miércoles, 17 de octubre de 2012


airberlin technik GmbH, el proveedor de servicios de mantenimiento de aeronaves de airberlin group, va a utilizar en el futuro tabletas táctiles en la realización del mantenimiento de los aviones en Alemania, Austria y Suiza. De este modo, durante el mantenimiento del avión ya se podrán elaborar los informes de documentación. Hasta ahora los técnicos tenían que transferir los informes al sistema informático en la central después de realizar su trabajo. Ahora las tabletas táctiles documentan el mantenimiento en tiempo real, garantizando así un proceso de mantenimiento aún más eficiente dentro de la operativa. Actualmente airberlin technik está equipando las dos primeras escalas de Munich y Berlín Tegel con tabletas.

Además, con la tableta, los técnicos se beneficiarán in situ de un rápido acceso a las instrucciones e inventario de las existencias en el almacén. Hasta ahora había que llevarse al avión las fichas de documentación y los voluminosos manuales, además de tener que comprobar las existencias en el almacén. De este modo, las tabletas permiten ahorrar mucho tiempo.

Marco Ciomperlik, CEO de airberlin technik GmbH, ha manifestado que “el uso de las tabletas hace que nuestros procesos de mantenimiento sean aún más eficientes. Además, facilitan el trabajo de los técnicos en el avión al poder acceder a todos los sistemas de información y documentación importantes. Asimismo, con la digitalización, las tabletas contribuyen de forma relevante a ahorrar recursos.”

Hasta finales de 2012, airberlin technik GmbH introducirá en una primera etapa las tabletas táctiles para todos los empleados del entorno germanohablante del mantenimiento en línea, es decir, en todos los trabajos de mantenimiento menores y medianos. En una segunda etapa estos miniordenadores portátiles también se utilizarán en el mantenimiento en base de airberlin technik, es decir donde se realizan todos los trabajos de revisiones grandes, Dusseldorf y Munich. Debido a que las tabletas facilitan el acceso a los sistemas online utilizadas hasta la fecha, los técnicos no requieren una formación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario