viernes, 3 de agosto de 2012


DEL DISCURSO DE GEMA AMOR


SOBRE LOS ALCALDES HABIDOS EN LA VILLA



SI HOY DISFRUTAMOS DE AGUA POTABLE ES POR:

RAFAEL FERRER MELIA

Maesba

De verdad que le he estado dando vuelta a la cabeza de hacer o no este comentario al discurso, pasado dia uno, de Gema Amor. Casi al final de mismo, concretamente en el penúltimo párrafo, dice: “Es nuestra obligación jugárnosla por Benidorm de la misma forma que antes lo hicieron otros. Y hablamos de PEDRO ZARAGOZA, EDUARDO ZAPLANA y VICENTE PEREZ DEVESA, personas que dejaron su impronta y que se han convertido en referentes inequívocos en cuanto a ambición y determinación. Cada uno, con su propia personalidad y con las medidas que tomaron, estuvieron a la altura de la ciudad.”
Nada tengo que discutir respecto a Pedro Zaragoza, él fue el verdadero creador y motor del Benidorm que hoy podemos decir tenemos.
Eduardo Zaplana, en honor a la verdad, los hechos lo acreditan, no tuvo tiempo de permanecer al frente de la Alcaldía mucho tiempo. Recordaremos que ascendió a la Generalitat y no tuvo prácticamente tiempo para dejar constancia, obras o infraestructuras de categoría, de su paso por la villa.
Vicente Pérez Devesa estuvo muchos años al frente de los destinos locales y sus obras están en cada esquina y barrio de la localidad. Espero que esto no se ponga en duda por nadie.
Todos los alcaldes, desde Pedro Zaragoza a hoy se han distinguido por algo. Por desgracia tenemos la excepción en Catalán Chana empleando el mismo tratamiento,  en vez de construir, destruyo, como Pérez Fenoll que, desde que estuvo al mando de los destinos económicos locales, Benidorm no levanta cabeza. Tampoco enumerare sus “obras”.
Podría seguir refiriéndome a cada uno de estos ex alcaldes pero mi intención es referirme a uno en concreto que, no se porque, no se le ha reconocido su meritorio trabajo y labor al frente de los destinos económicos y del desarrollo local. Me refiero concretamente a RAFAEL FERRER MELIA que, sin desmerecer al resto, fue el que aseguro para Benidorm el agua potable. ¿Es que nadie se acuerda cuando tenían que traerlas los barcos? ¿Nadie se acuerda de sus viajes a Madrid para logar las ayudas económicas necearías? ¿Nadie se acuerda del verano que pasamos por la escasees del preciado liquido? Lamentablemente cuando algún destacado  político, local mencionan a algún alcalde siempre se refieren a los tres referidos, Pedro, Eduardo y Vicente. ¡Pues no señores!  Hay que nombra a Rafael Ferrer Melia y acordarse de él cada vez que abra el grifo. Que bonito y cómodo es hacerlo y ver salir esa agua que, en los años 70, no  teníamos. Hoy, gracias a los pozos de Beniarda, obra emprendida por Ferrer Melia, acabo con los años de sequía total en Benidorm.
Espero que se recuerde, aunque Rafael no tenga una calle o una plaza con su nombre, que fue, junto con Zaragoza y Pérez Devesa quien mas señales, de sus pasos por la Alcaldía, ha dejado en nuestra villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario