miércoles, 17 de octubre de 2012


Empleo pone en marcha el itinerario formativo para emprendedores en su cuarto trimestre

Un 25% de las personas que lo realizan crean después su propia empresa


El próximo día 23 de octubre comienza el primer módulo del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora, organizado  para el cuarto trimestre. El programa trata de difundir la cultura emprendedora en Benidorm, “como una medida básica para la generación de empleo”, según explicó la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, que destacó que un 25% de las personas que participan en el  programa consiguen crear su propia empresa y darse de alta como autónomo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha ido detectando las necesidades y demandas de  los emprendedores de la ciudad, y surge así un completo itinerario, en base a los ámbitos económicos más destacados de Benidorm y en los que se dan soluciones a las dudas que van surgiendo desde la generación de la idea de negocio hasta los diferentes momentos y situaciones por los que tiene que pasar el emprendedor, creación, funcionamiento y crecimiento en los primero años.

Valdivieso destacó que los objetivos son promocionar la actividad empresarial, capacitar a los emprendedores en la elaboración de su propio plan de empresa, ofrecer las herramientas de gestión necesarias, mostrar, a través de ejemplos, los errores más comunes y tutorizar de manera individualizada.

El itinerario se concibe de manera modular y cada módulo se compone de actividades formativas e informativas. Todas las actividades están dirigidas a personas desempleadas, son gratuitos y se realizan en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’, en la calle Londres.

El primero de los módulos es Introducción a la creación de empresas, y ofrece tres actividades diferentes. El día 23 de octubre, de 9 a 14 horas, COEPA imparte en colaboración con la CAM, un curso de creación de empresas. El día 30 del mismo mes, de 10 a 12 horas, el CEEI-Alcoy, ofrece un seminario de Tendencias y Oportunidades del Mercado, y el día 31, de 10 a 13 horas, un taller en el que se profundizara en la elaboración de un plan de empresa.

El segundo módulo comienza el día 6 de noviembre, de 10 a 13 horas, y tratará sobre fiscalidad para Pymes y emprendedores; el día 7, se hablará sobre los aspectos laborales y de la Seguridad Social; el día 27 de noviembre el taller se centrará en la incorporación del diseño en la estrategia de tu empresa, y el 4 y 5 de diciembre, de 9 a 12 horas se informará sobre cómo sacarle partido a una web de empresa y redes sociales y tecnología 2.0, respectivamente.

El tercer módulo tiene una duración desde la inscripción al programa y se trata de un acompañamiento individualizado de tutorías en las que se resuelven todas las dudas que puedan surgir en cada caso concreto.

Según explicó la edil del área, “para desarrollar los distintos módulos se cuenta con la colaboración de otras entidades o instituciones como la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy, además de los técnicos y profesionales propios de la Agencia o que desarrollan su actividad en nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario