miércoles, 17 de octubre de 2012


airberlin technik GmbH, el proveedor de servicios de mantenimiento de aeronaves de airberlin group, va a utilizar en el futuro tabletas táctiles en la realización del mantenimiento de los aviones en Alemania, Austria y Suiza. De este modo, durante el mantenimiento del avión ya se podrán elaborar los informes de documentación. Hasta ahora los técnicos tenían que transferir los informes al sistema informático en la central después de realizar su trabajo. Ahora las tabletas táctiles documentan el mantenimiento en tiempo real, garantizando así un proceso de mantenimiento aún más eficiente dentro de la operativa. Actualmente airberlin technik está equipando las dos primeras escalas de Munich y Berlín Tegel con tabletas.

Además, con la tableta, los técnicos se beneficiarán in situ de un rápido acceso a las instrucciones e inventario de las existencias en el almacén. Hasta ahora había que llevarse al avión las fichas de documentación y los voluminosos manuales, además de tener que comprobar las existencias en el almacén. De este modo, las tabletas permiten ahorrar mucho tiempo.

Marco Ciomperlik, CEO de airberlin technik GmbH, ha manifestado que “el uso de las tabletas hace que nuestros procesos de mantenimiento sean aún más eficientes. Además, facilitan el trabajo de los técnicos en el avión al poder acceder a todos los sistemas de información y documentación importantes. Asimismo, con la digitalización, las tabletas contribuyen de forma relevante a ahorrar recursos.”

Hasta finales de 2012, airberlin technik GmbH introducirá en una primera etapa las tabletas táctiles para todos los empleados del entorno germanohablante del mantenimiento en línea, es decir, en todos los trabajos de mantenimiento menores y medianos. En una segunda etapa estos miniordenadores portátiles también se utilizarán en el mantenimiento en base de airberlin technik, es decir donde se realizan todos los trabajos de revisiones grandes, Dusseldorf y Munich. Debido a que las tabletas facilitan el acceso a los sistemas online utilizadas hasta la fecha, los técnicos no requieren una formación especial.
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POR UNA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD

MAÑANA JUEVES, 12 HORAS, MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES EN EL AYUNTAMIENTO
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Albaladejo se reúne con profesionales del sector e instituciones de la zona norte de la provincia de Alicante

El Patronato de Turismo potenciará la Costa Blanca junto a los empresarios en la próxima Feria MITT de Moscú

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana en La Vila Joiosa con más de una veintena de empresarios, concejales y agentes del sector turístico de diversos municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa para establecer nuevas estrategias de promoción conjunta que permitan consolidar la oferta turística de la provincia de Alicante en el mercado ruso.
         Esta nueva campaña se centrará principalmente en potenciar el destino Costa Blanca en la Federación de Rusia durante la próxima feria MITT de Moscú -el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores-. La iniciativa, que se llevará a cabo de forma conjunta entre el Patronato de Turismo y el sector empresarial alicantino, tiene como objetivo fidelizar e incrementar la llegada de visitantes a la provincia.
Durante la reunión, en la que se ha hecho entrega a los asistentes de una lista con los datos de contacto de diversos tour operadores y agentes turísticos del país eslavo, Albaladejo también ha informado a los profesionales del sector sobre las necesidades y preferencias que más valora el turista ruso cuando visita nuestra provincia en cuanto a servicios y prestaciones.
En este sentido, el diputado de Turismo ha manifestado que hemos trasladado, tanto a los representantes públicos como a los del sector privado, toda la información que el Patronato Costa Blanca ha ido recabando a lo largo de este último año en el mercado ruso. La Diputación de Alicante está haciendo un verdadero esfuerzo por crear vínculos de unión con la Federación de Rusia que permitan a las empresas y municipios de nuestra provincia promocionar sus productos o servicios en este país.
Entre los empresarios y profesionales de la zona que han participado esta mañana en el encuentro de trabajo se encontraban el alcalde de La Vila Joiosa Jaime Lloret, el presidente de HOSBEC Antonio Mayor, el presidente de la Asociación de Empresas de Apartamentos de la Costa Blanca -APTUR- Manuel Cabezuelos, así como concejales de Turismo de Altea, Benissa, Benidorm, Calp, Finestrat, L´Alfàs del Pi o Xàbia, entre otros municipios.

Asimismo, Albaladejo también ha informado a los asistentes sobre los acuerdos alcanzados por el Patronato Provincial de Turismo el pasado mes de septiembre durante su participación en San Petersburgo y Moscú en sendos workshops, así como del resultado del encuentro de trabajo mantenido con el embajador de la Federación de Rusia en España Yuri P. Korchagin a principios de octubre, quien le trasladó la importancia de vertebrar la promoción hacia otras ciudades del país eslavo para expandir la marca Costa Blanca por toda la Federación.
          En este sentido, el diputado ha señalado que además de Moscú y San Petersburgo existen otras ciudades en Rusia que tienen una población superior al millón de habitantes y que pueden suponer una importante oportunidad de negocio para la Costa Blanca. Por ello, vamos a trabajar en la creación de nuevas vías de promoción que permitan difundir y expandir el destino provincia de Alicante por todo el país.
El Patronato de Turismo ha intensificado durante este año sus actuaciones de promoción en la Federación Rusa. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha asistido a la feria MITT de Moscú, ha realizado diversas jornadas de familiarización en la provincia, ha organizado visitas de prensa, ha puesto en marcha acuerdos para agilizar la tramitación del visado y ha llevado a cabo la promoción del destino Costa Blanca en todas las regiones y territorios rusos.
Mercado ruso
El turismo ruso constituye uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del Mediterráneo. El año pasado cerca de 70.000 pasajeros rusos llegaron al aeropuerto de El Altet.
En 2012 las nuevas conexiones operadas por las compañías Siberian Airlines -con Moscú- y Rossiya Airlines -con San Petersburgo-, así como las líneas de las compañías Transaero y Vim Avia han convertido a la terminal alicantina en el aeropuerto español con más enlaces con Rusia. Además, la aerolínea Iberia ha anunciado un nuevo vuelo entre Alicante y Moscú que empezará a operar en noviembrey que tendrá una frecuencia semanal

 AL MARGEN

          
  SE VENDEN POR SALIR EN LA FOTO



AL FONDO SE VEN A LOS TRES

  En la foto podemos ver a Gema Amor, Toni Mayor y Manuel Cabezuelo en la reunión, celebrada en el hotel Montiboli de La Vila, por el Diputado Provincial de Turismo, responsable del Patronato, Joaquin Albadalejo. 
Toni Mayor, de los tres, se ha manifestado de que le iba a "cantar las cuarenta a Albadalejo" y ahora acude a una reuión que debió ser rechazada totalmente por todo el empresariado de nuestra ciudad y autoridades. Comprendo que hay que salir en la foto y esta haya sido una buena ocasión parea así hacerlo. NO entiendo como nuestra primera autoridad dice, lo mismo que Toni, que esta hasta las narices de la discriminación de Albadalejo hacia Benidorm y ahora, su primer teniente de alcalde, se va a fotografiarse. La bofetada que se ha dado a Benidorm, con este acto y con nuestra presencia es grande. Comprendo que Albadalejo haya elegido el magnifico establecimiento hotelero de Servigroup. Lo que no comprendo es que haya elegido La Vila, pueblo de   escasa resonancia turistica en la provincia, y no Benidorm. Demos las gracias a estos tres impresentables representantes locales y ahora me gustaría saber que dirá el alcalde. Esta obligado, muy obligado, a pronunciarse sobre la presencia del primer teniente de alcalde en la reunión mencionada.
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El Montíboli acoge una reunión para consolidar la oferta turística de la provincia de Alicante en el mercado ruso

> Los rusos son los turistas extranjeros que más se alojan en este establecimiento de La Vila

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana en el Hotel Sevigroup Montíoboli de Villajoyosa con más de una veintena de empresarios, concejales y agentes del sector turístico de diversos municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa para establecer nuevas estrategias de promoción conjunta que permitan consolidar la oferta turística de la provincia de Alicante en el mercado ruso.
Esta nueva campaña se centrará principalmente en potenciar el destino Costa Blanca en la Federación de Rusia durante la próxima feria MITT de Moscú -el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores-. La iniciativa, que se llevará a cabo de forma conjunta entre el Patronato de Turismo y el sector empresarial alicantino, tiene como objetivo fidelizar e incrementar la llegada de visitantes a la provincia.

Información del mercado ruso a empresarios de la zona

Durante la reunión, en la que se ha hecho entrega a los asistentes de una lista con los datos de contacto de diversos touroperadores y agentes turísticos del país eslavo, Albaladejo también ha informado a los profesionales del sector sobre las necesidades y preferencias que más valora el turista ruso cuando visita nuestra provincia en cuanto a servicios y prestaciones.
En este sentido, el diputado de Turismo ha manifestado que “hemos trasladado, tanto a los representantes públicos como a los del sector privado, toda la información que el Patronato Costa Blanca ha ido recabando a lo largo de este último año en el mercado ruso”. La Diputación de Alicante está haciendo un verdadero esfuerzo por crear vínculos de unión con la Federación de Rusia que permitan a las empresas y municipios de nuestra provincia promocionar sus productos o servicios en este país.
Entre los empresarios y profesionales de la zona que han participado esta mañana en el encuentro de trabajo se encontraban el alcalde de La Vila Joiosa Jaime Lloret, el presidente de HOSBEC Antonio Mayor, el presidente de la Asociación de Empresas de Apartamentos de la Costa Blanca -APTUR- Manuel Cabezuelos, así como concejales de Turismo de Altea, Benissa, Benidorm,Calp, Finestrat, L´Alfàs del Pi o Xàbia, entre otros municipios.

Montíboli y mercado ruso

El hotel Montíboli de Villajoyosa siempre ha sido un gran conocido entre los turistas rusos, pero las estancias de este mercado comenzaron a incrementarse notablemente a raíz de la visita conjunta con el Patronato de Turismo a tierras rusas en 2008.

“Hoy en día la rusa es la primera nacionalidad en número de estancias tras los españoles y con reales perspectivas de crecimiento”, afirma el director del Hotel Manuel J. García.

Los clientes que visitan el Montíboli suelen hacerlo por periodos no inferiores a siete noches y además repiten año tras año. “Además, este año se ha registrado un incremento importante de reservas con estancias más cortas a través de la página web www.montiboli.com, que en breve esperamos tener traducida al ruso, así como reservas a través de otras webs como Bookings o Venere”, añade.

También es reseñable el incremento este año de reservas procedentes de Ucrania, Kazajistán y Polonia.

A lo largo de este año y hasta el 15 de septiembre, el Montíboli registra más de 1.200 room nights de procedencia rusa. “Si sumamos además a los ucranianos, polacos y kazajos suman más de 1.600 room nights”, explica García.

Por otro lado cabe destacar el incremento de turistas noruegos, que con respecto al pasado año es de un 110%, colocándose así los nórdicos en quinto lugar y los suizos en sexto, con un aumento del 140% de estancias.

Mercado ruso

El turismo ruso constituye uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del Mediterráneo. El año pasado cerca de 70.000 pasajeros rusos llegaron al aeropuerto de El Altet.
En 2012 las nuevas conexiones operadas por las compañías Siberian Airlines -con Moscú- yRossiya Airlines -con San Petersburgo-, así como las líneas de las compañías Transaero y Vim Aviahan convertido a la terminal alicantina en el aeropuerto español con más enlaces con Rusia. Además, la aerolínea Iberia ha anunciado un nuevo vuelo entre Alicante y Moscú que empezará a operar en noviembre y que tendrá una frecuencia semanal.


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El Partido Popular quiere que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor abandonen la falta de transparencia y de información con el que están gestionando los asuntos públicos y también la discriminación con la que, al parecer, se están concediendo algunas ayudas en materia deportiva. Los concejales del Partido Popular, Antonia Sola y José Ramón González de Zárate, han presentado esta mañana sendos escritos intentando esclarecer la política deportiva que está llevando acabo este gobierno.

Por un lado, Antonia Sola ha solicitado la “relación actual de entidades, clubs y organismos deportivos reconocidos como tal por este Ayuntamiento y con quienes se establece algún tipo de colaboración mediante convenio establecido”, así como los que están sometidos “al abono de algún precio y/o tasa pública emitida por este Ayuntamiento”. En este sentido, el Partido Popular quieres saber  “la cantidad económica aportada por cada una de estas entidades”, así como las que “perciben alguna prestación por parte de este Ayuntamiento en términos de ayuda, servicio u otros conceptos no económicos”. Por último, Antonia Sola ha pedido una “relación de servicios, ayudas u otros conceptos no económicos directos que perciben las entidades por parte de este Ayuntamiento pero que sí repercuten en su beneficio”.

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que  “uno de los objetivos marcados por el Plan de Ajuste 2012-2022 es el de la modificación de las ordenanzas fiscales y de precios públicos, necesarias para cumplir el objetivo exigido por el Real Decreto Ley de cobertura económica de los servicios que financian. Tal es así, que el punto “e”, apartado “DOS.- Medidas a adoptar en el capítulo tercero de Ingresos” refleja que los precios públicos por cursos organizados por las Concejalías de Deportes (…) se fijarán individualmente por la Junta de Gobierno Local, previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, para que obligatoriamente, tal y como establece el artículo 44 del TRLHL, se cubra el coste del servicio o actividad realizada. Éste es el caso,-precisa el escrito de Antonia Sola-, de la brutal y drástica subida de los precios públicos por el nuevo equipo de Gobierno en el ámbito de Deportes tras la decisión tomada en la pasada Comisión Informativa de Sociocultural y turismo de 18 de Septiembre. Así,-concluye en su escrito-, ante la nueva situación surgida, por la exclusiva voluntad política del gobierno local PSOE/CDL, se abre un nuevo escenario para aquellas entidades, clubs y organismos deportivos de Benidorm”.

Por tu parte, González de Zárate alerta en su escrito del pago por parte de este Ayuntamiento de dos facturas a una empresa de transportes. De Zárate solicita información “del área de deportes, del club y desplazamiento realizado por ese club a cada una de esas facturas”, así como de “los criterios que se han seguido para elegir cual es el club y el desplazamiento que este Ayuntamiento subvenciona o paga”. Por último solicita un informe de Intervención sobre la cantidad que “estaba presupuestada y de esa cantidad cuanto queda en la partida 2012.0.17.3400.0.22300 que es donde se carga el servicio de transporte deportes”.






