lunes, 5 de noviembre de 2012


El diputado de Turismo ha asistido esta mañana a la inauguración de la World Travel Market de Londres
Albaladejo asegura que las expectativas del sector turístico son óptimas para 2013 en Costa Blanca

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la inauguración de la World Travel Market de Londres que se celebra del 5 al 8 de noviembre en el recinto ferial Excel de la capital británica. Albaladejo ha avanzado que la valoración inicial de este certamen es muy positiva, porque las expectativas del sector turístico son óptimas para 2013 en la Costa Blanca con respecto al mercado británico.
El Patronato Provincial de Turismo participa en la WTM, feria líder mundial en la industria turística, para presentar la oferta cultural, paisajística, gastronómica y de playas de la provincia e incrementar la llegada de visitantes británicos el próximo año.
La consellera de Turismo, Cultura y Deportes Lola Johnson ha visitado esta mañana el stand de la Costa Blanca, junto al diputado de Turismo, en un acto en el que también han participado el secretario autonómico de Turismo Rafael Ripoll y el director general de Turismo Sebastián Fernández.
Durante la jornada de hoy, el vicepresidente del Patronato Costa Blanca mantendrá diversas reuniones de trabajo para establecer contactos con agencias de viaje y tour operadores británicos en la promoción de la marca Costa Blanca. Posteriormente, a las 18:30 horas, Albaladejo asistirá a la recepción que ofrece el Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo en la Embajada a los representantes de las comunidades autónomas y patronatos provinciales de turismo. A este evento, asistirá también el Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria.
Mañana, segunda jornada del certamen, el diputado seguirá la ronda de contactos con representantes turísticos para afianzar el destino Costa Blanca entre los turistas británicos.

Albaladajo ha señalado que la participación del Patronato de Turismo en esta feria internacional nos permite desarrollar una importante labor de promoción de la provincia de Alicante, al tiempo que establecer contacto directo con los principales tour operadores del país que se dedican a traer a un importante número de turistas ingleses a la Costa Blanca. Tras la jornada de hoy, podemos avanzar que los datos que estamos analizando reflejan cierta esperanza para todo el sector turístico alicantino y nos motivan a seguir trabajando en el desarrollo de la actividad de promoción.
Con un 58% del total de personas que visitan la provincia, el mercado británico sigue siendo el principal emisor de turistas a la Costa Blanca. Se prevé que para la temporada de invierno -de octubre de 2012 a febrero de 2013- se reserven más de 51.000 paquetes de viajes a la Costa Blanca, y aunque mayoritariamente se gestionen a través de agencias de viaje y tour operadores, este año se ha incrementado la venta directa, que alcanza casi el 38% del total de reservas, frente al 34% del año anterior.
La World Travel Market de Londres, que congregó el pasado año a cerca de 50.000 personas, cuenta en su XXXIII edición con un espacio de 40.000 metros cuadrados en los que empresas del sector turístico de todo el mundo afianzan sus destinos.


AL MARGEN

 A BENIDORM NI SE LE NOMBRA

GEMA NO ESTA PENDIENTE DE LA CONVERSACIÓN,MIRA HACIA
OTRO LADO

La falta de dignidad política del presidente de la patronal hotelera, Hosbec, así como la del concejal de Turismo, Gema Amor, convierte a nuestra ciudad, capital del Turismo regional, en un CERO completamente del sector. Es incomprensible e inaudito que nos pase lo que esta pasando por culpa de las ambiciones políticas de los responsables y solo buscan salir en la foto. Benidorm, como primera marca de Turismo de la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario