martes, 14 de febrero de 2012


AL EXTINGUIR EL CONTRATO CAFETERIA PALAU

IVORRA DENUNCIA LA
“OPACIDAD” DEL ALCALDE

Liberales solicita al gobierno que el nuevo pliego incluya el servicio de catering y cafetería de los eventos deportivos por parte del adjudicatario


El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha vuelto a reiterar hoy en rueda de prensa la “falta de transparencia y la opacidad” del equipo de gobierno, encarnada en esta ocasión en la figura del alcalde. Ivorra ha aludido a “las sombras que se ciernen” sobre la actitud del primer edil en relación al servicio de cafetería del Palau d’Esports. Según desveló el concejal liberal en rueda de prensa, el alcalde Agustín Navarro “misteriosamente” decidió no prorrogar el contrato de servicio de la cafetería del Palau, que tenía vigencia hasta febrero de 2014, según consta en un decreto del pasado 2 de febrero. “Sin embargo, ese mismo día, curiosamente, a través de otro decreto ordena que se inicie el expediente de contratación por el procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar el mismo servicio” manifestó Vicente Juan Ivorra, quien se preguntó “qué oscuras pretensiones hay detrás de este cambio de adjudicatario”.
Ivorra recordó en su comparecencia que una de las medidas económicas propuestas por el grupo Liberales de Benidorm tenía como objetivo la revisión y actualización de las condiciones de las concesiones de servicios “pero no de esta forma”. El concejal liberal expresó su deseo de que “con este nuevo expediente se demuestre la voluntad política del equipo de gobierno y, por una vez, las cosas se realicen bien”. No obstante, Ivorra criticó el “talante” del gobierno “que siempre actúa a salto de mata”.
En este sentido, el portavoz adjunto de los liberales reclamó al alcalde que “centre sus esfuerzos” en conseguir eventos deportivos para el Palau d’Esports y que “se incorpore en el pliego de condiciones que los servicios de catering o cafetería de dichos eventos sean a cargo del adjudicatario de la cafetería del recinto y no de la empresa responsable de la organización del evento en cuestión”. En opinión del edil “estamos seguros de que ello redundaría en un mayor interés por parte de los posibles adjudicatarios y, por lo tanto en un canon económico mayor para el Ayuntamiento”.
Sin abandonar la instalación deportiva, Vicente Juan Ivorra también exigió al equipo de gobierno municipal que los servicios que se ofrecen en el Palau sean de mejor calidad que los actuales. “Me estoy refiriendo” señaló Ivorra “a que las duchas tengan agua caliente, que las calderas no se queden sin gasoil o que las pistas deportivas estén en mejores condiciones. Es decir, una gestión eficiente de la infraestructura deportiva”. A su juicio, ello tendría como consecuencia “una mayor afluencia de público en el Palau y, por lo tanto, mayores ingresos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario