bares, restaurantes, cafeterías y disco-pub), establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos.

Con el objeto de ahorrar la Concejalía de Comercio ha decidido además, evitar el coste del envío de cartas  postales y ha hecho llegar la información de las bases del concurso por correo electrónico a través de las asociaciones empresariales AICO, JETURBE, ABRECA-COBRECA, APTUR, HOSBEC y OCIOBAL, que a su vez los distribuirán entre sus asociados.

El concejal de Comercio agradeció a los patrocinadores su colaboración, “ya que son ellos los que ofrecen los premios” y destacó el apoyo a Escuela de Golf ‘Las Rejas’, APTUR, Hoteles Servigroup, Grupo Bali, Publirey, ABRECA-COBRECA, Joyas con Glamour, Terra Mítica, Terra Natura, Blau Events, AICO, Mundomar, Aqualandia, HOSBEC, Grupo La Imprenta y Ociobal.

Conrado Hernández animó a todos los comerciantes a participar, “porque es una forma de hacer ciudad y recordó que el plazo de inscripción y engalanamiento de los establecimientos finaliza el día 9 de diciembre. Las personas interesadas pueden inscribirse y recibir más información en la Concejalía de Comercio, en las Extensiones Administrativas, en los teléfonos 966815443 y 966815421, en el fax 966815422 o a través del correo concursonavidad@benidorm.org.




Leer más...

Los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia realizan una visita guiada al Huerto de Colón


Dos grupos de alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia de Benidorm, AUNEX, han realizado esta mañana una visita guiada al Huerto de Colón, invitados por la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Cristina Escoda.

De la mano de Antonio Couto, responsable del Archivo Municipal, los visitantes han conocido el origen de esta casa del siglo XIX ubicada en pleno centro urbano, cuándo se construyó, qué familia de la ciudad ha sido su propietaria hasta época reciente, en que ha sido donada al Ayuntamiento y cómo se fue transformando con el devenir histórico del municipio. Dicha visita se enmarca dentro de la parte lúdica de las Aulas de la Experiencia, donde la asistencia a clases se compagina con excursiones y visitas culturales.

El Huerto de Colón, originario de la familia Llorca-Casanueva, cuenta con dos plantas y un anexo que hasta la década de los 50 del siglo pasado se utilizó como corral y que más tarde se incorporó como vivienda. Couto ha explicado a los alumnos de la AUNEX que el nombre de la casa se debe al barco Colón, capitaneado por el abuelo de los últimos propietarios de la vivienda, que era capitán de la Marina Mercante.

La casa, de 300 metros cuadrados entre edificaciones y jardín, formaba parte de un conjunto mucho más amplio en el que la extensión llegaba a más de 2.000 metros de solar, según documentación originaria en poder del Ayuntamiento. En la actualidad el Huerto de Colón tiene proyectada su recuperación como museo del patrimonio local, compuesto por muebles, retratos y utensilios de época.


Leer más...

ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS

*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

Leer más...

GALERIA DE FOTOS

CUANDO L’AIGÜERA ERA L’AIGÜERA



Aun habrá gente que lo recuerde. En época de lluvias, cuando en Benidorm llovía en serio, el agua buscaba su salida al mar y los hacia, desde el desaparecido barranco de L’Aigüera, pasado por el puente, actualmente se le llama de “Bañuls”, Plaza Triangular, Calle Valencia y al mar. Todos estos viales se convertían en un río. La foto tiene más de 35 años
Leer más...