viernes, 17 de febrero de 2012


Liberales critica la “nula preocupación” del gobierno de Navarro por la educación de los benidormenses

Miguel Llorca alerta de la próxima paralización de las clases en el centro asociado de la UNED por los impagos del Ayuntamiento


 La mala gestión económica del equipo de gobierno puede llevar a la paralización de las clases que se imparten en el centro asociado de la UNED de Benidorm, según ha puesto de manifiesto el concejal del grupo municipal Liberales de Benidorm, Miguel Llorca, en rueda de prensa, tras conocer la decisión adoptada por los tutores del centro.
El concejal liberal precisó que el Ayuntamiento consignó en los ejercicios de 2010 y 2011 un total de 215.180 euros cada año para el centro de la UNED, una cantidad que se dirige básicamente al pago de las retribuciones de tutores y administrativos. “Hemos constatado que aún se les debe 57.590 euros del ejercicio 2010 y 107.590 del año pasado, por lo que el personal lleva cerca de un año de retraso en el cobro de sus retribuciones” afirmó Llorca, que lamentó la “nula preocupación que muestra el gobierno local hacia la educación y formación de nuestros vecinos”.
El edil reveló que los tutores del centro asociado de Benidorm mantuvieron el jueves una reunión para abordar la situación. Una cita a la que no acudió el alcalde “que prefirió utilizar la cuchara antes que ocuparse y preocuparse por la educación de sus vecinos” subrayó Llorca. En dicha reunión, explicó el regidor liberal, los tutores acordaron que la próxima semana informarán a sus alumnos de la situación  actual de impagos “y decidieron igualmente que “si no se produce ningún cambio, a la semana siguiente suspenderían las clases”.
La UNED de Dénia –a la que pertenece el centro asociado de Benidorm- se financia fundamentalmente con las aportaciones que realiza la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Dénia como sede central, y los Ayuntamientos de Xàbia y Benidorm como centros asociados. Estos cuatro organismos sustentan el presupuesto, al margen de otras aportaciones que recibe de la sede central de la UNED en Madrid. “No estamos hablando de educación obligatoria, sino de enseñanzas que se imparten a alumnos que están realmente interesados en ella y que, en general, tienen otra ocupación y dedican su tiempo libre a formarse tras haber satisfecho una matrícula que para muchos supone un gran esfuerzo económico” señaló el concejal de Liberales de Benidorm, que precisó que el centro cuenta con casi 60 tutores y más de 600 alumnos.
Miguel Llorca recalcó que “los docentes de la UNED no tienen precisamente una retribución elevada y tienen que costearse los gastos que les supone desplazarse a Benidorm para impartir sus tutorías”. Según opinó el edil, su grupo municipal sale a la palestra “para denunciar estos hechos y la total falta de interés por parte de Agustín Navarro en todo lo que tiene que ver con la educación, que ya se ha reflejado hace pocos días con la retirada de las ayudas a los institutos y centros de secundaria para pagar el agua y la luz, con los perjuicios que ello conlleva en la realización de actividades educativas”.


Llorca calificó de “paradoja” que el PSOE “se llene la boca cuando habla de Educación, cuando los hechos demuestran lo contrario de lo que dicen”. Al mismo tiempo rechazó que “quieran abanderar las cuestiones educativas porque hacen lo contrario de lo que predican”. Miguel Llorca reiteró sus críticas hacia el equipo de gobierno porque “dicen que la educación es el corazón de su ideario político, mientras tenemos que ver cómo la UNED se desangra y se plantea suspender las clases por la deuda y la falta de voluntad del gobierno para asumirla, hasta el punto de que el alcalde ni siquiera da la cara en las reuniones de los tutores”.
Por último, el concejal liberal puso de manifiesto la “dificultad” que implica que las enseñanzas universitarias se instalen en el municipio “por la inversión que conlleva”. “Y el PSOE de Navarro lo desprecia de forma escandalosa”.

Leer más...

SEBASTIAN FERNANDEZ, DIRECTOR GENERAL DE TURISMO

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha felicitado esta mañana públicamente a su compañero de grupo, Sebastián Fernández, tras su nombramiento como director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, y ha expresando su satisfacción por el hecho de que “de nuevo es un gobierno del Partido Popular, el presidido por Alberto Fabra, el que sitúa a un benidormense en un puesto destacado, en este caso dentro de la Conselleria que dirige Lola Jhonson”.

El portavoz municipal, que también ostenta el cargo de vicesecretario de Comunicación del Comité Local y Secretario de Turismo del Comité Provincial del PP, quiso felicitar a Sebastián Fernandez en nombre del grupo municipal y del PP, destacando la calidad humana y la experiencia profesional y política que atesora en la administración, tanto municipal, provincial como autonómica, “siempre a favor, y de forma muy concreta, en nuestra principal actividad económica, el turismo”.

Antonio Pérez subrayó que “Sebastián Fernández ha capitaneado la mejor política turística de la Costa Blanca cuando estuvo al frente del Patronato Provincial de Turismo” y se mostró convencido de que defenderá “de manera impecable las cuatro marcas turísticas de la Comunidad Valenciana, entre ellas la de Benidorm,-dijo-, porque conoce las organizaciones que engloba el sector, los problemas que atraviesan, el gran potencial de la industria turística y los grandes retos de futuro a los que se enfrenta”.

Leer más...

.


Leer más...



Leer más...

Una quincena de jóvenes promocionan la ciudad a través de sus jardines y parques



Tienen entre 16 y 25 años. Estaban desempleados y buscaban una salida laboral en su ciudad. Ahora, un grupo de 15 chavales está aprendiendo un oficio que les permitirá mejorar sus opciones de futuro y ganar un dinero con el que poder sufragar sus gastos.
Añadir leyenda
El pasado mes de noviembre, la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benidorm puso en marcha el Taller de Formación para la Contratación en la modalidad de ‘Jardinería y Restauración del Paisaje’. Transcurridos tres meses desde su inicio, estos jóvenes son los responsables de que la ciudad luzca a través de sus jardines y parques.
El Taller de Formación, posible gracias a fondos sociales europeos gestionados desde el Servef, se encarga de preparar a sus alumnos, desde las vertientes de la formación y la práctica, para llevar a cabo operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes, producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
Siete meses de aprendizaje, parte de ellos remunerados, les facilitará una salida laboral en tiempos de crisis. Entretanto, se esfuerzan por hacer de Benidorm una ciudad más bonita. Para agradecer su esfuerzo y dedicación, esta mañana los concejales de Empleo, Formación y Escena Urbana, Mª Ángeles Valdivieso y Conrado Hernández, han estado con ellos en los viveros municipales, donde nacen los espacios verdes de Benidorm.

AL MARGEN

             Nos alegramos del éxito y deseamos a todos estos jóvenes encuentren trabajo y dedicación.
 Ya tenemos este objetivo `para embellecer nuestra ciudad y si añadimos el concurso de la Fundación de Turismo sobre el “Amor en Benidorm” no debemos preocuparnos mucho por la captación de turistas hacia Benidorm.
Leer más...

ANTE SU CONGRESO LOCAL LA BASE DEL PP SE MUEVEN



AFILIADOS ESTARIAN DISPUESTOS A APOYAR A FRANCISCO ANGEL


EL GRUPO GAY SE HA OFRECIDO APOYARLE

Maesba
 
Todo parece indicar que algunos afiliados al Partido Popular se han cansado de la “política” que lleva Pérez Fenoll y están dispuestos a presentar batalla en el próximo congreso local de este colectivo. Nos enteramos que el Secretario del Sindicato de Policía y Bomberos, Francisco Ángel, podría ser uno de estos afiliados. Nos enteramos que el colectivo Gay de Benidorm, la mayoría de sus miembros pertenecen al Partido Popular, estarían dispuestos a apoya una candidatura encabeza por Francisco Ángel. Esperemos poder ampliar más este rumor que nos llega en este momento.
Leer más...

NNGG PODRIA SER LA SALVACIÓN DEL DESAGUISADO DEL PP

Maesba

Existe un movimiento en la NNGG que podría hacer cambiar la imagen de desunión del Partido Popular de nuestra ciudad. Los jóvenes populares están hasta las narices de ver como los grupos familiares se anteponen al bien general y al mantenimiento de la imagen política del partido a sus deseos personales. No tardaremos muchos en ver serios movimientos por los  jóvenes de la NNGG en el sentido que apuntamos.
Leer más...

Leer más...