Joaquín
Albaladejo se desplazará a la capital alemana para mantener diversos encuentros
de trabajo con tour operadores y agencias de viaje
Costa
Blanca participa en la ITB de Berlín para preservar el segundo mercado turístico
de la provincia
El Patronato
de Turismo de la Costa Blanca participará desde el próximo 6 de marzo y hasta el domingo 10 en la feria ITB de Berlín para promocionar
el destino de la provincia y mostrar al mercado alemán los productos de interior, playas, gastronomía y cultura. El diputado de Turismo y vicepresidente del
organismo Joaquín Albaladejo se
desplazará a la capital alemana, donde mantendrá diversos encuentros de trabajo con representantes del sector con la
finalidad de consolidar uno de los
mercados más importantes para los municipios alicantinos y potenciar las estancias hoteleras.
Este
certamen constituye una de las principales
plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional por número de
visitantes, por espacio expositivo y por países representados. Bajo el
paraguas de Turespaña, la
Costa Blanca participa en la feria con un mostrador en el que se
repartirán las nuevas guías y folletos unificados
del organismo y en el que se informará a los visitantes de la completa oferta
que atesoran los 141 municipios. Localidades como Elche, Alfàs del Pi, Alicante, Santa Pola o El Campello presentarán, asimismo, sus propuestas en el recinto
Messe de la ciudad. La feria ITB de Berlín cuenta con un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados, más de 10.600 empresas expositoras y 113.000 profesionales.
Albaladejo ha señalado que entre los
objetivos que se marca el Patronato Provincial de Turismo en este certamen se
encuentra el de reforzar las relaciones
turísticas con los operadores alemanes que tradicionalmente trabajan con
nosotros e incrementar la contratación de paquetes de viajes y estancias en
hoteles de la Costa Blanca.
Perfil turista alemán
Los alemanes viajan a la provincia
principalmente en vuelo regular, el
75% de las entradas a través del aeropuerto El Altet, que cuenta con conexiones
aéreas con diferentes líneas que enlazan a las ciudades de Bremen, Dusseldorf, Karlsruhe, Memmingen, Hamburgo, Frankfurt,
Niederrein y Berlin. Este año Air Berlín abrirá una nueva ruta entre Alicante y Colonia a partir del 6 de mayo,
mientras que Ryanair iniciará vuelos
hasta Nuremberg a partir del 2 de abril y aumentará el número de
frecuencias con otras ciudades alemanas.
El alemán constituye el segundo mercado emisor de turistas a la
provincia, sólo por detrás del británico. Apuestan por un turismo en el que
predominan los paquetes dinámicos
que incluyan, especialmente, actividades como senderismo, viajes en bicicleta o salud, además de degustaciones gastronómicas.
Los alemanes prefieren, además, otro tipo
de alojamiento diferente al hotelero, como el camping, las casas rurales o
el alquiler de apartamentos. El periodo de mayor afluencia a la provincia se concentra entre los meses de junio a
octubre, coincidiendo con un clima más soleado. La Costa Blanca copa el 51% de las pernoctaciones hoteleras de
turistas alemanes en la Comunitat Valenciana, así como el 80% en apartamentos.
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