miércoles, 25 de abril de 2012



En contra del alcalde

EL TRIBUNAL DE CUENTAS ARCHIVA LAS ACTUACIONES INICIADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR


La sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha archivado las actuaciones iniciadas por los ediles del grupo municipal popular Antonio Pérez y Lourdes Caselles contra el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por el pago de las nóminas derivadas del convenio suscrito entre el Consistorio y el Servef, superando el crédito de la aplicación presupuestaria, según los reparos expuestos en respectivos informes de Intervención, y por la limitación del derecho a obtener cuanta información fuera necesaria para realizar el desarrollo de su función fiscalizadora como grupo municipal.
La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha lamentado que la oposición “se dedique a llevar a tribunales de todo tipo la vida política y común de un Ayuntamiento”, a la vez que ha indicado que como equipo de gobierno “estamos muy tranquilos”.
Así, el Ayuntamiento recibe ahora certificación del Tribunal de Cuentas que viene a archivar la denuncia del PP “por cuestiones que son totalmente falsas. Es la desesperación a que ha llegado el PP en este Ayuntamiento. Pero ya nos tienen acostumbrados, ya han llevado a este equipo de gobierno y al alcalde a los tribunales en otras ocasiones y en todas ellas les han dicho que no tienen razón”. Guijarro ha recalcado además que la oposición “tiene toda la información que la Ley obliga y mucha más”.

Al margen

   “Estamos muy tranquilos sabemos que lo estamos haciendo bien”

Con esta frase Natalia Guijarro prácticamente da por finiquitado el tema de la denuncia que, como se dice en la nota de arriba, se presento por dos ediles del PP. Afecta a pagos al INE, de unos 80 trabajadores, que cobraron en su dia. En la certificación del Tribunal de Cuentas de Enjuiciamiento Departamento 3º, se manifiesta en el sentido de que “que no reúne los requisitos para considerar responsabilidades”. Natalia achaca este caso, como otros, a los responsables de lo que votaron en el Pleno, tema del AJUSTE, del 30 de Marzo. “La desesperación es a lo que ha llegado el Partido Popular”. Los populares tienen ahora, desde el momento que ellos reciban esta notificación, esta mañana no la tenían aún, con 5 dia para presentar el correspondiente Recurso de Reposición.

                   SOBRE EL DEPÓSITO MUNICIPAL DEL CEMENTERIO

En su calidad de concejal de Hacienda y Patrimonio

NO TIENE NOTICIAS DE LA DESAPARICIÓN QUE
DENUNCIAMOS

Resulta que la responsable del Patrimonio y de Hacienda desconoce, según ella, la desaparición de materias, sobretodo hierro, del “Deposito Municipal” al lado del Cementerio “San Jaime”. Le hicimos la pregunta y nos respondió que consultaría con los técnicos sobre este particular. Creo que ningún técnico municipal, sin el previo visto bueno de sus superiores, actúe por si mismo y se lleve o venda lo allí depositado. Como se dice vulgarmente”  para mear y no echar gota”, ¿COMO ES POSIBLE QUE LA RESPONSABLE DE ESTAS AREAS DIGA QUE NO SABE NADA?.
LO que si esta claro es que alguien o algunos se ha llevado todo el hierro, calculo en miles de kilos, que allí había depositado, junto con estanterías metálicas e incluso un ancla de gran tamaño.
Hemos consultados a los Liberales y nada saben, es mas nos dicen que no recuerda si se trato en alguna Comisión proceder a la venta de toda esa chatarra.
Sin embargo el Partido Popular, su portavoz, nos dice que en una Comisión Informativa ellos ya advirtieron este hecho.
Sea como fuere se hace necesario abrir una investigación y presentar la correspondiente denuncia ante la Policía para aclarar el caso. Si no se ha vendido y se ha pasado a otro lugar también debe saberse. Y si se ha vendido, sin saberlo nadie del Ayuntamiento, estaríamos ante un ROBO y eso se debe aclarar lo más pronto posible.
Natalia, como responsable del Patrimonio Municipal, y como concejal de Hacienda, tiene que tener constancia de esta clase de hechos que le afecta directamente a sus competencias y responsabilidades Administrativas.

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