miércoles, 17 de octubre de 2012


Escena Urbana acomete la reparación del pavimento de las calles del barrio del Calvari

Los trabajos, que se iniciaron el pasado lunes 15 de octubre, estarán finalizados la próxima semana sin coste alguno para el Ayuntamiento


La Concejalía de Escena Urbana ha iniciado los trabajos de reparación del pavimento de las calles del barrio del Calvari, que se prolongarán hasta finales de la semana que viene. Estas tareas, que dieron comienzo el lunes 15, las está llevando a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las mercantiles Becsa, SAU y Grupo Generala, y no suponen coste alguno para las arcas municipales.

La propia UTE ha confirmado que el plazo de ejecución será de unos quince días en total, aunque dicho plazo puede variar en función de la climatología o del estado del pavimento una vez levantado.

La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en compañía de algunos representantes vecinales, que han comprobado “in situ” las mejoras en el pavimento. Las labores de mejora abarcarán a un total de 19 calles y pasajes del Calvari.

Gema Amor expresó su satisfacción por la actuación que se está ejecutando, que se produce una vez acabada otra similar en la calle Sol. “Lo que se está haciendo es sanear y reparar los desperfectos existentes en el suelo, tanto los que hemos detectado como los que han provocado las quejas de los vecinos” manifestó Amor, que insistió en que “los trabajos no representan ningún gasto adicional al Ayuntamiento porque los ejecuta la empresa que realizó en su día la colocación del pavimento”. La edil explicó que se trata de actuaciones puntuales allá donde los adoquines están sueltos y presentan desperfectos. Las labores consisten en el levantamiento de los adoquines, la limpieza posterior y la reposición mediante un proceso de sellado para que quede estable. “Es una actuación que está dentro del período de garantía y además tenemos el compromiso de la empresa de que todo estará acabado antes de que comiencen las Fiestas Mayores Patronales” apostilló Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario