miércoles, 11 de julio de 2012


Solidaridad con los mineros

Más de mil personas acudieron a la concentración y posterior manifestación


 CADA VEZ LA GENTE ESTA MÁS HARTA Y LA ESPIRAL ES PELIGROSA

 Maesba

Sin duda alguna Benidorm va entrando, aunque sea poco a poco, en los movimientos solidarios que desde diversas organizaciones de trabajadores organizan. Hoy estaba prevista una concentración en la Plaza Triangular en apoyo al sector minero de España. Un sector que hoy se encuentra entre la espada y la espalda de proseguir manteniendo sus puestos de trabajos. Miles de mineros de Asturias, Badajoz, Cataluña, Galicia, etc., estaba dando una verdadera lección de pundonor en defensa de sus trabajos. Unos mineros que se ven, por culpa de la nefasta clase política actual, abocados a la desesperación de ver que se quedan, no solo ellos, sino sus hijos, sin un futuro claro, sin una esperanza de una vida digna, ganada con el pico y la pala, a pulso, en las minas a decenas de metros bajo tierra y con riesgo de perder la vida, como a través de los tiempos hemos visto y comprobado, en demasiadas ocasiones.

                           LA COLONIA ASTURIANA RESPONDIO

La colonia asturiana en nuestra localidad acudió a la cita en un importante número de personas. A ellas se sumaron personas de otras regiones y, particularmente de Benidorm. Al final de acto se acordó, por unanimidad, desplazarse hasta el Parque de Elche en donde se dio por finalizado el singular acto solidario a favor de los mineros que hoy han estado en Madrid y han sido machacados, prácticamente atropellados, por las fuerzas del orden público.
Esto es solamente el principio de una serie de actos que surgirán por doquier en las cuencas mineras españolas. Precisamente los mineros son hombres que no se asustan y responden severamente a quienes les impide defender sus puestos de trabajo, el pan de ellos, de sus esposas, e hijos.

                                LO QUE HA PERDIDO ESPAÑA

Desde que estamos en la UE hemos perdido muchísimas cosas. Se empezó con lo altos honor de Vizcaya, después Sagunto. Se nos obligo a arrancar viñas. Se puso una tasa al aceite de oliva y tuvimos que arrancar olivos. Muchas empresas de construcción de barcos tuvieron que cerrar para que naciones de la UE fuesen las que construyesen esos barcos. Se nos impide pescar en aguas españolas, en La Línea, si se pesca se tiene que ir escoltados por embarcaciones de la guardia civil. Se nos impide faenar en aguas donde siempre España ha tenido sus fuentes de pesca. Aparte de lo dicho hay una larguísimo etc., que nos han convertido a los españoles, por la chusma de políticos que hemos tenido, en LOS CAPULLOS de la UE.
Se dan miles de millones al sector bancario y no se les obliga, como empresas privadas que son, que resuelvan por si mismo sus problemas económicos. Que los accionistas se hagan cargo de los desfases económicos que han tenido y no que tengamos que empeñadnos ahora con los que mandan en la UE. Se construyen aeropuertos sin aviones, Castellón, Ciudad Real, etc... En definitiva estamos cayendo en una espiral peligrosísima y las gentes ya estaba harta de tanto despilfarro y robos. Los que roban son algunos políticos y bancarios que calpan a su aire y siguen viviendo y presuntamente riéndose de los que verdaderamente son el motor productivo de la nación, LOS TRABAJADORES.
Quisiera equivocarme pero creo que se acercan tiempos peligrosos y veo, muy a pesar mío, que los políticos no se dan cuenta de ello. Se esta apunto de, no solo decirlo, sino ejecutar un ¡BATA YA!
  En la Plaza Triangular se canto la canción del minero y hubo personas que se emocionaron.

LAS FRACES:

“LOS MINEROS NO SON TERRORISTAS, SON TRABAJADORES”
“NOS ESTAN CHUPANDO LA SANGRE...
LA GENTE JOVEN DONDE VAMOS A IR, ESO ES LO QUE QUIEREN ESA GENTUZA”
“TENDRIAMOS QUE SALIR TODO EL MUNDO”
“DONDE VAN Y QUE FUTURO TIENEN LOS HIJOS D E LOS MINEROS”
“NOSOTRSO, LOS TRABAJDADORES, SOMOS LOS QUE PRODUCIMOS”
“EN ESTE PAIS SOLO HAY ESPECULADORES que viven a costa d e los trabajadores”
“LOS QUE MAS COJONES HAN TENIDO EN ESTA TIERRA SON LOS MINEROS”
“ES EL MOMENTO DE SALIR A LA CALLE
“MAS MINEROS Y MENOS MADEROS”
“DONDE ESTAN LOS 8.000 PARADOS DE BENIDORM”
“VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
ect.etc.etc.

                        COMUNICADO

El ex edil de nuestra localidad, PACO CASADO, presidente de la Casa de Asturias leyó el siguiente comunicado:
“Desde la Casa de Asturias en Benidorm, queremos hacer publico nuestro apoyo y solidaridad con los mineros en huelga y encerrados de Asturias, León y la mancha negra de Teruel en defensa de sus puestos de trabajo y de las comarcas mineras.
Condenamos que por parte del gobierno sed incumplan los mas elementales principios democráticos al realizar unilateralmente, sin negociación con los legítimos representantes sindicales y empresariales y a través de los presupuestos generales del estado, un recorte del 64% de las partidas presupuestarias contempladas en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón, 2006-2012, lo que inevitablemente condena a la desaparición de la actividad del sector y el futuro de las comarcas mineras.
Lamentamos los enfrentamientos que se producen con las Fuerzas de Seguridad en los cortes de carreteras y pedimos la urgente convocatoria de la Mesa Negociadora del sector con el compromiso de alcanzar acuerdos que pongan fin a la actual situación.
Asimismo, nos dirigimos a la opinión publica pidiendo apoyo y solidaridad con quienes no se resignan y agachan la cabeza cuando el pan de sus familias estaba en juego y por el contrario, teniendo una gran tradición de lucha obrera, utilizan los medios a su alcance, hasta que alguien nos convenza de que existen medios mas eficaces”.















Termino diciendo que solo dos políticos locales, la presidenta del PSOE, ENCARNA LLINARES y el Secretario General del PSOE, RUBEN MARTINEZ, se sumaron a  este llamamiento de solidaridad a los mineros en huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario