jueves, 19 de abril de 2012



Liberales de Benidorm celebra su primer año de vida con un 60% de su programa electoral cumplido

Amor expresa su satisfacción por el trabajo realizado, pero lamenta que el gobierno local no haya querido ejecutar los acuerdos plenarios



 El CDL de Benidorm ha cumplido un año de actividad política en la ciudad con un balance satisfactorio, pero consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. Esa ha sido la idea general que ha transmitido en rueda de prensa la portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, al hacer balance de este período. Amor subrayó que su grupo político, desde su posición decisiva en la corporación municipal, ha logrado sacar adelante “el 60% de nuestro programa electoral”, a pesar de que, lamentó, el alcalde y el equipo de gobierno “no han cumplido los mandatos plenarios”.
Gema Amor calificó de “hito histórico” los 3.375 votos obtenidos por el CDL en mayo del pasado año, que permitieron romper el bipartidismo de varias décadas y situar a esta nueva formación con tres concejales en el Ayuntamiento, al tiempo que evitar la mayoría absoluta de los otros dos partidos. “Nuestra firmeza, convicción y compromiso por los intereses de Benidorm por encima de cualquier sigla fue lo que nos dio aquellos resultados. Y hoy nuestra meta sigue siendo la defensa de sus vecinos como hemos demostrado en el día a día”
En el balance de este primer año de vida, la portavoz liberal recalcó que el 60% del programa electoral del CDL se ha podido cumplir “gracias al consenso político, a las reuniones con colectivos, con vecinos, con entidades, etc.” En ese sentido, precisó que Liberales de Benidorm ha llevado al pleno quince mociones que han sido aprobadas, la mayoría por unanimidad, además de otras propuestas “de gran calado” que también se llevarán a la práctica. Entre ellas citó el concurso de ideas para construir un mirador en Punta Llisera o el adecentamiento del entorno de la obra del centro Boca del Calvari. Amor comparó las propuestas elevadas a pleno por el gobierno y el PP y señaló que “las mociones de más peso han sido, sin duda, las de los liberales”.
La mayoría de esas propuestas se estructuran en tres grandes áreas –Economía, Empleo y Escena Urbana- vitales para la mejora del Ayuntamiento y el bienestar de los vecinos. Así, en el ámbito económico citó el Plan de Dinamización del Comercio, la revisión de la normativa sobre el porrat o las medidas de apoyo a la hostelería. En lo relativo al empleo aludió a los viveros de empresas, la creación del bono joven emprendedor o el fomento de microcréditos, entre otras. Y en la Escena Urbana insistió en las mociones aprobadas para la renovación de avenidas como Jaime I, Mediterráneo o Europa. “Pero vemos, no obstante, que a pesar de los mandatos plenarios, el alcalde y su equipo han dado la espalda a los ciudadanos y no han puesto en marcha la inmensa mayoría de las propuestas aprobadas” criticó Amor. En su opinión, Agustín Navarro “continua con el atropello permanente a la economía doméstica como hemos visto hace poco con el frustrado intento de subir el IBI”.

 La edil liberal indicó por otro lado que desde su formación “estamos absolutamente convencidos de haber hecho los deberes con los vecinos y con los otros grupos políticos. A este respecto declaró que “hemos tratado de alcanzar acuerdos con todos y siempre con el interés de Benidorm por delante, sabiendo que somos decisivos a la hora de dar la mejor respuesta a los ciudadanos”. Amor explicó que todas las medidas presentadas por su grupo son “concretas, realistas y austeras” y calificó esta actitud de “diligente, responsable y competente” frente a la postura adoptada por el gobierno socialista “que hace todo lo contrario”. En ese punto, la portavoz liberal puso como ejemplo que “hace ya muchos días que no se aprobó el Plan de Ajuste y Navarro sigue sin hacer nada, salvo boicotear a quienes buscan lo mejor para los vecinos”.
Por último, Gema Amor expresó su “orgullo” por representar a Liberales de Benidorm y dijo que su ilusión está “renovada”, así como su compromiso “porque a lo largo de este año hemos demostrado que hay otra forma de hacer política desde la humildad y el respeto. Y nadie nos marca las directrices que hemos de seguir, ni desde Madrid ni desde Valencia”. Para concluir anunció la celebración de un acto público mañana viernes 20 de abril a las nueve de la noche con motivo del primer aniversario del CDL de Benidorm, donde se servirá una “picaeta” y al cual están invitados todos los vecinos de Benidorm que quieran acudir. Será en el local de la Falla Centro, en la vía Emilio Ortuño, junto a los bajos del Edificio Capitol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario