jueves, 7 de marzo de 2013


Los ciudadanos se acercan hasta l’Hort de Colon para dejar una dedicatoria en las tejas que cubrirán su renovada cubierta

La edil de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, firma junto al alcalde y resto de concejales de la corporación municipal las primeras tejas


La finca de L’Hort de Colon ha vuelto a ser hoy protagonista en el quehacer de la ciudad al acoger la firma pública de las tejas que se están colocando en el renovado techo del inmueble. Unos trabajos de reparación de la cubierta del edificio que comenzaron el pasado mes de febrero y que finalizarán, ha informado la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, “antes de Semana Santa”. También ha confirmado que los trabajos se están desarrollando “perfectamente y sin necesidad de modificación alguna”.

Tras la instalación de un andamiaje perimetral que está permitiendo un mejor acceso al tejado, ya se han retirado las tejas para limpiarlas y volver a instalar aquellas que estén en perfectas condiciones, sustituyendo las que sean necesarias a fin de preservar la vivienda de la familia Llorca Zaragoza, ahora de propiedad municipal, y que se convertirá en el Museo Etnográfico de Benidorm. La primera teja dedicada fue rubricada días atrás por la familia Llorca-Zaragoza, constructora y propietaria que fue del Huerto de Colón.

En la jornada de hoy han sido el alcalde, Agustín Navarro, la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor y la primera teniente de Alcalde, Gema Amor, junto a otros ediles de la corporación municipal, los que se han acercado hasta l’Hort de Colon para dejar impresa sus firmas sobre las tejas. Asimismo, numeroso público, entre representantes de todo tipo de asociaciones y colectivos, así como vecinos en general, han participado en esta firma de tejas que se ha alargado hasta las 14 horas.

Más de 300 tejas se han puesto a disposición de los ciudadanos en esta acción que busca crear un vínculo sentimental con la que es, según Mayor, “la casa más antigua que posee Patrimonio Histórico”, ya que se construyó en el siglo XIX.

Para esta restauración se ha contado con las tejas recuperadas de un edificio del municipio que se encontraba en estado ruinoso y con la donación, por parte de la familia Farach, de las tejas de una antigua casa de campo de unos cien años de antigüedad, con el fin de que las piezas que se incorporen no desentonen con las existentes en origen en el edificio.



Las concejalías de Patrimonio Histórico y de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm han destinado 44.000 euros a la reparación de la cubierta de la casa de l’Hort de Colon, edificación que presentaba deficiencias en su tejado que podrían acarrear una caída de la estructura superior, según informó la edil del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario