viernes, 6 de julio de 2012


El PP pide el borrador de los presupuestos y alerta que el 15 de julio expira el plazo para aprobarlos según el Plan de Ajuste


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha alertado esta mañana que el domingo 15 de julio expira el plazo para presentar al Pleno los presupuestos municipales de este año, así como la propuesta que tiene que hacer la Concejalía de Economía y Hacienda para concertar el préstamo de 57.865.734 euros que destinó el gobierno de Mariano Rajoy para pagar a los proveedores y empresas adjudicatarias que tenían deudas con el Ayuntamiento de Benidorm. El plazo para la presentación y aprobación por el Pleno de ambos documentos, quedó establecido en el Plan de Ajuste que se aprobó el pasado 15 de junio. “Si empiezan a hacer trampas al solitario los que dijeron sí al Plan de Ajuste, muy mal le va a ir a Benidorm”, ha declarado esta mañana el portavoz de los populares, en clara referencia al poco margen de tiempo que queda ya para aprobar ambos documentos.
Esta mañana, tanto Antonio Pérez, como la portavoz adjunta, Lourdes Caselles, han dirigido un escrito al alcalde solicitando en primer lugar que remitan con carácter urgente, “el “borrador” de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Benidorm para la anualidad de 2012, para su estudio, análisis y conocimiento”; así como que se cumpla el acuerdo contemplado en el plan de ajuste, el cual establece que se debe convocar un pleno antes del 15 de julio para aprobar los presupuestos y para concertar ese préstamo de más de 57 millones de euros.
En el escrito se recuerda que “desde el último trimestre de 2011, el Grupo Municipal del Partido Popular ha venido solicitando de forma reiterada que, en cumplimiento del art. 112.4 de la Ley de Bases de Régimen Local que establece que la aprobación definitiva del presupuesto por el Pleno de la Corporación habrá de realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior”, el gobierno trasladase a este Grupo Municipal del Partido Popular “borrador” del mismo con el objeto de proceder al conocimiento, estudio y análisis del Presupuesto”. Una petición que también hacían extensiva para que se diera traslado del documento al Consejo Vecinal, “en cumplimiento al Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, así como a cuantos órganos, municipales o no, tenga obligación este Ayuntamiento de dar conocimiento del Presupuesto con carácter previo a su aprobación”.

Se recuerda además que en más de una ocasión el propio alcalde llegó a prometer que antes de que acabara el año pasado se facilitaría al Grupo Popular el borrador del Presupuesto de 2012, anuncio, que también fue hecho por el alcalde en reiteradas sesiones plenarias, así como en el seno de la última sesión del Consejo Vecinal.


Leer más...

La Vila


Almuerzo con ediles de la comarca de:


                 CISCAR Y CAMPS

Hoy ha tenido lugar un almuerzo, en La Vila, entre Ciscar, será nuevo presidente del PP de la provincia, acompañado por Gerardo Camps.


Maesba

  A esta comida han asistido un importante número de concejales populares de varios ayuntamientos de la Comarca de la Marina Baja. Como decíamos ayer Gerardo Camps ya es miembro de la agrupación local del Partido Popular y, con su llegada de hoy, empieza a moverse para ir conociendo, digamos, el “percal” al que tendrá que hacer frente en semanas próximas.
Leer más...
LIMPIEZA EN EL PP DE FENOLL

SEGUNDA PARTE




MUCHOS SON MUY VALIDOS PERO NO LES DEJARON

POCO SE SABE DE ELLA
FABRA LO TIENE MUY CLARO


UN BUEN POLÍTICO QUE SE HA VISTO PERJUDICADO

Leer más...

LA DEPURACIÓN DEL PP DE FENOLL

AÑADO LAS FOTOS, CON UN CORTO COMENTARIO, DE AQUELLOS EDILES QUE, POR NO TENER VISIÓN DE FUTURO POLÍTICO, POR ESTAR AL  LADO DEL INEPTO POLÍTICO PEREZ FENOLL VERÁN TRUNCADAS SUS CARRERAS POLÍTICAS, AUNQUE VISTO LOS RESULTADOS OBTENIDO DURANTE SUS PERMANENCIAS, POR SUS CONDICIONALISMOS, HACIA UNO DE LOS PEORES ALCALDES QUE HA HABIDO EN ESTA LOCALIDAD.

¿ESTOS SON?

NO ESTARA EN EL NUEVO PP
CON MUCHAS POSIBILIDADES
POSIBILIDADES
DUDAS




DUDAS
EL DE MAS FUTURO
TENIA UN MAGNIFICO FUTURO
PERO SE EQUIVOCO



TOTALMENTE DESCARTADO


Leer más...

CALLOSA


BANKIA DESAHUCIA A CARMEN



En la mañana de este viernes 6 de julio ha tenido lugar el desahucio de Carmen, vecina de Callosa D’EnSarriá. Recordamos que esta mujer, enferma, debía la cantidad de 6.000 euros a Bancaja, banca integrada en la polémica Bankia.
Al parecer, la Guardia Civil se ha personado en el domicilio de Carmen, quien les ha negado la entrada alegando que no había ninguna citación para el desahucio en la jornada de hoy, algo que desmienten desde el juzgado. A partir de ahí la Guardia Civil ha roto la puerta de la casa y ha accedido al interior, donde se han llevado a Carmen y su hijo detenidos por resistencia a la autoridad.
Hay que destacar que el desahucio estaba previsto para el pasado jueves 28 de junio, aunque en aquella ocasión nadie se persono en el domicilio. Según han comentado compañeros de la PAH Altea que han acudido hoy al desahucio “el pasado jueves no se hizo para no alterar el orden público”.
Finalmente hay que apuntar que tras la aparición de su caso en la prensa algunas asociaciones se pusieron en contacto con Carmen para poder ayudarla a superar esta difícil situación.

Al margen

              ¿HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR ESTA PRESUNTA INMORALIDAD?


Partiendo De la base de que el desahucio es legal nada hay que objetar. Sin embargo cuando lo hacee una entidad bancaria o de ahorros, como BANKIA, que su presunta honrades y solvencia esta en entredicho, a la que hay que darle miles de millones de euros de nuestros bolsillo, el desahucio se convierte en una presunta y clara inmoralidad  en los tiempos en que vivimos y en la situación que, por culpa de los banqueros y político, nos han dejado a la gran mayoría de españoles.
Carmen, mayor de edad, sin trabajo, sin ayudas y enfermas esta en la calle por la inhumana ejecución de una entidad, BANKIA, que sus dirigentes deberían estar ya presuntamente encarcelados.
Leer más...

San Fermín con un chupinazo desde la playa de Levante


Como viene siendo tradición en Benidorm, el grupo Tamboril, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, dispara cada año el chupinazo que anuncia las celebraciones en honor a San Fermín. Al igual que en Pamplona, navarros residentes en Benidorm o turistas que disfrutan de las playas de la localidad, se acercan hasta la zona de Levante, a las 12 horas, para disfrutar de estas fiestas ya tan arraigadas. El alcalde, Agustín Navarro, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, han disparado desde la puerta de El Tamboril los cohetes que anuncian las fiestas de San Fermín, de la mano del empresario Javier Avínzano.


El chupinazo de San Fermín ha contado con la asistencia de numerosos concejales del Ayuntamiento de la ciudad, así como de una multitud de turistas que de blanco y con el pañuelo rojo al cuello no han querido perderse esta celebración que ya cumple 25 años de tradición.
Leer más...

Liberales felicita a los impulsores de la Plaza de Toros en su 50 aniversario y lamenta la “racanería política” del gobierno local

Amor critica “la falta de previsión” y propone un homenaje a las familias de Alfonso Puchades, Luis Alegre y José Barceló

 El grupo municipal Liberales de Benidorm ha felicitado hoy a la ciudad de Benidorm por el 50 aniversario de la Plaza de Toros, que se cumple el próximo domingo 8 de julio, y de manera muy especial a la familias de Alfonso Puchades, Luis Alegre y José Barceló, impulsores de la creación del coso con una excepcional visión de futuro cuando Benidorm era un municipio que iniciaba su despegue turístico. Gema Amor, portavoz del grupo municipal, resaltó el carácter emprendedor de los empresarios citados, en unos años –los primeros de la década de los sesenta- en los que Benidorm estaba empezando su desarrollo urbanístico y turístico. “Gracias a ellos nuestra ciudad ponía en marcha este equipamiento, mientras aún quedaba prácticamente todo por hacer. Eso demuestra su implicación con Benidorm y el revulsivo que supuso porque representaba la posibilidad de acoger grandes eventos”. La edil del CDL insistió en que la plaza se ha convertido en una “parte importantísima” de la historia reciente de la ciudad “no sólo por la cantidad de eventos, sino por la notoriedad de los mismos y el eco mediático que han representado para la promoción turística de la ciudad a lo largo de estos años”.
La portavoz liberal señaló que junto a los primeros espadas del toreo, el coso de Benidorm también ha sido el escenario de la primera época del Festival de la Canción, de un sinfín de conciertos musicales y de un gran número de espectáculos deportivos. Pero frente a todo eso, hoy la instalación presenta un aspecto de deterioro producido por la ausencia de mantenimiento, que ha provocado la caída de uno de sus muros y desperfectos en buena parte de los alrededores. La plaza también ha sufrido los efectos de la “oscura gestión” de Agustín Navarro, quien recientemente quiso “amañar el concurso e intentó adjudicarlo en baja temeraria” sostuvo Amor.
Así, lo que debiera haber sido una efemérides para recordar, una vez más ha quedado empañada “por la desidia, la dejadez y la falta de previsión” del gobierno local, que ni siquiera ha caído en la cuenta del aniversario del coso taurino y, por lo tanto, no ha organizado ningún acto conmemorativo. “Mientras Benidorm se felicita por el cumpleaños de una de sus más importantes infraestructuras de ocio, el gobierno de Navarro da la espalda a la ciudad porque está enfrascado en sus luchas internas de poder” afirmó la portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor.


“Es lamentable la actual falta de implicación, que ha derivado en lo que hoy es la plaza” criticó Amor, que echó en falta que el gobierno de Agustín Navarro “ni siquiera se haya molestado por su racanería política en reconocer el esfuerzo realizado por la iniciativa privada para que la ciudad cuente con una infraestructura de este tipo”. La portavoz de Liberales de Benidorm achacó además al gobierno local no haber puesto en marcha ninguna iniciativa para conmemorar las bodas de oro de la plaza. “No pueden escudarse en que no hay dinero porque no es necesario un gran dispendio para hacer algo digno y merecido”. En ese punto, Gema Amor apuntó que debería haberse hecho un reconocimiento a las familias de los tres emprendedores “pero ha habido una absoluta falta de sensibilidad”, así como exposiciones de los carteles taurinos o de fotografías de los eventos que han tenido lugar en la plaza. “El material se podría haber obtenido del archivo de la plaza de toros y cedido por las propias familias, pero para eso hace falta voluntad y no estar instalados en la habitual desidia” afirmó la concejal, quien insistió en que “frente al carácter de implicación y empresarial de Puchades, Alegre y Barceló, nos encontramos hoy con el abandono y la falta de altura de miras hacia todo lo que suponga mejorar la ciudad y reconocer a quienes han contribuido a dotarla de mayores atractivos”.
La plaza de toros inició su construcción en enero de 1962 y fue inaugurada seis meses después, el 8 de julio de ese año, con un cartel de siete toros del Marqués de Domenech, en el que figuraban los matadores Jaime Ostos, Juan García Mondeño y Paco Camino, así como los rejoneadores Rafael y Ángel Peralta.

Leer más...

El concejal de Deportes responde a las acusaciones del grupo Liberales



Ante las manifestaciones realizadas por el concejal Miguel Llorca del grupo Liberales de Benidorm, respecto a “la adjudicación a dedo y con falta de transparencia” del servicio de socorrismo de la piscina de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el concejal de Deportes Juan Ramón Martínez Martínez quiere manifestar lo siguiente:
 
La conocida situación económica actual, ponía en peligro la apertura de las instalaciones de la piscina municipal ante la falta de socorristas, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que cada año utilizan estas instalaciones tanto para su asueto como para la realización de cursillos de aprendizaje y natación terapéutica. Por ello se llegó a un acuerdo con Rojúser, la empresa concesionaria del socorrismo de Benidorm, para que se hiciese cargo del servicio de la piscina municipal a cambio del cobro de las tasas a los usuarios (2 euros adultos y 1 euro niños).

Hay que recordar que el servicio de socorristas en la piscina municipal, costó a las arcas municipales, en los últimos seis años más de 112.000 euros, (24.346,87 el año 2006, 20.025,00 el 2007, 19.968,87 el 2008, 24.396,00 el 2009, 19.080,00 el 2010 y 8.664,09 el 2011). Por tanto durante el 2012 el coste del socorrismo en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor será de cero euros, manteniéndose el mismo servicio para los usuarios de la instalación. “Estamos demostrando que sabemos gobernar en tiempos de crisis, a no ser que usted quiera que se siga despilfarrando como en años anteriores”, acabó diciendo el concejal de Deportes.
Leer más...


El IVVSA publica la lista definitiva de las solicitudes para las 42 viviendas protegidas de alquiler joven de La Cala

Noventa jóvenes optarán a ocuparlas mediante un sorteo el próximo día 16 de julio


Un total de noventa jóvenes de Benidorm optarán a ocupar una de las 42 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento en la zona de La Cala ya que el Instituto Valenciano de  Vivienda ha publicado el listado definitivo de las solicitudes que entrarán en el sorteo que se realizará el próximo lunes 16 de julio.

El Instituto Valenciano de Vivienda abrió el plazo de inscripción el pasado verano y entre los requisitos para poder acceder a una de estas 42 viviendas, era imprescindible ser menor de 35 años y estar empadronado ininterrumpidamente en Benidorm un periodo mínimo de cinco años.

En lo que se refiere a las viviendas, el proyecto consta de un único edificio desarrollado en altura, con 23 plantas de vivienda, planta baja de acceso y dos plantas de sótano para garaje y trasteros. Posee un total de 42 viviendas, con dos tipos básicamente: 12 dúplex que ocupan los primeros ocho niveles y 30 simples que ocupan las quince plantas restantes a razón de dos viviendas por planta. Todas las viviendas poseen una superficie útil máxima de 70 metros cuadrados y se acogen al programa de alquiler joven.

El programa de las viviendas dúplex es el siguiente: en el nivel inferior se dispone el acceso, la cocina y la galería, el salón-comedor y la cocina; en el nivel superior se disponen la habitación principal, una habitación doble y un aseo completo. El programa de las viviendas simples es el siguiente: cocina con galería, salón-comedor vinculado a la terraza, habitación principal, habitación doble y aseo completo.

El sorteo, ante notario, tendrá lugar el próximo lunes 16 de julio en Alicante y las personas interesadas en consultar el listado definitivo pueden hacerlo a través de la web municipal www.benidorm.org

Leer más...

LO HA DECIDIDO MARIANO RAJOY y FABRA


EL PP DE FENOLL PASARA A MEJOR VIDA

GERARDO CAMPS SERA EL NUEVO PRESIDENTE LOCAL


Maesba

      La decisión se tomo en el último congreso del PP para elegir a Rajoy como presidente. Posteriormente se confirmo en el Congreso de Alicante cuando el PP de Fenoll portaba una moción para que David Devesa no pudiera optar a presentarse, por no estar dos años afiliado al partido, a las elecciones locales para Benidorm. La orden fue tajante y no se les admitió dicho escrito.
Con posterioridad, en la elección de Fabra, se formo su Ejecutiva y, por primera vez, ningún miembro del PP de Fenoll tuvo plaza, aún teniendo Benidorm la importancia que tiene dentro del sector político, provincial y regional.
Rajoy quiere acabar con este colectivo que Fenoll y algunos mas, han hecho de él un cortijo y que esta dando una imagen muy negativa, en todos los sentidos y aspectos, al Partido Popular. Tanto Madrid, como Valencia, conocen de sobra la inexperiencia, la gestión inepta de Fenoll y su equipo (perdió la Alcaldía y no ha sabido llegar a un acuerdo con Gema para recuperarla), aparte de que se considera que esta en política por motivos muy personales, para tener libertad
de ausencias políticas.
La noticia, en si, es muy satisfactoria para los que desean un Partido Popular verdaderamente abierto y democrático en nuestra villa. Tenia que venir la hora de acabar, primero con el caciquismo y después con los clanes familiares, cosa que parece ser se hará en Septiembre, mes del Congreso Local del PP.

         GERARDO CAMPS

No es que sea el más adecuado para estar aquí, después del daño que nos ha hecho con la paralización de la Casa de Cultura, pero es preferible que sea él y no que Rajoy nos enviase a Federico Trillo.
Gerardo Camps, según me dicen ya se ha afiliado a la agrupación local del PP y se presentara, como candidato, a la presidencia de la agrupación local. Queda claro que  Fenoll  y su equipo quedaran solos, no contaran con el aparato electoral del PP, ni tendrán ayudad o colaboración alguna del mismo. Es objetivo, debido a las muchas anormalidades y mala gestión política, surgidas en el PP de Fenoll, es que este desaparezca, junto con sus más allegados colaboradores, del mapa político, local y provincial.
Por todo el dia de hoy comentare aquellos que se han escapado de, llamémosle, “MESA LIMPIA”, como Sebastian y de los que están bien considerados, como David Devesa, Antonia Sola, Lourdes, etc., para formar parte de la nueva Ejecutiva Local del PP de nuestra villa.
Creemos que a finales de este mismo mes o en Agosto, lo mas tardar, GERARDO CAMPS se le empezara a pulsar opiniones de  afiliados y pasear por nuestra calles.

Leer más...

CULTURA

A FALTA DE PAN…

Una vez la Concejeria Cultura a eliminado negativamente las actuaciones d e los artistas callejeros que, desde hace años, proliferaban en Benidorm, siendo sus lugares de actuación, preferentemente  en Gambo, Martínez Alejos y Alameda, hoy nos vemos, de vez en cuando, sorprendido por grupos de visitantes que, durante unos minutos, ofrecen a los viandantes de esta zona peatonal, estupendos espectáculos musicales y de bailes.
Ayer en Gambo un grupo de jóvenes se pusieron bailar. Todos ellos uniformados de rojo, que congrego a decenas de personas.
Otro grupo, sin duda alguna de Navarra, nos deleitaron con música, con motivo de San Fermín, de esa región e invitando al publico a “El Tamboril” hoy dia 7, dia de San Fermín.

Esperemos que a la concejala de Cultura no le de la gran idea de suspender y poner una tasa para esta clase de actuaciones que son, aunque lo desconozca, un atractivo masa de Benidorm al visitante.
Leer más...

TripAdvisor otorga doce premios de excelencia a
Hoteles Servigroup
Ø    La cadena obtiene siete certificados más que en 2011 por las excelentes puntuaciones de los viajeros


 Hoteles Servigroup ha recibido doce Certificados de excelencia de TripAdvisor  para doce de sus establecimientos, consiguiendo así más del doble respecto a 2011, año en el que obtuvo cinco. Este portal de viajes de reconocido prestigio a nivel internacional, reconoce con este galardón la excelencia en hospitalidad.
Imágenes del Hotel Servigroup Marina Playa (Mojácar)  y Venus (Benidorm).
Los establecimientos de la cadena galardonados en 2012 han sido el Hotel Servigroup Venus, Castilla, Orange, Pueblo Benidorm, Torre Dorada, Rialto, Calypso, Nereo, así como cinco de los hoteles ubicados fuera de Benidorm; Servigroup Montíboli (Villajoyosa), La Zenia (Playas de Orihuela), Papa Luna (Peñíscola), Marina Playa y Marina Mar (Mojácar).

La compañía es merecedora de este tipo de reconocimientos tras obtener de forma continuada una puntuación de 4 sobre 5 por parte de los usuarios, lo que refleja el alto nivel de satisfacción de los clientes.
La cadena se muestra muy satisfecha por estos certificados, que se suman a numerosos premios y menciones especiales otorgados por los operadores turísticos más prestigiosos del mundo. Asimismo, la gran mayoría de sus hoteles disponen de la certificación ISO 9001:2008 y su equivalente internacional IQNet Quality System.

TripAdvisor con más de diez años de experiencia representa actualmente el mayor sitio web de viajes del mundo. Permite a los viajeros planificar y llevar a cabo el viaje perfecto, proporcionándoles consejos reales y una amplia variedad de opciones de viaje y enlaces directos a herramientas de reservas. El portal atrae a más de 50 millones de visitantes al mes y alcanza los 60 millones de opiniones y comentarios. Los sitios web de TripAdvisor operan en 30 países de todo el mundo incluida China.
















Leer más...

Leer más...