viernes, 25 de mayo de 2012


Agustín Navarro: “Si no acometemos estas medidas de ajuste otros vendrán a ajustarnos”

“Este Ayuntamiento no se ahogará y haremos frente a los pagos ajustando las cuentas y gastando menos”




El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha alabado hoy en la radio municipal, Onda Benidorm, el trabajo desarrollado por la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, para hacer frente a la actual situación de crisis por la que pasa el Ayuntamiento de la ciudad, después de que los grupos de la oposición, PP y Liberales de Benidorm, votasen en el pleno del mes de marzo en contra del Plan de Ajuste elaborado por los técnicos municipales. Un Plan de Ajuste que estaba confeccionado y estudiado para poder devolver los más de 57 millones de euros adelantado por el Gobierno central para el pago a proveedores.

Navarro ha explicado que el voto en contra de la oposición a este Plan de Ajuste implica ahora la elaboración de un nuevo Plan Económico, que será presentado en un máximo de 15 días, y que permitirá al Ayuntamiento “hacer frente al pago de más de 17 millones de euros al año” y, por tanto, hacer viable la gestión municipal. El alcalde ha admitido que “si no acometemos estas medidas de ajuste otros vendrán a ajustarnos”.

De este modo, el equipo de gobierno ha tenido que responder a la situación creada, que “obliga al Ayuntamiento a devolver al Gobierno en tres años y medio lo que podíamos haber pagado en diez años, con dos de ellos de carencia”. En este punto se ha referido a la Federación Española de Municipios y Provincias, que según Navarro “está trabajando para que más de 2.000 ayuntamientos del país, que no hemos aprobado planes de ajuste, no nos ahoguemos”.

El primer edil ha manifestado que a pesar de las dificultades “este Ayuntamiento no se ahogará y haremos frente a los pagos ajustando las cuentas y gastando menos”. Unas medidas de ajuste que se ciñen a un presupuesto municipal para 2012 no superior a los 90 millones de euros y que implican múltiples recortes en gasto y en personal.

También se ha referido a la ‘Mesa de Ciudad’, reuniones con colectivos de todas índoles mantenidas en la Alcaldía, por las que han pasado sectores tan significativos como el de la banca, los promotores inmobiliarios o agrupaciones empresariales, sociales y festivas.

Policía Local

Sobre la polémica con ciertos miembros de la Policía Local en referencia a la supresión de algunos complementos de productividad, Agustín Navarro ha aclarado que el recorte en dicho complemento o plus por asistencia, que permitirá un ahorro de medio millón de euros, “solo es de 150 euros”, es decir, un 50%, mientras que otro tipo de complementos, ha indicado Navarro, “no se han tocado”. También ha recordado que el resto de funcionarios municipales han sufrido una bajada del 15% en sus nóminas.

Asimismo, ha comentado que los incidentes promovidos días atrás por algunos miembros de la Policía Local frente a las medidas de ajuste, llegando a ocupar diversas dependencias municipales, “me producen mucha tristeza y pena”, y ha asegurado que a pesar de esas manifestaciones aisladas “siento un total respeto por la profesionalidad de nuestra Policía Local, que es una de las mejores de España”.

Con respecto a las medidas que tomará el Consistorio, ha puntualizado que “vamos a aplicar la disciplina totalmente, con toda la justicia, por un comportamiento vergonzoso que esperemos no se repita”; a lo que ha añadido que también “se depurarán todas las responsabilidades por bajas injustificadas o abandonos del servicio”. Todas ellas medidas que tiene como fin “garantizar el servicio en la ciudad, apelando al sentido común, a la profesionalidad y a la responsabilidad”.

Al margen

El alcalde, arreglo a su imagen y semejanza política, ya no nos puede engañar. Han sido muchísimas las veces que lo ha hecho y su solvencia crediticia, en cumplir con su palabra, ya no vale.
Mientras no tome la decisión de eliminar el costos mantenimiento de los CARGOS DE CONFIANZA  que no nos venga hablando como lo esta haciendo. Puede hacerlo, bien a través de los medios mediáticos adeptos, que los tiene, en la emisora Onda Benidorm, son pocos los que ya le hace caso. Por suerte o desgracia, al ser villa marina, sabemos nadar la gran mayoría de los que vivimos aquí y, si es cierto que podemos ahogarnos, pero no con agua del mar, sino por la ineficacia del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario