martes, 12 de junio de 2012


El PP alerta de que Navarro vuelve a generar deuda con los proveedores tras poner el contador a cero gracias al decreto de Rajoy

  • El edil González de Zárate lamenta que el ejecutivo socialista retome la senda del despilfarro


El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro esta retomando la senda del despilfarro en cuanto los proveedores de Benidorm han cobrado ya las facturas gracias al decreto del gobierno de Mariano Rajoy. Así lo ha expuesto esta mañana el edil del PP, José Ramón González de Zárate, en el curso de una rueda de prensa en la que ha desvelado que el gobierno de Navarro está volviendo a encargar servicios y generar las consiguientes facturas para las que no hay consignación presupuestaria ni contrato. El edil recalcó que el Grupo Municipal del PP no quiere ser cómplice ni actuar de comparsa del gobierno de Navarro mientras siga gastando a manos llenas. 

El concejal del PP recordó que el mismo Navarro llegó a reconocer que el decreto del gobierno de Mariano Rajoy iba a suponer la salvación, “pero ya estamos teniendo indicios de que ese balón de oxígeno lo va a aprovechar Navarro no para contener el gasto, sino para volver a las andadas del derroche”. Se refirió en concreto al encargo de obras y trabajos de pintura, mecánica y albañilería y a la emisión de tickets y facturas a pagar, algunas por caja fija y otras con cargo a un presupuesto en los que no consta la consignación correspondiente. Esas facturas se asignarán a la deuda en cuanto lleguen al área de Intervención, volviendo por tanto a engrosar la deuda con proveedores.

González de Zárate quiso alertar por tanto a Agustín Navarro y a la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, de la peligrosa pendiente en la que estaban volviendo a caer, al hacer germinar de nuevo una deuda con proveedores que se había puesto a cero. Especial incidencia tendrá en el capítulo de gastos de personal, donde están a punto de consumirse la totalidad de los 361.563 euros presupuestados para pagar a los trabajadores contratados a través de convenio de colaboración con el Inem, y del que apenas ya sólo quedan para gastar 90.000 euros. El edil precisó que de seguir con el actual ritmo de gasto no habrá presupuesto para contratar a más personal entre los meses de agosto a diciembre, generándose de nuevo una deuda, solo en este capítulos  de más de 373.000 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario