Twitter, Facebook,
Youtube, Linkedin o Flickr son algunas de las redes sociales que recogerán la
actividad de la provincia de Alicante
El Patronato de Turismo apuesta por la presencia on line
del destino Costa Blanca para captar visitantes
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha realizado una
apuesta decidida por las nuevas
tecnologías y la comunicación 2.0 en la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013. Así lo han indicado
esta mañana la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, en la presentación de las acciones que llevará
a cabo el ente provincial en las redes
sociales durante este certamen, así como las iniciadas el pasado año para
incrementar la presencia on line de
la Costa Blanca.
Albaladejo ha indicado que este año
apostamos de manera contundente por las nuevas tecnologías y por la presencia
on line del destino Costa Blanca para incrementar la llegada de turistas a la
provincia, dentro de una estrategia conjunta con el resto de municipios
alicantinos.
En Fitur se realizarán diversas actividades
relacionadas con las nuevas tecnologías. Twitter (@costablancaorg), Facebook (www.facebook.com/costablancaorg), Youtube, Linkedin o Flickr son algunas de las
redes sociales que recogerán la actividad de la provincia de Alicante y del
Patronato Provincial. De este modo, la animación en el stand y on line de ‘El tesoro de la Costa Blanca -www.eltesorodelacostablanca.com-
permitirá al usuario descubrir un punto de interés turístico, una experiencia o un producto gastronómico de la provincia a través del perfil de Facebook
con enlace a la aplicación web, generando así un elemento de viralidad.
Asimismo, en el espacio Costa Blanca de la
feria se impulsará una acción de
dinamización a través de ipads, animadas por un actor que representa a
l’Endeví, un astrónomo árabe que escondió tesoros a lo largo de la Costa
Blanca.
En el perfil
de Costa Blanca en twitter se subirá información al minuto de lo que
suceda en el stand bajo el hashtag #costablancaenfitur. Igualmente, se incluirá
información en los perfiles de Facebook e Instagram y se colgarán diariamente
en www.ladipu.com
todas las notas de prensa, fotos y vídeos de las presentaciones que se celebren
en Costa Blanca.
Por otra parte, en Linkedin se
crearán debates en torno a las jornadas y las áreas monográficas, mientras
que Youtube y Flickr se aprovecharán
como soporte para albergar los elementos multimedia que se generen, como
imágenes o vídeos. Además, la Costa Blanca participará en la gymkana de Minube.com que se celebrará
el sábado 2 de febrero. Los participantes pasarán una serie de pruebas en cada
stand que, en el caso de la Costa Blanca, consistirá en interactuar con el
personaje “L’Endeví”.
Costa Blanca cuenta actualmente con más de
8.000 seguidores en Facebook, más de 2.400 en twitter y 250
en Instagram, con una gran actividad en las redes sociales.
En 2012 se llevaron a cabo una serie de
acciones que lograron incrementar la presencia
on line de la marca Costa Blanca, mediante una campaña de colaboración con la agencia de
viajes on line Rumbo.es y con Viajar.com
en Semana Santa, que consiguieron más de cinco millones de impresiones. También
en el periodo estival se impulsó una campaña
de reservas de última hora en medios on line generalistas, redes sociales,
blogs de viajes y agencias de viaje on line (Lastminute.com, Atrapalo.com,
Minube.com), que lograron registrar más de 9 millones de impresiones.
Finalmente, la campaña de Navidad en
las redes sociales para la promoción de los productos alicantinos y eventos
navideños consiguió en solo dos semanas de duración más de 125.000 impactos.
Nota: se envía foto y corte de
voz por correo electrónico.
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