martes, 21 de agosto de 2012




SABADO 25

Nueva novillada

PARA NOVILLEROS LOCALES:

TRIUNFADOR EN AVILA:

VICENTE JIMENEZ GUIRADO
Y
SAMUEL GARCIA




VICENTE CON SU ABUELA QUE LE SIGUE A DONDE TOREA

El alumno de la Escuela Municipal Taurina de Benidorm VICENTE JIMENEZ GUIRADO en su debut como novillero en la prestigiosa Feria Taurina de Mombeltrán (Ávila) le cortó 2 orejas a su novillo de la ganaderia "La Peregrina" con una sensacional faena, incluido un pequeño susto por un derrote del animal que culminó con una estocada "hasta la bola" que le valió su primera puerta grande.
En la imagen a la salida del hotel camino de la plaza con su amigo y tambien novillero de la escuela taurina municipal Samuel García que juntos formarán pareja en el próximo cartel taurino del sábado 25 a las 22:30 en la Plaza de Toros de Benidorm donde lidiarán una interesante becerrada de promoción junto a un alumno de la Escuela Taurina de Castellón.
 
Leer más...

El PP exige a Navarro que cumpla el compromiso que adquirió con los empresarios que organizan Electrobeach

  • El alcalde se comprometió a subvencionar el certamen con 150.000 euros de los beneficios que generara el festival Low Cost



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha emplazado esta mañana a Agustín Navarro a cumplir la promesa que hizo a los empresarios de Ociobal en una reunión celebrada en febrero con representantes de los tres grupos municipales, en la que se comprometió aportar 150.000 euros al festival de música electrónica Electrobeach, que organiza el citado sector empresarial y que finalmente no han recibido según se denuncia hoy en los medios informativos.

Antonio Pérez subrayó desde el primer momento el apoyo del Partido Popular y de su Grupo Municipal a los grandes eventos que cumplen con el objetivo fundamental de promocionar la ciudad y atraer nuevos visitantes, pero aclaró que no por ello van a olvidar la obligación de fiscalizar al gobierno municipal, ahora integrado por liberales y socialistas, “que también en este ámbito,-dijo-, se olvida de cumplir sus promesas”.

El portavoz del PP recordó en este sentido la reunión que se celebró en el mes de febrero a instancia del sector empresarial del ocio integrado en Ociobal, cuando el alcalde Agustín Navarro se comprometió a aportar al Eletrobeach, para estar edición del año 2012, un total de 150.000 euros. Navarro explicó en aquella reunión que el Low Cost le costaba a las arcas municipales, 354.000 euros y que tenía comprometidos ingresos extraordinarios, vía subvenciones, por valor de 150.000 euros de la Casa del Mediterráneo, 60.000 euros procedentes de la Generalitat Valenciana, y otras aportaciones que iban a llegar, comprometiendo entonces su palabra de derivar todos los ingresos extraordinarios al festival de música electrónica.

Esta mañana Antonio Pérez ha recordado que “hace muy pocos días Navarro dijo a través de los medios de comunicación que iba a pedir a los empresarios que se mojaran con el Low Cost y hoy vemos que los que está haciendo Agustín Navarro es volver a engañar a todo el mundo dejando en la estacada, en este caso, a un grupo de empresarios de Benidorm, que no se pueden haber mojado más con el Electrobeach, como ha sido el hecho de asumir el compromiso de un contrato firmado de 4 años, a razón de 150.000 euros al año, para que la marca y el festival se quedaran en Benidorm. Pero entre otras cosas,-apostilló el portavoz del PP-, lo hicieron con el compromiso de su alcalde y el consenso de los tres grupos políticos municipales, de revertir en el Electrobeach esa cantidad de 150.000 euros que como podemos ver, no ha ocurrido”.  Pérez recordó que Navarro buscó entonces el consenso del PP y CDL, entonces ambos en la oposición, por el hecho de tener problemas en su grupo (el socialista, entonces en minoría en el gobierno) a la hora de destinar más dinero para grandes eventos, con lo cual la fórmula propuesta de ingresos extraordinarios le allanaba a Navarro el camino no sólo con su grupo, sino con los grupos de la oposición.

El portavoz del PP también reiteró que llevan pidiendo las cuentas públicas del dinero invertido en el Low Cost desde antes incluso que se celebrara “y todavía no se nos ha trasladado esa información y mucho sospechamos, -agregó-, que los beneficios extraordinarios del Low Cost no se han trasvasado al Eletrobeach. Navarro tiene que aplicar la transparencia de la que siempre habla y dar la cara. Según nuestras cuentas el festival Low Cost ha costado a fecha de hoy, 564.000 euros, por lo tanto había mas que suficiente dinero extraordinario, vía subvenciones, que es lo que nos dijo Agustín Navarro en esa reunión, para haber aportado los 150.000 euros que precisa el Electrobeach y para haber atendido perfectamente los dos festivales.”.

Antonio Pérez recalcó por último que el Grupo Popular no va a eludir su responsabilidad “de fiscalizar en qué se gasta el gobierno municipal hasta el último céntimo de los benidormenses” y también explicó que ahora no vale como excusa esgrimir el Plan de Ajuste diciendo que no contempla esa subvención al Electrobeach por la sencilla razón de que el Plan de Ajuste se aprobó el 15 de junio y esa reunión se celebró en el mes de febrero. “La exigencia de los empresarios hoy, desde el partido Popular, la vemos como un mensaje al alcalde para que cumpla con la palabra dada al Electrobeach”, concluyó.

  Al margen

¡Ya esta bien!

¿PARA QUE SERVIS VOSOTROS?


Maesba



    Es que no tenéis  nada que hacer por Benidorm. ¡Ya esta bien! de tantas jilipoyeses. Una vez que sale un grupo de empresarios a hacerse cargo del costo de un evento que traen a jóvenes salir vosotros intentando que seamos el resto de los contribuyentes quienes peguemos. Cuando los empresarios o comerciantes, deberían estar todos en el equipo municipal, y vosotros a vuestras casas. Administradores que hagan ganar dinero, así es como han actuado esos empresarios con el “ELECTROBEACH”. Lo que os tiene que preocupar es ir pensando que haréis el dia que dejéis de comer a consta del contribuyente. ¿Donde vais a ir algunos de vosotros? ¿De que trabajareis algunos? Antes de meteros, algunos de vosotros, políticamente a joder al pueblo ¿Qué hacíais?  
 Electrobeac ha sido un evento positivo por la sencilla razón de que son empresarios o comerciantes quienes lo programa, lo organizan y ponen en marcha. Mientras tanto vosotros nos habéis demostrado a toda la ciudadanía para que servís. Para nada. Incluso ahora, por no tener nada mejor, os da por meteros con Vicente Pérez Devesa
Leer más...

ISLA NUEVA TABARCA

PARA QUE SE ENTERE LA DIPUTACIÓN

 Para empezar diré que yo desciendo de la de Malta, mi apellido es SCHEMBRI , en castellano ESQUEMBRE.
Es la primera vez que digo lo que estoy diciendo y lo hago porque existe la manía de los alicantinos de llamar Isla de Tabarca, cuando la verdadera  Tabarca esta al lado de Tunez y Malta. La isla que esta situada en Alicante se llama NUEVA TABARCA y nadie tiene que avergonzarse de ello. Lo lamentable es que en la Diputación Provincial no hay nadie que sepa geografía.
Leer más...

Leer más...

Se celebrara en la isla Nueva Tabarca


La artista Sara Montiel participa por segundo año consecutivo en la representación, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto

La Diputación de Alicante colabora con los vecinos  en la representación de “La Virgen del Esclavo”


 La Diputación de Alicante colabora por segundo año consecutivo en la representación histórico-teatral de “La Virgen del Esclavo”, que tendrá lugar en la isla de Nueva Tabarca el próximo sábado 25 de agosto a las 19:30 horas. La obra será interpretada íntegramente por más de 140 vecinos de la isla y contará, además, con la intervención de la artista Sara Montiel.
La escenificación, con música original, concluirá con el himno “Tabarca, Reina del Mar” -pieza que se estrenó el año pasado al finalizar la representación- y con la instalación de una réplica de la imagen de la virgen en la Puerta de San Gabriel de Tabarca.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana la iniciativa, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Virgen del Esclavo Óscar Planelles, la directora del evento Cari Antón y el compositor de la música de la obra Javier de Campos.
Roselló ha destacado la importancia de este evento, que pone en valor la historia y las tradiciones de un enclave tan importante para la provincia de Alicante como Tabarca y ha señalado que se trata de un evento cultural y lúdico-religioso que recrea los orígenes de la isla a través de una representación en la que participan prácticamente todos sus vecinos, ocupando distintos escenarios de la zona para recrear la historia de la Virgen del Esclavo.
La obra se desarrolla en seis actos representados en diferentes espacios de la isla. Los tabarquinos mostrarán a través de las distintas escenas los artes y oficios que se han llevado a cabo en la zona en los últimos 200 años.
         Esta escenificación teatral explica los orígenes de la isla y la liberación de los esclavos tabarquinos por la supuesta intervención milagrosa de La Virgen del Esclavo, hecho acaecido a comienzos del siglo XIX en Túnez.
Óscar Planelles ha destacado la implicación y la ilusión que todos los vecinos de Tabarca ponen en la realización de este evento y ha anunciado que la entrada para ver el espectáculo será gratuita. El director de la asociación ha comentado, además, que se ha ampliado el número y el horario de las tabarqueras -que se prolongarán hasta la medianoche-.
La virgen es uno de los nexos de unión entre las cuatro Tabarcas que hay en el mar Mediterráneo -la de Túnez, la isla sarda de San Pietro, la Calasetta y la Nueva Tabarca en Alicante-.
Por su parte, tanto Cari Antón como Javier de Campos han coincidido en destacar la cohesión que existe entre todos los vecinos del pueblo, que se han volcado en los ensayos y en la interpretación del himno.


Leer más...

La concesionaria R.A. Benidorm entra en la Fundación de Turismo con una aportación de 10.000 euros para este año

La Fundación apuesta por mercados turísticos emergentes como Rusia y Ucrania


La empresa concesionaria del mobiliario de las playas de la ciudad, R.A. Benidorm, es desde hoy miembro de la Fundación Turismo de Benidorm, tras la firma del convenio rubricado esta mañana entre el alcalde, Agustín Navarro, y el responsable de dicha empresa, Ramón Román. A la firma han asistido además la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, junto a los representantes de Hosbec, Antonio Mayor, y de la FETB, Francisco Delgado, componentes asimismo de la Fundación. En este caso, R.A. Benidorm aporta a su entrada la cantidad de 10.000 euros, cifra que se mantendrá “o incluso aumentará en próximos ejercicios”, ha recalcado Amor.

Agustín Navarro ha agradecido a la empresa R.A. Benidorm su “esfuerzo económico” y la voluntad de “hacer ciudad” a través de esta colaboración, a la vez que ha felicitado a la concejala de Turismo “por su trabajo” en pro de la Fundación, labor que ha querido también reconocer el presidente de la FETB, quien ha asegurado que estas “adhesiones de empresas a la Fundación, en cascada, son gracias a una persona que faltaba en este proyecto, un brazo derecho ejecutor del alcalde, que es Gema Amor”. Navarro ha indicado, en este sentido, que es trabajo de la Fundación, en lo sucesivo, “el intentar que esté en ella el cien por cien de aquellos que trabajan en esta ciudad”.

Antonio Mayor ha apuntado a la necesidad de un “esfuerzo común” desde la Fundación para “hacer algo grande” y llegar a nuevos mercados, emergentes, como Rusia o Ucrania, dentro de “una nueva dinámica que nos lleve a más”. Y para ello es necesario, ha reconocido, “incorporar nuevos colaboradores que nos permitan tener más presupuesto y más personal” para trabajar la promoción, ha indicado, en mercados también interesante para Benidorm como son “el sur de Francia o el mercado argelino”. Asimismo ha matizado que se seguirá trabajando desde la Fundación a través de ferias nacionales e internacionales, así como en la actual línea de ‘fam-trips’ y ‘workshops’.

El alcalde ha añadido que entre los objetivos de la Fundación, a corto plazo, está sumar la entrada del Puerto de Alicante y el aeropuerto de El Altet. En la actualidad, además de R.A. Benidorm, forman parte de la Fundación las empresas concesionarias Aquagest, Llorente Bus y el Hospital de Levante, a las que se sumarán en breve otras empresas que trabajan en la ciudad, como han confirmado Navarro y Amor.
Leer más...

El Ayuntamiento convoca a los empresarios de la zona inglesa para trabajar por la seguridad del barrio


El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, el concejal de Presidencia, Conrado Hernández y el Intendente Jefe Principal de la Policía Local, Juan Fuertes, ha mantenido esta mañana una reunión con más de 30 empresarios de la conocida como zona inglesa para trabajar por una mayor seguridad en el Rincón de Loix.

De esta reunión han salido tres compromisos municipales, como son la presencia de Policía Local, de forma permanente, en la zona inglesa para evitar hurtos; mejorar la iluminación del barrio y regular el reparto de publicidad en la calle, que actualmente se realiza mediante la entrega de ‘flyers’ o tarjetas.

        

AL MARGEN

                 SE HACE EN SILENCIO
   
                          Esto se hace sin publicidad alguna. El simple hecho de decirlo es tanto como reconocer la inseguridad de Benidorm, por lo menos en ese sector. La nota recibida simplemente denota que no tiene nada que decir en bien de la ciudadanía. Notas de este calado puede llega a los medios de comunicación británicos. Creo que el Jefe de la Policía Local es el mas preparado para advertirlo a las autoridades municipales para que no se meta la pata.
Leer más...

Gema Amor recibe a la junta directiva de la ALGTB para coordinar los actos del día del Orgullo Gay


Esta mañana, la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ALGTB), que preside Chelo Oliva, para gestionar los eventos que se celebrarán con motivo del día del Orgullo Gay, los días 14, 15 y 16 de septiembre, en Benidorm.
        

AL MARGEN

        CONTROLAR LAS CARROZAS



Ignoro si habrá desfile de carrozas. Si las hubiere solo, pido a los protagonistas, respeto, no solo a nuestra religión, sino a todo.
La foto muestra una de las carrozas que hizo una grotesca burla de Jesucristo en la Cruz. Para ser respetado hay que saber respetar
Leer más...

El Espai d’Art Mercat acoge desde hoy la exposición ‘Gotas de agua’ de la artista Concha Flores Vay


Desde hoy y hasta el 4 de septiembre, el Espai d’Art Mercat acoge la exposición ‘Gotas de Agua’, realizada por la artista alfasina Concha Flores Vay. La concejala de Cultura, Eva Mayor, la ha acompañado en la inauguración de esta exposición, que incluye una nutrida selección de obras. En concreto, la artista expone cuadros y ocho pequeñas cajas decoradas. La exposición se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Eva Mayor ha explicado que las obras están todas realizadas con un estilo “abstracto” y mediante pintura acrílica. Además, quiso destacar que es importante para Benidorm que exponga en la ciudad debido a que “es una artista de gran proyección, ya que no solo ha expuesto sus obras a nivel comarcal sino tambien a nivel nacional, como en Palma de Mallorca”.

Por su parte, Flores Vay ha explicado que esta exposición es “un homenaje al agua, tan necesaria para la vida”. Según la autora sus cuadros “reflejan la luz y el color del agua cuando se mira a traves de un espejo”. Además, la artista expone ocho pequeñas cajas decoradas que reflejan escenas cotidianas de la vida de la artista como un nido, sus pinceles y un autoretrato, entre otras.



Leer más...

El PP pide un plan de choque para recuperar el Paseo de Poniente

  • El edil Manuel Agüera califica de “vergonzoso” el estado de abandono en el que Navarro y Amor mantienen al paseo marítimo



El cconcejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Agüera, ha denunciado esta mañana el abandono y el olvido en que el nuevo gobierno municipal integrado por socialistas y liberales, está dejando al nuevo Paseo de Poniente de Benidorm, una obra emblemática construida por un gobierno municipal del Partido Popular y que ya ha cosechado numerosos  premios urbanísticos, tanto a nivel nacional como internacional.

El edil calificó de “desvergüenza” la imagen que se está dando a los miles de turistas y visitantes que transitan a diario por el Paseo de Poniente de Benidorm y culpó directamente al alcalde, Agustín Navarro, y a la primer teniente alcalde y nueva concejal de Turismo, Gema Amor, del olvido en el que han dejado al Paseo de Poniente “sólo por ser una obra emblemática que se hizo con Manuel Pérez Fenoll como alcalde”.

Agüera detalló que la lista de desperfectos y anomalías es casi interminable y haría sonrojar a cualquier gestor público. “Las zonas ajardinadas se han convertido en bancales de matojos y maleza por falta de riego y mantenimiento; la suciedad invade todos los rincones y la falta de limpieza se extiende por todo el Paseo y por la noche reina la oscuridad en muchas zonas al no reponerse las luminarias fundidas. El abandono del paseo marítimo es total y lamentable”, concluyó.  A esa lista agregó la falta de vigilancia que provoca que prolifere el uso de bicicletas y patines por todo el Paseo Marítimo con el consiguiente peligro para los peatones

El edil del Partido Popular emplazó al nuevo gobierno a diseñar un plan de choque de limpieza y mantenimiento para recuperar el esplendor del Paseo Marítimo “porque es una vergüenza mantenerlo en el estado actual y no valen excusas fáciles como la de que la obra todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. Benidorm vive de la imagen y el Paseo de Poniente,-agregó-, es el escaparate más innovador que teníamos hasta que Agustín Navarro asaltó la Alcaldía”.

AL MARGEN



TOTALMENTE DE ACUERDO

    Totalmente de acuerdo con la opinión de Agüera, es mas, se ha quedado muy corto en su comentario. Benidorm esta que da asco.
Leer más...

  EDITORIAL

¡CUIDADITO!



DEJAR A VICENTE TRANQUILO

Maesba

     Por no tener nada que decir al pueblo ahora, por tener agotada las ideas y porque no da mas de si, por una clara imprudencia y metedura de pata del portavoz del PP de Fenoll, Toni Pérez, sale a relucir el nombre de ex alcalde Vicente Pérez Devesa y particularmente YO no lo voy a permitir. Ni Gema, ni Toni, menos Zaplana, ni nadie deben meter a Vicente en sus personalismos, menos aquellos que formaron parte de su equipo municipal y que convivieron los mas grandes éxitos administrativos de mas de dos  décadas de la que Pérez Devesa era la primera autoridad. Ahora se encuentran perdidos, sin tener un líder-guía para dar la cara políticamente honesta al pueblo. No permitiré, de ninguna de las maneras y formas, que los que han hecho de la actividad política una forma y modo de vida muy particular, menosprecie y mancille el nombre de mi amigo Vicente.

Nunca he ocultado mi amistad con el finado. Una amistad, aunque él no este presente, que sigo manteniendo al día. No VOY a permitir, venga de donde venga, que se juegue políticamente con su nombre y menos aquellos que tendrían que tener sus boquitas bien cerradas para evitar la entrada de moscardones. Aquel o aquellos que crean estar libre de pecado, él o alguno de los suyos, incluido familiares, se guarde muy mucho de seguir por ese camino.¡ Quien avisa no es traidor!
Leer más...

Leer más...