martes, 17 de abril de 2012


PLAN ARMANELLO


Según el edil de Urbanismo

CON EL NUEVO PLAN SE FINIQUITA TODA UNA ERA…QUE IMPULSO VICENTE PEREZ DEVESA”


JUAN ANGEL FERRER ABRE UN DEBATE

MAS NOS VALDRIA QUE SE DEDICASE A SOLUCIONAR LA ROTONDA DEL POLIGONO INDUSTRIA QUE DARIA TRABAJO A MAS DE MIL PERSONAS

SE EQUIVOCA SI PIENSA HACER EN EL ARMANELLO UNA ZONA DE OCIO LUCRATIVO Y COMERCIALES

Maesba

Leemos, no nos gusta lo leído, sobre el hecho de empezar de nuevo el Plan Armanello que en su dia se proyecto bajo el mando del alcalde Pérez Devesa. Perece ser que el nuevo edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, pretender convertir esta zona en una nueva realidad sociopolítica y económica. La idea es general, aparte de edificios de apartamentos, “crear una zona de más negocio turístico, potenciando las actividades de ocio lucrativo y también los comerciales”. A todo esto hay que esperar a saber exactamente la exactitud de la sentencia originada por un recurso que fue presentado, en su dia, por Catalán Chana empleando el mismo procedimiento,. Así como esperar la reacción del agente urbanizador Ortiz que no creo se quede quieto después de lo que lleva invertido, sobretodo en la compra de terrenos. En lo que hemos leído se habla también ,Juan Ángel Ferrer, dice que “se finiquita toda una  era  la del famoso “urbanismo conveniado” que impulso el ex alcalde Vicente Pérez Devesa y que se caracterizado por las estrechas negociaciones con promotores como Ortiz, quine gestiono varios proyectos urbanísticos, Armanello, Polígono Industrial, y  la polémicas obras como la estación de autobuses”.  En esa información se dice también: “no es el momento de empezar una critica, por otro lado mas que justificada, sobre política urbanísticas de los anteriores gobiernos de PP y Liberales, sino mirar hacia delante y buscar soluciones”.
Me parece muy bien mire hacia delante pero que lo haga de manera de no pegarse otra hostia como la de la Boca Calvari. Tampico tiene que haber metido en este tema a Los Liberales ya que, en esa época, no estaban ejerciendo. La estación de autobuses es cierto que fue una polémica obra, sin embargo, gracias a Pérez Devesa, Benidorm tiene una de las mejores estaciones de autobuses de toda la comunidad y que pasara ha ser propiedad municipal en pocos años. Hasta este momento no conocemos obra alguna del señor Ferrer, salvo la Boca del Calvari, que de a Benidorm mas patrimonio inmobiliario. Habla también del polígono industrial que esta paralizado, aun habiendo una gran CENTRO COMERCIAL que desea instalarse en el mismo, y que, por carecer de un rotonda, no se puede instalar.. Seria bueno, no para Ferrer, sino para Benidorm que, como edil de urbanismo, consiguiera permiso para construir esa rotonda que generaría una gran área comercial para dar trabajo a más de mil personas. Después dice:.” No es el momento de comenzar una critica, mas que justificada…”. Pues, amigo Juan, te has equivocado porque ya la has iniciado con sus desafortunadas manifestaciones. Por ultimo para finiquitar toda la era del llamado famoso “urbanismo conveniado” que fue impuesto por Vicente Pérez Devesa, le diré el popular dicho que dice: “AUN NO HA NACIDO LA VACA QUE… EL CHOTO” que supere todo lo hecho y realizado por Vicente Pérez Devesa en Benidorm.
Eso del “ocio lucrativo” en esa zona me huele a una especie de implantación de cabarets, o, tal vez, una especie, dentro de Benidorm, de una “Ciudad China”. Yo, de manera particular, asumo el debate que ha abierto Juan Ángel Ferrer, y veremos que clase de “urbanismo conveniado” se inventa él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario