miércoles, 10 de octubre de 2012


DÍA DE LA REGIÓN VALENCIANA

NO UNO

DOS DISCURSOS INSTITUCIONALES

Maesba


    Tal vez los muchísimos años que llevo oyendo los discurso “institucionales” en el Dia de las Región Valenciana me haga ser un poco critico con ellos. Para empezar no diré que nuestra región es Comunidad no País. En las Cortes Valencianas se aprobó la denominación de COMUNIDAD, en vez de Reino de Valencia, incluso en las republicas que han habido  en España siempre fue respetado, y no PAIS. Las izquierdas siguen empeñadas en la denomición de “País” saltándose a la torera, como han hecho siempre, los acuerdos institucionales que no son los que ellos proponen. Así que yo, ni una cosa ni la otra, llamo Región y santa pascuas. Digo esto porque el alcalde siempre que se refería a la región la mencionaba, con énfasis, como “país”.
Este años nos hemos tenido que tragar dos discursos de buenas intenciones y favorable a tiempos pasados. Lo único que verdaderamente es valido es lo referente a la distinción a personas o entidades que se han hecho acreedor a ello. Esta vez a recaído en l deporte, por excelencia popular e históricamente de la región, LA PILOTA. Otra distinción fue para nuestra ilustre paisano Vicente Llorca Zaragoza, un gran hijo de la ciudad y merecedor  del reconocimiento por su magnifica trayectoria cultural. Recoge el premio sus familiares de manos de Fenoll y de Eva Mayor. Le sigue Pepe Pérez Devesa que, en nombre del Club de Pelota local, recoge al otorgado al mismo. Lo entrega el alcalde y primer teniente de alcalde.
Mucho publico al singular evento conmemorativo y mucho, muchísimo calor. Hablando del calor en la explanada del castillo creo que se deberían de instalar toldos ya que, sinceramente, salvo los invitados de “honor” el resto del público lo pasa canuta.
Felicitamos el hecho de la implantación, aprobado por unanimidad en el un pleno, el ente local que otorga esta clase de premio, DISTINCIÓN CULTURAL, y deseemos siga por el buen camino de otorgarlos, como este año, a personas o entidad merecedora de ello.


 A lo largo discurso de Agustín solo diré que soy partidario de que desaparezca las AUTONOMÍAS que son las que nos han llevado a la actual situación de crisis que padece el país  ESPAÑA. El despilfarro, la corrupción, dentro de sus organismos y de la clase política, son notorias. Actualmente contamos con unos doce diputados IMPUTADOS en diversas causas judiciales y, por el afloradismo, esta gentuza y chusma están encartados en las causas presuntamente judiciales, no solo se ríen del electorado, sino de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario