martes, 21 de agosto de 2012


Se celebrara en la isla Nueva Tabarca


La artista Sara Montiel participa por segundo año consecutivo en la representación, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto

La Diputación de Alicante colabora con los vecinos  en la representación de “La Virgen del Esclavo”


 La Diputación de Alicante colabora por segundo año consecutivo en la representación histórico-teatral de “La Virgen del Esclavo”, que tendrá lugar en la isla de Nueva Tabarca el próximo sábado 25 de agosto a las 19:30 horas. La obra será interpretada íntegramente por más de 140 vecinos de la isla y contará, además, con la intervención de la artista Sara Montiel.
La escenificación, con música original, concluirá con el himno “Tabarca, Reina del Mar” -pieza que se estrenó el año pasado al finalizar la representación- y con la instalación de una réplica de la imagen de la virgen en la Puerta de San Gabriel de Tabarca.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana la iniciativa, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Virgen del Esclavo Óscar Planelles, la directora del evento Cari Antón y el compositor de la música de la obra Javier de Campos.
Roselló ha destacado la importancia de este evento, que pone en valor la historia y las tradiciones de un enclave tan importante para la provincia de Alicante como Tabarca y ha señalado que se trata de un evento cultural y lúdico-religioso que recrea los orígenes de la isla a través de una representación en la que participan prácticamente todos sus vecinos, ocupando distintos escenarios de la zona para recrear la historia de la Virgen del Esclavo.
La obra se desarrolla en seis actos representados en diferentes espacios de la isla. Los tabarquinos mostrarán a través de las distintas escenas los artes y oficios que se han llevado a cabo en la zona en los últimos 200 años.
         Esta escenificación teatral explica los orígenes de la isla y la liberación de los esclavos tabarquinos por la supuesta intervención milagrosa de La Virgen del Esclavo, hecho acaecido a comienzos del siglo XIX en Túnez.
Óscar Planelles ha destacado la implicación y la ilusión que todos los vecinos de Tabarca ponen en la realización de este evento y ha anunciado que la entrada para ver el espectáculo será gratuita. El director de la asociación ha comentado, además, que se ha ampliado el número y el horario de las tabarqueras -que se prolongarán hasta la medianoche-.
La virgen es uno de los nexos de unión entre las cuatro Tabarcas que hay en el mar Mediterráneo -la de Túnez, la isla sarda de San Pietro, la Calasetta y la Nueva Tabarca en Alicante-.
Por su parte, tanto Cari Antón como Javier de Campos han coincidido en destacar la cohesión que existe entre todos los vecinos del pueblo, que se han volcado en los ensayos y en la interpretación del himno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario