miércoles, 10 de octubre de 2012


“INVIERNO CALIENTE”

Invierno caliente es el que nos espera tras la vuelta al cole, dónde ya se han empezado a ver las primeras manifestaciones, muchas de ellas muy calientes, como la habida el 25-S, habiendo disturbios y detenidos, y lo peor de todo, infiltrados entre la policía, agitando ciertas revueltas.

Déjense de quimeras y de intereses de vuelo corto como algunos propugnan, porque como consecuencia de ese despotismo electoral propugnado en campañas electorales pasadas, estamos en la situación a la que hemos llegado.

Al Gobierno no para de crecerle los enanos, dónde estamos peor que antes: congelación del sueldo de los funcionario para el 2013, recortes en la educación y sanidad pública, subida del IVA, llegada posible a los 6 millones de parados, 600.000 empresas cerradas en el último año, petición de independencia por parte de Catalunya, etc.

Esto todo es producto de la ingobernabilidad y de tener un gobierno que no está cumpliendo  con el dictado propuesto, creían que ellos iban a ser los salvadores, y se han encontrado un país, que ellos han terminado de rematar. Se están cargando el sistema y el futuro de muchas generaciones, que a partir de ahora van a tener que luchar por sobrevivir y no por asegurarse un sistema de vida, siendo una panacea el hablar de bienestar social –eso ya no existe. Estamos en un estado de supervivencia y el sistema democrático ha demostrado en nuestro país que después de más de 30 años está más muerto que nunca. Adiós dictadura para ver nacer una democracia, que en algo más de 30 años ha visto como su sistema hace aguas por todos lados y está más roto y quebrado que nunca. Así no vamos a ningún sitio, se tiene que reflexionar mucho sobre a dónde queremos llegar y si esto no se resuelve, la agitación popular va a ir a más.

Cada día se creé menos en los políticos y si éstos no saben dar con la solución, nos espera un invierno muy caliente.

                                                                                                                                             Manolo Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario