miércoles, 11 de abril de 2012


LO DE AGUSTIN NO TIENE SOLUCIÓN




La manera y procedimientos que viene empleando el alcalde no tiene solución, hay que tragárselo tal y como es. Ni Los Liberales, ni los Populares, aunque tienen razón y fuerza, para impedir esta clase de actos el alcalde se los pasa por el forro de la bragueta.
¡Señores!, seamos honestos, sinceros y coherentes y comprendan que son ustedes, Los Liberales, y los Populares de Fenoll, los que verdaderamente tienen la culpa con los personalismos de Gema y Fenoll.

NOTA:


Liberales de Benidorm denuncia una nueva contratación por decreto “para seguir enchufando a amigos del alcalde”

El edil Ivorra exige a Navarro que paralice todos los expedientes de contratación innecesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento
 El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, sigue dilapidando el dinero público, según ha afirmado esta mañana el portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, quien ha puesto de manifiesto “las prácticas de contratación masiva” en las que se ha especializado el equipo de gobierno. El edil liberal se refería a un nuevo decreto de Alcaldía del pasado 2 de abril para la contratación del servicio de control y seguimiento del mantenimiento y ahorro energético de los centros educativos y dependencias del municipio. Una contratación valorada en 34.500 euros. “No han tardado ni cuatro días desde que se presentó el Plan de Ajuste y ya han vuelto a las andadas. Ni recortes, ni ajustes, ni rigor, ni responsabilidad ni diligencia. Todo lo contrario” dijo el concejal de Liberales de Benidorm.
Ivorra criticó la contratación de este servicio e ironizó al calificarlo de “vital para mantener en pie a nuestro municipio”. En ese sentido, se preguntó si el equipo de gobierno, a la vista de su actitud en la gestión municipal “pretendía que nos creyéramos que iba a cumplir el Plan de Ajuste”. Según Ivorra, ahora empiezan a conocerse las causas por las que en los presupuestos de 2012 preveían un incremento de tres millones de euros en el capítulo de gastos, al pasar de 91 a 94 millones de euros. “En lugar de reducir, aquí vamos de sobrados. Aumentamos el presupuesto y seguimos contratando” criticó el edil liberal, que lamentó al mismo tiempo que “lamentablemente, esta fiesta de Navarro la iban a pagar los vecinos con la subida del IBI”.
El portavoz adjunto de Liberales de Benidorm cifró las contrataciones externas realizadas por el gobierno de Agustín Navarro en 960.000 euros, lo que tildó de “realmente sangrante”. A juicio de Vicente Juan Ivorra “Agustín Navarro sigue con sus desmanes con la que está cayendo” y recordó que en el Plan de Ajuste se hablaba de aplicar criterios de austeridad y racionalidad en la gestión del gasto, pero con esta nueva contratación por decreto “quedan patentes cuáles son las prioridades del falso ajuste del alcalde: estrangular los bolsillos de los ciudadanos y seguir con su política de clientelismo”. En ese punto también se refirió a los procedimientos de contratación que venían contemplados en el citado Plan de Ajuste, con el objetivo de que el coste de los servicios fuera el más económico para el Consistorio. “Navarro hace caso omiso y dispara con pólvora de rey al seguir adjudicando contratos por el
procedimiento negociado sin publicidad y así seguir amañándolos y entregar los contratos a sus amigos”.
Ivorra reveló asimismo que antes y después de presentarse el Plan de Ajuste, el alcalde siguió realizando contrataciones de personal mediante contratos indefinidos. “Me refiero a los contratos de relevo para ocupar las plazas de técnicos o peones deportivos de los funcionarios que se han prejubilado. Hasta la fecha, que sepamos, ya van tres”. El regidor liberal preguntó en voz alta “¿dónde ha quedado el compromiso de amortizar plazas?” y criticó que una vez más dicho compromiso se haya quedado en “papel mojado”.
En opinión del portavoz adjunto liberal la “firme política de enchufismo” protagonizada por Agustín Navarro llega a “límites casi insuperables” e insistió en ese sentido que “da igual que hablemos de técnicos de diseño, de gestión de vados, de servicios sociales o de biología. Es más de lo mismo”.
Para concluir su intervención, Ivorra señaló que su grupo político exige al alcalde que paralice todos los expedientes de contratación que se encuentren en marcha, salvo aquellos que sean estrictamente necesarios para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y la ciudad. El edil recalcó que “todos sabemos que detrás de todas estas contrataciones denunciadas ha un único fin, que no es otro que seguir pagando favores y comprando voluntades, al tiempo que seguir asfixiando de manera irresponsable a la ciudad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario