miércoles, 30 de enero de 2013


Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin o Flickr son algunas de las redes sociales que recogerán la actividad de la provincia de Alicante

El Patronato de Turismo apuesta por la presencia on line del destino Costa Blanca para captar visitantes

 El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha realizado una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0 en la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013. Así lo han indicado esta mañana la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, en la presentación de las acciones que llevará a cabo el ente provincial en las redes sociales durante este certamen, así como las iniciadas el pasado año para incrementar la presencia on line de la Costa Blanca.
         Albaladejo ha indicado que este año apostamos de manera contundente por las nuevas tecnologías y por la presencia on line del destino Costa Blanca para incrementar la llegada de turistas a la provincia, dentro de una estrategia conjunta con el resto de municipios alicantinos.
En Fitur se realizarán diversas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Twitter (@costablancaorg), Facebook (www.facebook.com/costablancaorg), Youtube, Linkedin o Flickr son algunas de las redes sociales que recogerán la actividad de la provincia de Alicante y del Patronato Provincial. De este modo, la animación en el stand y on line de ‘El tesoro de la Costa Blanca -www.eltesorodelacostablanca.com- permitirá al usuario descubrir un punto de interés turístico, una experiencia o un producto gastronómico de la provincia a través del perfil de Facebook con enlace a la aplicación web, generando así un elemento de viralidad.

Asimismo, en el espacio Costa Blanca de la feria se impulsará una acción de dinamización a través de ipads, animadas por un actor que representa a l’Endeví, un astrónomo árabe que escondió tesoros a lo largo de la Costa Blanca.

En el perfil de Costa Blanca en twitter se subirá información al minuto de lo que suceda en el stand bajo el hashtag #costablancaenfitur. Igualmente, se incluirá información en los perfiles de Facebook e Instagram y se colgarán diariamente en www.ladipu.com todas las notas de prensa, fotos y vídeos de las presentaciones que se celebren en Costa Blanca.

Por otra parte, en Linkedin se crearán debates en torno a las jornadas y las áreas monográficas, mientras que Youtube y Flickr se aprovecharán como soporte para albergar los elementos multimedia que se generen, como imágenes o vídeos. Además, la Costa Blanca participará en la gymkana de Minube.com que se celebrará el sábado 2 de febrero. Los participantes pasarán una serie de pruebas en cada stand que, en el caso de la Costa Blanca, consistirá en interactuar con el personaje “L’Endeví”.

Costa Blanca cuenta actualmente con más de 8.000 seguidores en Facebook, más de 2.400 en twitter y 250 en Instagram, con una gran actividad en las redes sociales.

En 2012 se llevaron a cabo una serie de acciones que lograron incrementar la presencia on line de la marca Costa Blanca, mediante una campaña de colaboración con la agencia de viajes on line Rumbo.es y con Viajar.com en Semana Santa, que consiguieron más de cinco millones de impresiones. También en el periodo estival se impulsó una campaña de reservas de última hora en medios on line generalistas, redes sociales, blogs de viajes y agencias de viaje on line (Lastminute.com, Atrapalo.com, Minube.com), que lograron registrar más de 9 millones de impresiones. Finalmente, la campaña de Navidad en las redes sociales para la promoción de los productos alicantinos y eventos navideños consiguió en solo dos semanas de duración más de 125.000 impactos.

Nota: se envía foto y corte de voz por correo electrónico.

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