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FLORES EN LA PUERTA PRINCIPAL

ESCENA URBANA

DOS ALTERNATIVAS PAR A ELEGIR

Maesba
MIERDA EN LA PUERTA TRASERA

          Cuando se inicio el curso escolar Gema Amor, en su calidad de concejala del área Escena Urbana coloco en las puertas principales d e los colegios, eso si, sin costo para las arcas municipales, macetones de flores. Todo un detalle. Sin embargo ahora, casi un  mes después, esos macetones con flores siguen estando presente, cosa que consideramos es milagroso, se va uno a otra de las puertas del colegio, por ejemplo el de Leonor Canalejas y en vez de flores, verán mierda de perros. Oler huele peor que las flores, pero se nota en el ambiente
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La institución provincial colabora en un fam trip de golf

El Patronato Costa Blanca fideliza el mercado irlandés con un refuerzo de las acciones profesionales

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca trabaja en la fidelización del mercado irlandés con acciones profesionales dirigidas a este sector como el Fam Trip de Golf. Esta acción promocional nació hace unos años como un torneo de este deporte. La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la OET de Irlanda organizan esta promoción, en colaboración con el Patronato. El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se ha reunido el Algorfa con los participantes de este evento para explicarles las posibilidades de la Costa Blanca.
Albaladejo ha destacado “la importancia de estas acciones de promoción para fortalecer un mercado como el irlandés. El hecho de que la Costa Blanca disponga de una veintena de campos puede ser un atractivo lo suficientemente sólido para atraer nuevos paquetes turísticos. Esta acción se complementa con otras para que ensanchar el cada más importante mercado turístico irlandés”.
La asociación irlandesa de operadores turísticos (ITOF), fundada en el año 2002, es una organización de tipo no comercial que representa a los 5 principales tour operadores en Irlanda: American Holidays, Falcon/JWT (TUI), Thomas Cook Ireland, Sunway, Crystal Holidays y Topflight. Todos ellos en su conjunto venden en torno al 80%-90% de los paquetes vacacionales vendidos en Irlanda.
Este fam trip pretende aprovechar el hecho de que la provincia de Alicante, con 21 greens es la provincia que más campos de golf tiene de la Comunitat Valenciana. Los turistas de golf tanto nacionales como extranjeros realizan una estancia media de 6,5 días y el gasto medio por turista y día se estima en 170,5 euros, según datos de 2006. El perfil del turista de golf que visita la provincia suele ser el de hombre de 60 años, con un nivel educativo medio-alto. Un tercio está jubilado y un 13% desarrolla una profesión liberal.

El desarrollo de la práctica del golf ha venido acompañado por la expansión de la actividad inmobiliaria cerca de los campos de golf. Sin embargo, en la Comunitat Valenciana se ha presentado un proyecto de ley para poder separar la construcción de campos de golf y la de macroproyectos inmobiliarios.
La Asociación Irlandesa de Agentes de viajes y Tour operadores, ITAA, reúne a aproximadamente 100 compañias con 140 sucursales en varias ciudades de la República de Irlanda. ITAA, conjuntamente con Aer Lingus, la compañia aérea irlandesa, y la OET de Dublín ha organizado este viaje de familiarización de 3 noches para 10 agentes de mostrador. La OET solicitó la colaboración del Patronato de Turismo para llevar a cabo las visitas previstas y atenderles en todo momento.
Pasarán una noche en Alicante y dos en Benidorm. El programa previsto en Alicante incluye visita al MARQ, al Castillo de Santa Bárbara y al Mercado Central. El Patronato pone a su disposión el transporte y les acompañará durante todo el día. Por la tarde el Patronato les ha organizado un recorrido de compras y le invitará a una cata de vinos gracias al Consejo Regulador D.O. Alicante. El Altet ofrece vuelos diarios directos a Dublín con Ryanair, así como cinco semanales con Aer Lingus. También con estas dos compañías se puede volar a Cork, Belfast, Kerry o la región de Knock.
Hace una semanas, el Patronato Costa Blanca impulsó otro fam trip con cinco tour operadores alemanes y posicionar este destino turístico  en e mercado germano. Dénia, Calp, Altea, Callosa d’En Sarrià, Moraira, Teulada y Alicante acogerán la visita de los agentes que hoy participan en un workshop con empresarios de la zona, iniciativa en la que colabora la Cámara de Comercio.
AL MARGEN

AL DIPUTADO ALBADALEJO

     Si viene a Benidorm le cantamos una habanera

       Maesba

    Ofrecemos al responsable del Patronato de Turismo la oportunidad de oír una habanera, tiene que venir a Benidorm para ello, cantada por todos los concejales, excepto los el PP de Fenoll. Si consigue traer a la presidenta de la Diputación le prometemos que le damos la batuta.
             


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Anémona organiza el día 28 una multitudinaria marcha a pie con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama


Este viernes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y para celebrarlo, el grupo de autoayuda  para mujeres con cáncer de mama, Anémona, ha preparado tres actividades en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social. La más multitudinaria será la marcha a pie ‘Muévete con anémona’ del domingo 28 de octubre, con salida y llegada en la Plaza de SSMM los Reyes de España e inicio a las 9:30 horas.

La actividad de Anémona más cercana en el tiempo será el gran lazo humano de este viernes, a las 20 horas, en la laza de SSMM los Reyes de España, ha informado la presidenta del grupo de autoayuda, María Botella, quien además ha pedido a la ciudadanía su participación y, si es posible, lo hagan con alguna prensa rosa.

En tercer lugar, ha informado Botella, el martes día 23, se celebrará una conferencia, a las 19:30 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento, sobre ‘Cáncer de mama y generalidades’, a cargo de Yolanda Espinosa.

La concejal del área, Cristina Escoda, ha felicitado a Anémona por “esta labor que desarrollan donde no llegamos las administraciones” y ha informado asimismo de las características de la marcha a pie del domingo 28, que tendrá un recorrido de 11 kilómetros y un precio de 5 euros, que incluye camiseta y avituallamiento. La asociación ha añadido que todos los que quieran podrán acudir con un kilo de alimento, que será destinado a personas necesitadas.

Más información en la sede de Anémona, de la calle Rioja 2, 4º-2 o en los teléfonos 676 597 462 o el 650 480 839.
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El concejal de Seguridad se reúne con los representantes vecinales de Plaza España-El Campo y Puig Campana


Una representación vecinal de las zonas de Plaza España-El Campo y Puig Campana se ha reunido hoy con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, en las dependencias de la Policía Local de Benidorm. En esta reunión de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal está recogiendo todas las inquietudes de los vecinos.



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Empleo pone en marcha el itinerario formativo para emprendedores en su cuarto trimestre

Un 25% de las personas que lo realizan crean después su propia empresa


El próximo día 23 de octubre comienza el primer módulo del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora, organizado  para el cuarto trimestre. El programa trata de difundir la cultura emprendedora en Benidorm, “como una medida básica para la generación de empleo”, según explicó la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, que destacó que un 25% de las personas que participan en el  programa consiguen crear su propia empresa y darse de alta como autónomo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha ido detectando las necesidades y demandas de  los emprendedores de la ciudad, y surge así un completo itinerario, en base a los ámbitos económicos más destacados de Benidorm y en los que se dan soluciones a las dudas que van surgiendo desde la generación de la idea de negocio hasta los diferentes momentos y situaciones por los que tiene que pasar el emprendedor, creación, funcionamiento y crecimiento en los primero años.

Valdivieso destacó que los objetivos son promocionar la actividad empresarial, capacitar a los emprendedores en la elaboración de su propio plan de empresa, ofrecer las herramientas de gestión necesarias, mostrar, a través de ejemplos, los errores más comunes y tutorizar de manera individualizada.

El itinerario se concibe de manera modular y cada módulo se compone de actividades formativas e informativas. Todas las actividades están dirigidas a personas desempleadas, son gratuitos y se realizan en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’, en la calle Londres.

El primero de los módulos es Introducción a la creación de empresas, y ofrece tres actividades diferentes. El día 23 de octubre, de 9 a 14 horas, COEPA imparte en colaboración con la CAM, un curso de creación de empresas. El día 30 del mismo mes, de 10 a 12 horas, el CEEI-Alcoy, ofrece un seminario de Tendencias y Oportunidades del Mercado, y el día 31, de 10 a 13 horas, un taller en el que se profundizara en la elaboración de un plan de empresa.

El segundo módulo comienza el día 6 de noviembre, de 10 a 13 horas, y tratará sobre fiscalidad para Pymes y emprendedores; el día 7, se hablará sobre los aspectos laborales y de la Seguridad Social; el día 27 de noviembre el taller se centrará en la incorporación del diseño en la estrategia de tu empresa, y el 4 y 5 de diciembre, de 9 a 12 horas se informará sobre cómo sacarle partido a una web de empresa y redes sociales y tecnología 2.0, respectivamente.

El tercer módulo tiene una duración desde la inscripción al programa y se trata de un acompañamiento individualizado de tutorías en las que se resuelven todas las dudas que puedan surgir en cada caso concreto.

Según explicó la edil del área, “para desarrollar los distintos módulos se cuenta con la colaboración de otras entidades o instituciones como la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy, además de los técnicos y profesionales propios de la Agencia o que desarrollan su actividad en nuestra ciudad”.
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La Asociación de Enfermos de Alzheimer pone en marcha un novedoso sistema para identificar a sus usuarios


Los enfermos de alzheimer y de demencia senil de Benidorm están de enhorabuena, ya que hoy se ha presentado en el Ayuntamiento un novedoso sistema tecnológico que permitirá “salvaguardar” a los enfermos y “dar tranquilidad” a sus familiares, ha informado la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda.

El adelanto tecnológico, gestionado por la empresa Mundo QR, consiste en la elaboración de unas ‘chapas’ para colocar sobre las prendas de los enfermos. Estas ‘chapas’ incluyen un código ‘QR’ que puede leerse con teléfonos móviles y que incluye toda la información del enfermo, como datos personales y de salud, para el caso en que el usuario se pierda en la ciudad.

La presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, ha destacado que a través de la asociación se podrá tramitar la puesta en marcha de esta ‘chapa’ identificativa, que tendrá un precio “asequible” y que “nos evitará situaciones angustiosas”.

Cristina Escoda ha dicho que en los próximos días se reunirá con representantes de los colectivos policiales de la ciudad para informarles de la puesta en marcha de este dispositivo identificativo, que además del código QR llevará impreso ‘AFA Marina Baixa’ y será de color verde.

El Ayuntamiento colabora con la asociación AFA Marina Baixa


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la presidenta de la asociación AFA Marina Baixa de enfermos de alzheimer, Garbiñe Mondragón. El primer edil ha estado acompañado en esta ocasión por el edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, en la rúbrica de un acuerdo dotado con 20.000 euros, que ayudará a AFA Marina Baixa en el pago del alquiler de la sede de la asociación, ubicada en la avenida de l’Aigüera. A la firma del convenio han asistido además dos usuarios de AFA, que gracias a esta asociación reciben todo tipo de cuidados que facilitan su día a día junto a esta enfermedad neurodegenerativa.


AL MARGEN

                                           JUGAR CON VENTAJA

   El alcalde Agustín “SISI” juega con mucha ventajas al prometerles 20.000@ ya que, tratándose del alzhéimer, se le puede olvidar.
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El Ayuntamiento inicia la licitación para la adjudicación por procedimiento abierto de la Plaza de Toros

El contrato será por seis años, prorrogable otros cuatro más, y se exime al adjudicatario de hacerse cargo de la deuda del anterior empresario


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el inicio de la licitación del contrato administrativo de uso de las instalaciones de la Plaza de Toros de Benidorm. Según se establece en el pliego de cláusulas económico administrativas aprobado en el pleno del pasado 28 de septiembre, el procedimiento empleado para la adjudicación será el de concurso abierto y el plazo de garantía del contrato será de seis años, prorrogable por cuatro más.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de noviembre. Al día siguiente se procederá a la apertura de las mismas en el departamento de Contratación. En los criterios de adjudicación se determina que las mejoras en la cantidad de festejos serán valoradas con hasta 60 puntos. Las mejoras dirigidas a incentivar la actividad de la Escuela taurina Municipal lo serán con un máximo de 20 puntos, al igual que el proyecto de organización y explotación de la Plaza de Toros.

Según explicó el concejal de Contratación, Miguel Llorca, las variaciones que se han introducido en este último pliego de condiciones “pueden hacer más interesante la participación de empresas en la licitación”. Llorca se refería al hecho de que el adjudicatario ya no tendrá que hacer frente a la deuda contraída por el anterior gestor del coso “porque no hay ninguna decisión judicial que impida la celebración de eventos taurinos en la plaza”. Igualmente, también se rebajan las exigencias  a la hora de realizar un mínimo de eventos. En la actualidad se exige un mínimo de dos corridas de toros y un festejo de rejones, al tiempo que se suprime la obligación de celebrar una novillada picada. Por otra parte, destacó el edil, “tampoco se exige al nuevo adjudicatario un canon, por lo que sus ingresos procederán de la venta de entradas y la explotación de los bares”. Tampoco el Ayuntamiento deberá abonar canon alguno al empresario.


Al margen

¡Ojala! Se tenga suerte y podamos tener un empresario eficiente y con ganas de traer a buenos toreros. Para empezar, si de mi dependiera, traería a FRANCISCO TOMAS para iniciar la próxima temporada.

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En marcha el Primer Torneo de Pádel Falla de Benidorm

Se disputará del 27 de octubre al 4 de noviembre



Del 27 de octubre al 4 de noviembre se disputará en las instalaciones municipales deportivas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm el I Torneo de Pádel Falla de Benidorm, que organiza dicha comisión fallera, con el fin de recaudar fondos para las fiestas josefinas del 2013.

El Torneo se jugará en las categorías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª con trofeos y premios para el campeón y subcampeón de cada una de ellas. Todas las parejas serán obsequiadas con regalos patrocinados por la sala de fiestas Benidorm Palace. Del mismo modo, todas las parejas campeonas y subcampeonas recibirán obsequios por gentileza de los Cines Colci.

Las inscripciones, al precio de 20 euros por jugador, podrán hacerse hasta el mismo día del inicio del torneo en el móvil 681 347 225.

En la rueda de prensa han estado presentes Víctor Zuriaga, miembro de la Falla Benidorm, la fallera mayor infantil María Marcet y el director técnico del torneo, José Manuel Del Carpio.
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Escena Urbana acomete la reparación del pavimento de las calles del barrio del Calvari

Los trabajos, que se iniciaron el pasado lunes 15 de octubre, estarán finalizados la próxima semana sin coste alguno para el Ayuntamiento


La Concejalía de Escena Urbana ha iniciado los trabajos de reparación del pavimento de las calles del barrio del Calvari, que se prolongarán hasta finales de la semana que viene. Estas tareas, que dieron comienzo el lunes 15, las está llevando a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las mercantiles Becsa, SAU y Grupo Generala, y no suponen coste alguno para las arcas municipales.

La propia UTE ha confirmado que el plazo de ejecución será de unos quince días en total, aunque dicho plazo puede variar en función de la climatología o del estado del pavimento una vez levantado.

La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en compañía de algunos representantes vecinales, que han comprobado “in situ” las mejoras en el pavimento. Las labores de mejora abarcarán a un total de 19 calles y pasajes del Calvari.

Gema Amor expresó su satisfacción por la actuación que se está ejecutando, que se produce una vez acabada otra similar en la calle Sol. “Lo que se está haciendo es sanear y reparar los desperfectos existentes en el suelo, tanto los que hemos detectado como los que han provocado las quejas de los vecinos” manifestó Amor, que insistió en que “los trabajos no representan ningún gasto adicional al Ayuntamiento porque los ejecuta la empresa que realizó en su día la colocación del pavimento”. La edil explicó que se trata de actuaciones puntuales allá donde los adoquines están sueltos y presentan desperfectos. Las labores consisten en el levantamiento de los adoquines, la limpieza posterior y la reposición mediante un proceso de sellado para que quede estable. “Es una actuación que está dentro del período de garantía y además tenemos el compromiso de la empresa de que todo estará acabado antes de que comiencen las Fiestas Mayores Patronales” apostilló Amor.
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El XVI Foro Internacional de Turismo arranca mañana con la gastronomía como producto turístico protagonista


El Ayuntamiento de Benidorm acoge mañana y el viernes el XVI Foro Internacional de Turismo, cuyo programa, un año más, organiza la Universidad de Alicante, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Benidorm. Esta edición del Foro abordará la transformación del producto gastronómico en experiencia turística y de nuevo contará con prestigiosos expertos que tratarán de reforzar el binomio turismo-gastronomía.

El Foro Internacional de Turismo se ha convertido desde hace años en un punto de encuentro y reflexión de los agentes turísticos, y destacan ponentes como Gerry Dawes, escritor y experto en turismo gastronómico, y la persona que dio a conocer a Ferrán Adriá en Estados Unidos. También Oscar Carrión, de la Universidad de Alicante, Cristina Recoder, directora del Instituto de Estudios Turísticos, David Izquierdo, de la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico, o Domenec Biosca, Premio al Mérito Turístico en 2011.

El programa contará con una conferencia inaugural a cargo de Gerry Dawes, que versará sobre los destinos con producto turístico gastronómico: experiencias de éxito a escala internacional. Después habrá un primer panel informativo sobre la gestión del patrimonio gastronómico en los destinos turísticos.

Por la tarde se conocerán las propuestas llegadas al quinto Concurso de Ideas Pedro Zaragoza y una visita guiada a cocinas de hoteles y el casco antiguo para profundizar en la especialización de la gastronomía de las empresas turísticas y de ocio. El viernes se celebrará un segundo panel, que abordará la dinamización del turismo gastronómico a través de la tecnología y los medios de comunicación. El último panel, moderado por Domenec Biosca tratará de los eventos gastronómicos y su contribución a la imagen de los destinos. Por último, se presentarán las propuestas premiadas en el Concurso de Ideas y se procederá al acto de clausura.


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COMUNICADO

                    IU


El Consejo Político de Izquierda Unida Benidorm continúa con su trabajo con vistas a mejorar la ciudad, por ello, en las últimas reuniones se estableció una hoja de ruta con los próximos actos que va a llevar a cabo la formación.

En primer lugar se ha pedido al Ayuntamiento de Benidorm que se faciliten los presupuestos municipales para trabajar sobre ellos. La petición se ha realizado a través del registro y confiamos que el consistorio otorgue una respuesta positiva a esta petición.

También se ha solicitado una reunión con el Alcalde, Agustín Navarro, el concejal de Educación, Rubén Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda. En dicha reunión se tratarán temas de interés para la ciudadanía, como el fuerte paro y las necesidades educativas y sociales que están sufriendo muchas familias de Benidorm.

Finalmente informamos que el próximo 20 de octubre (sábado) se montará una mesa para recoger firmas a favor de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por la dación en pago. El acto tendrá lugar de 18.00 a 21.00 horas en la Plaza de Neptuno.
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CASO « MARINA BAIXA » Administracción de Fincas

NUEVO SOBRESEIMIENTO POR FALSEDAD COCUMENTAL
A favor de :
FRANCISCO JAVIER GARCIA ORTS
                                   Y
FRANCISCO JAVIER MURO


El pasado dia 21 de Septiembre informe sobre el sobreseimiento de una demanda contra los titulares de la empresa « Marina Baixa-Administracción de Fincas »por una presunta estafa. Demanda presentada por la Comunidad de Propietarios del Edificio TRINISOL II contra los titulares de la misma : FRANCSCIO JAVIER GARCIA ORTS. FRANCISCO JAVIER MURO GONZALEZ y otro.
Hoy volvemos sobre el mismo tema pero esta el sobreseimiento ha sido, con todos los pronuciamientos favorables, por un presunto delito de falseamiento de cocumentos. En la sentencia, en su PARTE DISPOSITIVA dice :
« LA SALA ACUERDA. DESESTIMAR el recurso de apelación interpuesto porm la representación procesal del apelante COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Edificio TRINISOL II, contra el auto de fecha 11 de Mayo de 2011,dictado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Benidorm, en autos de D. Previas nº 3580/2010.
Notifiquese la présente résolucion-contra la que no cabe recurso-al Ministériat Fiscal y demas partes personadas….. »
Una vez se ha concluido las dos demandas presentada po resta comunidad, contra los referidos señores : Francisoc Javiar Garcia Orts y Francisco Javier Muro, los mismos se han dirigido, por carta, a todos los propietarios de pisos o apartamento del edificio Trinisol II de la siguiente manera :

« MARINA BAIXA                                                                Francisco Javier García Orts
Administración de Fincas                                                                       Francisco Javier Muro González
 Colegiados 1143 & 875



Estimado Sr@ Propietar¡@:



Seguramente Vd. ha tenido conocimiento de primera mano de la campaña de difamación orquestada por determinados miembros de la actual Junta directiva de la Comunidad de Propietarios del Edificio Trinisol II de Benidorm contra la Administración de Fincas Marina Baixa y los dos administradores que formamos parte de ella. Esta campaña la utilizaron en el año 2010 para conseguir votos y apartarnos de la administración del edificio. Curiosamente esta Junta Directiva jamás ha rendido cuenta de los movimientos producidos en la cuenta corriente de la comunidad entre la entrega de la documentación el 5 de mayo de 2010 y la siguiente Junta de agosto de 2010.
Precisamente en esta Junta se acordó ejercitar acciones contra esta Administración y otras personas. Se respaldaba así la denuncia ya presentada contra la Administración y otros por supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, y un largo etcétera. A esta denuncia se acumuló una querella presentada por la Junta Directiva contra la Administración y el Sr. Franco Bosetti por apropiación indebida y falsedad, acusándonos temerariamente de no cobrar los gastos comunes al Sr. Bosetti. Todas estas acusaciones se han probado falsas tras dos años de investigación, habiendo informado la Policía Nacional y el Ministerio Fiscal que no encuentran que se haya cometido delito alguno. El Juzgado de Instrucción número 1 que conocía de estos asuntos ha dictado auto de sobreseimiento en que pormenorizadamente analiza los hechos objeto de acusación y concluye que no han quedado acreditados. Le acompaño copia del auto.
También presentó la Junta Directiva otra querella por falsedad contra la Administración y el Sr. Rodolfo del Rey, que también fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción n° 5, por las mismas razones, sobreseimiento que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial de Alicante. Le acompaño copia.
Durante dos años hemos esperado pacientemente que la Justicia se pronunciara sobre los hechos infamantes que se nos ha imputado. La Justicia ya se ha pronunciado, tras haber investigado minuciosamente dichos hechos y ha declarado que las imputaciones no son veraces. Procede por tanto reclamar ahora las cuantiosas indemnizaciones que corresponden a la Administración por la pérdida de negocio y a


las personas imputadas, incluyendo sus dos administradores, por la lesión al honor que han sufrido en base a estas denuncias, a los panfletos difundidos, a las páginas web que se han permitido calumniarnos y los comentarios vertidos de viva voz en patios y otros foros.
Esta reclamación de daños y perjuicios puede suponerle a la Comunidad el pago de una indemnización millonaria, lo que a su vez
le ocasionará a Vd. un importante incremento en sus aportaciones a dicha comunidad.
En la Junta de agosto de 2010 compareció nuestro Abogado Sr. Moreno Amorós para poder explicar a los vecinos la falsedad de las imputaciones, pero la Junta directiva no le dejó dar las explicaciones convenientes, alegando el Sr. Aznar que esto no se podía discutir por estar "bajo secreto de sumario" lo cual era totalmente falso, como demostraba que el Sr. Moreno Amorós tuviera copia de la primera denuncia que exhibió. Obviamente, si se hubiera dictado secreto de sumario, el Abogado no puede acceder a la causa y obtener una copia.
Por tanto, entendemos que la Junta Directiva ha manipulado a los vecinos con mentiras en pasillos y patios y en la propia Junta de Propietarios de agosto de 2010, para que respaldara sus calumnias.
Con la información que le damos ahora y la documentación que le acompañamos, le solicitamos que proceda a solicitar que la Junta de Propietarios se vuelva a pronunciar sobre este asunto, mediante la firma y presentación en plazo de 20 días naturales ante la Administración actual del edificio del modelo que le acompañamos. Le solicitamos que la siguiente Junta de Propietarios expresamente se retracte de las actuaciones realizadas y acuerde nombrar una comisión para negociar la reparación del daño causado en unos términos más ventajosos para la comunidad que los que puedan resultar de una demanda de cuantía millonaria, como le hemos anunciado.
Quedamos a la espera de que Vd. nos confirme que va a obrar de esta manera para suspender el ejercicio de acciones.

Fcta. Sr. Muro González


Fdo. Sr. Garcia Orts



SNA  BA V^J\ 81
ISTRACIÓNJ DE F!N\-AS
OLEGIADOS- 37&& 1143
terránoo. n'M4 - Eo. "Sania Margarita" L.7-1-2
Apdo Cerreos. 79 - 03503 BENJC ¡s. 96 630 05 17 96 680 2C 42.96 58
datos; confidencial
üe obran en el archivo , y al que usted puede
La presente comercia

de Fincas Marina
ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante solicitud, en los términos que recoge la vigente normativa de la Ley de Protección de Datos.”

                     DONDE LAS DAN LAS TOMAN

lLos demandados han tomado la determinación de proceder judicialmente contra la Comunidad de Vecinos del TRINISOL II por los daños economicos y morales causados, no ya por el hecho de ser denunciados de manera temeraria, por la consiguiente campoaña difamatoria que se ha llevado a cabo, por algunos componentes de esa comunidad, a traves de paginas web y por Internet de manera constante y anonimas. Ser denunciado, se quiera o no, siempre genera una natural preocupación, no solo en los afectados, sino en la familia y amigos. Durente el tiempo que dura el expediente, mientras la policia inmvestgiuga, etc., el demandado no deja de estar preocupado y molesto. Sin embargo, una vez se acaba, como es este caso, con un resultado FAVORABLES, se invierte el hecho y ahora deben ser la Comunidad de Propietarios de Edificio TRINISOL II quienes empezaran a preocuparse por su presunta y temeraria denuncia y tendrán que esperar, si no llegan antes con un acuerdo con los señores demandado, el resultado judicial de la anunciada demanda que podrán los señores García Orts y Muro y, como dice el dicho, “DONDE LAS DAN LAS TOMAN”

                      PARA MAS INFORMACIÓN

Para mayor información de los lectores repreoducimos el texto integro del AUTO 283-2011 que dice:



“AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA ALICANTE




PLAZA DEL AYUNTAMIENTO №4 Tfno: 965.935.967 Fax: 965935980

N!G: 03014-37-1-2011-0005031


Procedimiento: Rollo apelación auto № 000189/2011
Dimana del Diligencias Previas № 003580/2010
De! JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 5 DE BENIDORM


Apelantes:  COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Edificio TRIN1SOL II.
Letrado: ADELINA ISABEL PEREZ ANTON

Apelados: FRANCISCO JAVIER GARCIA ORTS, FRANCISCO JAVIER MURO GONZALEZ y RODOLFO DEL REY RAMOS
Letrado: JUAN FRANCISCO MORENO AMOROS Procuradora: FRANCISCA BIECO MARÍN


AUTO 283-2011



lltmos/as. Sres/as.: Presidente
JOSÉ DANIEL MIRA-PERCEVAL VERDÚ Magistrados/as
MARÍA DOLORES OJEDA DOMÍNGUEZ FRANCISCA BRU AZUAR


En Alicante a cuatro de octubre de dos mil once

l. HECHOS

PRIMERO.- Por la representacióm procesal del apelante COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Edificio TRINISOL II, se interpuso recurso de apelación, contra el auto de fecha 11 de mayo de 2011, dictado por el Juzgado de Instrucción n° 5 de Benidorm, en autos de D. Previas n° 3580/2010.


SEGUNDO.- Admitida que fue la apelación por el Juzgado de Instrucción, se puso la causa de manifiesto a las demás partes personadas, así como al Ministerio Fiscal, por un plazo común de seis días para que pudiesen alegar por escrito dentro de dicho plazo lo que estimasen conveniente y para que presentasen los documentos justificativos de sus pretensiones. Transcurrido dicho ptazo, fueron
remitidas las actuaciones a esta Audiencia Provincia!.


II. RAZONAMIENTOS JURÍDICOS


PRIMERO.- Se recurre en apelación el Auto de fecha 4/07/2011 que desestima el recurso de reforma interpuesto contra el Auto de sobreseimiento de fecha 11/05/2011.
Estamos en presencia de una querella que se inicia por una presunta falsedad en el Libro de actas de una Comunidad de Propietarios. Se indica que en el acta de la Junta de comunidad de fecha 18/02/2010 falta la página n° 4, dónde se reflejaba, según los querellantes, el reconocimiento de la falta de liquidez de la Comunidad, una derrama de 40.000€, así como los votos en contra de once comuneros.
Oídos los querellados, administradores de la comunidad y presidente de la misma, afirman que todo se debió a un error en la impresión del acta, y que se habían enterado de este hecho con la presentación de la querella.
La calificación jurídica que realizan los querellantes es la de estar en presencia de una falsedad en documento privado.
Llegados a este punto se necesario realizar una serie de consideraciones dado que es distinta la protección reconocida al documento público y al documento privado. El primero nos ofrece un contenido de veracidad al que el ciudadano presta en principio una fe resuelta y sin reservas. En los segundos la protección se encamina hacia su conformación material y a la identidad de la persona realizadora o suscriptora. No a la condición de veracidad de los hechos reflejados en su seno.
El delito de falsedad en documento privado requiere, junto al dolo genérico, la concurrencia de un elemento subjetivo del injusto, ánimo de perjudicar a otro, perjuicio que puede ser de cualquier clase aunque de ordinario se referirá al propiamente económico. Ausente dicha animosidad dañosa prevalecerá una situación de impunidad respecto al delito a que nos referimos, sin merma de que pudiera apuntarse alguna responsabilidad de otra índole.
La jurisprudencia ha discurrido en consonancia con las líneas expuestas, seleccionando a continuación algunos de sus pronunciamientos. Según la sentencia de 13 de enero de 1999, se ha venido declarando por la Sala que el delito que tipifica el antiguo art. 306 del CP de 1973, y que define el art. 395 del CP de 1995, tiene un carácter finalista indudable, pues no basta para que se pueda entender cometido que concurra el elemento objetivo o material propio de toda falsedad, de mutación de la verdad, con arreglo a algunos de los supuestos del 302 del CP de 1973, y actualmente, de conformidad con las modalidades previstas en el art. 390.1, 2 y 3 del CP de 1995, sino que ha de agregarse necesariamente el presupuesto subjetivo o dolo específico de perjudicar, siendo irrelevante a efectos penológicos que el perjuicio llegue a causarse o no, ya que el Código equipara a efectos de pena la consumación o perfección ejecutiva con los grados de imperfección, en cuanto que equipara la existencia real de perjuicio a la intención de causarlo.
Ratifican dicha doctrina las sentencias de 21 de marzo de 2001, 4 de junio de 2002 y 23 de mayo y 16 de julio de 2003, insistentes en que para que resulte aplicable el art. 395 del CP ha de estar presente el aludido elemento intencional de perjudicar, aunque no puede excluirse un perjuicio de otra clase. Así lo ha entendido la sentencia de 29 de octubre de 2001.
Cabe, por tanto, preguntarse, si se ha causado algún perjuicio con la actuación denunciada. Y lo cierto es que de la redacción de la querella no se desprende la existencia de un perjuicio concreto. Así se afirma "que cualquiera que desee apoyar su pretensión ha de solicitar a la administración una Certificación del libro de actas o al propio juzgado que dicha administración lo presente. Y en tal supuesto cuando dicho juzgado recibiese el Libro de actas se encontraría con una omisión del texto en el acta solicitada. En dicho procedimiento no se podría hacer uso de ese medio de prueba con todos los perjuicios consiguientes".
De esta redacción no se desprende, ni se ha acreditado a ío Sargo de la causa, la interposición de alguna acción por cualquiera de los comuneros que haga necesario el aporte del acta de la Comunidad. No se acredita tampoco que con esta actuación se haya cercenado los derechos materiales de los copropietarios. Todo queda reducido a una mera posibilidad o conjeturas. En definitiva, no se acredita perjuicio alguno.
Por otro lado, resulta cuanto menos curioso que por parte de los querellantes, que reconocen haber recibido una copia del acta aunque incompleta, no se haya realizado acción alguna ante los administradores para corregir este posible error, habiendo dejado transcurrir ocho meses desde la celebración de la Junta hasta la presentación de la querella, por lo que el plazo de tres meses para impugnar el acta y presentar la acción civil correspondiente parece haber caducado ( artículo 18.3 de la Ley de Propiedad Horizontal).
Por todo lo expuesto el recurso debe ser desestimado.


VISTO, siendo Ponente el llmo/a Sr./a José Daniel Mira-Perceval Verdú, Magistrado de esta Sección Tercera, que expresa el parecer de la Sala.


III. PARTE DISPOSITIVA


LA SALA ACUERDA: DESESTIMAR el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del apelante COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Edificio TRSNISOL II, contra el auto de fecha 11 de mayo de 2011, dictado por el Juzgado de Instrucción n° 5 de Benidorm, en autos de D. Previas n° 3580/2010.

Notifíquese la presente resolución -contra la que no cabe recurso- al Ministerio Fiscal y demás partes personadas, y remítase testimonio de la misma (dejando otro en ese Rollo de Apelación) al expresado Juzgado para su constancia y unión a los autos principales, interesando acuse de recibo; y, a su recepción, se archivará el presente Rollo en su legajo correspondiente.
Así lo acuerda este Tribunal, firmando los/as Magistrados/as más arriba expresados.”







Juicio DILIGENCIAS PREVIAS Autos rs° 3-58GÌ10









AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN № 5 DE BÉNIDORWl




JAIME LLORET SEBASTIAN, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de COM.PROP.EDIF. TRINISOL II, según consta acreditado en autos, ante el Juzgado digo:


Que interesa al derecho de mi parte se libren y se me entreguen dos testimonios del Auto de la Audiencia, del Recurso de Apelación y del Auto de sobreseimiento provisional, para interponer Recurso de Amparo ai Tribuna) Constitucional.





SUPLICO AL JUZGADO tenga por presentado este escrito, documentos y copias, lo admita, acordando en consecuencia. Es de Justicia.
SOBRESEIMIENTO:
“JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 1 DE BENIDORM (ANT. MIXTO 2)
NIG: 03031-43-1-2010-0011264
Procedimiento; DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO № 002106/2010--


PARTE ALTIVA: CARMEN MARÍN CALVO y . . LETRADO: PÉREZ ANTÓN, ADELINA ISABEL PROCURADOR: LLORET SEBASTIAN, JAIME
PARTE PASIVA: FRANCISCO JAVIER GARCÍA ORTS, FRANCISCO JAVIER MURO GONZÁLEZ RODOLFO DEL REY
RAMOS, ALEJANDRO ALFONSO GARCÍA ORTS, SERV1NTE GAREY S.L, FRANCISCO JAVIER GARCÍA ORTS v
FRANCISCO JOSÉ BOSETTI BARONCHELLI
                                                                                                                       У
LETRADO: MORENO AMOROS, JUAN FRANCISCO
PROCURADOR: MARTÍNEZ AGUDO, CRISTÓBAL, MARTÍNEZ AGUDO, CRISTÓBAL, MARTÍNEZ AGUDO, CRISTÓBAL
AUTO DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL (SIN DELITO)
En Benidorm a diez de septiembre de dos mil doce.
   I.  HECHOS
ÚNICO.- El presente procedimiento se incoó por querella formulada por D a Carmen Marin Calvo en fecha 10 de junio del 2010 contra Francisco Javier Garcia Orts , D° Francisco Javier Muro González , D ° .Rodolfo.del Rey Ramos , Alejandro Alfonso Garcia Orts , D ° Francisco José Bosetti Baroncheli por delito de estafa , apropiación indebida y delitos económicos , querella ampliada por ecsríto de fecha 28 de octubre del 2010 contra Francisco Javier Garcia Orts , D° Francisco Javier Muro González , D ° Rodolfo del Rey Ramos , D ° Francisco José Bosetti Baroncheli, Natalia Boseti MArtinez y Luzdivina Martinez Pérez por delito..- de. apropiación indebida habiéndose practicado cuantas <:" diligen'Cl'aV''' 'de investigación se han estimado esenciales para determinar la naturaleza y circunstancias de aquéllos y las personas que en ellos han participado.

II.  FUNDAMENTOS JURÍDICOS


PRIMERO : Se han practicado las diligencias indispensables p -a el esclarecimiento de los hechos , constando infome del Grupo III de la Comisaria de Policia Nacional de Benidorm .
SEGUNDO: Resulta del informe elaborado por el Grupo III J- la Comisaria de Policis Nacional de Benidorm que de entrv las conductas que la querellante imputa a los querellados aquellas conductas en las que se observan indicios de ilícito penal son las siguientes :
A ) Que con.fecha 22 de enero del 2010 fueron hechos efectivo^ de las cuentas de la comunidad dos talones por importe de 2376,80
euros en concepto de pago a-Isabello Alarcon si bien el mismo cesó de trabajar según carta que envia a la comunidad al respecto porque 30I0 cobró un pago ;de -2500'..euros   inicial...

b ) El supuesto pago del finiquito a la trabajadora de la Comunidad Rosemary John porque no la hablan localizado y el cobro de los talones objeto del finiquito por un tal Javi per 2511,51 en un talón al portados

; C ) La Administración Marina Baixa cobra y carga a la comunidad los honorarios sin aportar factura y sin pago de IVA



_De la instruccion practicada se concluye que no hay estafa en los paqos que obran en las cuentas bancarias por valor de 2.878 en fecha destinados a Isabello Alarcon ya que se trata de un error contabilidad y figuran pagos a Isabelo Alarcon donde déberia dé figurar pagos a la empresa Servinte Garey , hechos que quedan acreditados con la siguiente documentación aportada por los imputados :

Copia de las paginas l,3y 5 del Acta de la Junta General Ordinaria del Edificio Trinisol 11 de 27 de agosto del 2009, en la que acreditan el gasto de los dos cheques de 28 . 787.euros.

-     Copia de los cheques por valor de 2876,80 euros a nombre de Servinte Garey S.L.  firmados mancomunadamente
     Copia de factura que justifican el pago de los cheques por valor de 2876,80 euros a nombre de Servinte Garey S.L.  en concepto de obra realizada en la finca objeto de las presntes

Respecto de la trabajadora Rosemary John , de acuerdo con el informe policial obrante en autos , - cobró la cantidad que le correspondía por el despido , en concepto de finiquito y por lo trabajado en el mes de octubre de 2009 lo que ascéndia a un total de 2500 y que la misma le fue abonada por su jefe , el administrador Francisco Javier García Orts
Que respecto a la declaración de iva por parte de la empresa Administración de Fincas Marina Baixa    se ha presentado documentación   en su escrito de fecha 28 de octubre del 2010 y 17 de mayo del 2011 que contradicen esta imputación .



D ) Francisco Javier Garcia Orts , uno de  los responsables  de  la Admon Fincas Marina Baixa es amigo de D. Franco José Bosetti ( propietario de una vivienda en el edificio Trinisol II ) no le
ha pasado el cobro __de los recibos y derramas , lo que era su obligación como administrador , beneficiándolo en el impago de estas cantidades con el consiguiente perjuicio economico para la comunidad de Propietarios , ascendiendo tal perjuicio a un cargo total de 12585,60 euros por las cuotas impagadas

Según los movimientos bancarios aportados por los administradores en los que figuran domiciliados los pagos de la Comunidad y derrramas desde el año 2003 desde la cuenta de la CAM 2090-0135-07-0200010152 cuyo titular es Franco Boseti a la cuenta de la Cdad de Propietarios Trinisol II    se pueden verificar que los mismos han sido abonados .



E )   Por último no hay indicios de los delitos que se imputan  respecto   al  hecho  de   que   el   Sr.   Rodofo  del  Rey  Ramos , no   propietario   ,   fuera  elegido  presidente   de   la   comunidad     de Propietarios.  Nos  encontramos ante una cuestión meramente civil . El acta de su elección deberla de haber sido impugnada   mediante la correspondiente acción de anulabilidad asi como los acuerdos tomados bajo su presidencia  .  No ha queddao acreditado que la elección del mismo como presidente tuviera como, finalidad,   el aprovechamiento y utilización del cargo en beneficio propío y dé los adminsitradores    en perjuicio del resto de    los propietarios

Procede también el sobreseimiento respecto de la contratación del seguro-en fecha 21-11-08 a través de un familiar del Presidenta" . Tal y como alega la parte querellada en su escrito de fecha 28 de octubre del 2011 afirmar que se ha perjudicado a la Comunidad porque se podria haber obtenido un seguro a favor de la Comunidad mucho más barato no son más que conjeturas no habiendo quedado acreditado que la Comunidad de Propietarios Trinisol hubiera resultado perjudicada por esta contratación . Consta además en el procedimiento que la comunidad de Propietarios ha aprobado con posterioridad la liquidación de cuentas y presupuestos anuales sin haber impugnado civilmente este concepto .
-y
  Respecto al tema de la piscina . Las decisones sobre las obras de la piscina se tomaron por acuerdo de la Junta de Propietarios y el gasto de la piscina aprobado por Junta General ordinaria de 27 de agosto del 2009_. La obra fue adjudicada a la empresa Servinte Garey entre varios presupuestos presentados y la obra realizada y entregada , sin que conste en las actuaciones deficiéncias alguna en la ejecución de la obra o inutilización de la piscina . No con o tan las razones por las que si la parte querellante tenia un presupuesto inferior ( hasta la mitad del coste ) para la reparación de la piscina no la presntó en su momento a la Comunidad de Propietarios para ser valorado junto con el resto de los presentados
Por lo expuesto y de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que ha dado motivo a la formación de la causa y que se    imputan a    la parte querellada , por lo que

de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 779-1, y 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

En atención a lo expuesto,

DISPONGO : Se acuerda el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones, que se notificará al Ministerio Fiscal y a las partes, personadas con reserva de acciones civiles haciéndoles saber que esta resolución no es firme y frente a ella cabe recurso de reforma y / o apleacion en los termines del art. 766 de la Leer.



Así lo acuerda y firma el Ilustrisimo Señora MARÍA EUGENIA GAYARRE ANDRÉS, Magistrado Juez del JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO 1 DE BENIDORM  (ANT. MIXTO 2),  doy fe.





DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo acordado, doy fe.


Estimada Sr/a. Presidente/a.:

En virtud de lo establecido por el artículo 16.2 de la vigente Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal, los propietarios abajo firmantes, por la presente CONVOCAN una JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA que tendrá lugar en los salones de la propia Administración, sita en la Avenida Mediterráneo 44, Local 7-1 -2 el próximo día
a las      horas en primera convocatoria y a las
horas en segunda convocatoria, para tratar el siguiente:


ORDEN DEL DIA


1.- Estudio de los procedimientos penales seguidos contra Administración de Fincas Marina Baixa y otros. Acuerdos sobre retractación de las imputaciones realizadas en nombre de la Comunidad. Nombramiento de una comisión para negociar con los imputados y alcanzar acuerdos para reparación de los mismos. Acuerdos sobre derivación de responsabilidad a la Junta Directiva o miembros de la misma por sus actuaciones respecto a dicha Administración e imputados.

2.- Estudio sobre los movimientos de la cuenta corriente de la Comunidad de Propietarios entre el 5 de mayo de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2010. Acuerdos a tomar sobre su procedencia o improcedencia.



NOTA:
En caso de no dar curso a la Convocatoria solicitada, a la recepción del presente escrito; La llevarán a efecto sus Promotores, conforme a lo dispuesto en la Ley de la Propiedad Horizontal

                                      UN PUNTO Y APARTE

       Solo queda esperar a la contestación de los propietarios de apartamentos o pisos del TRINISOL II a la carta enviada por los señores Garcia Orts y Muro, en nombre de la empresa “MARINA BAIXA” y de ellos como personas dañadas en su honorabilidad y honestidad.
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