jueves, 10 de mayo de 2012

OPINIÓN


ASALTO A LA DEMOCRACIA

Aberrante y lamentable la actuación de la Policía Local de Benidorm en la Manifestación realizada por este cuerpo de funcionarios el pasado miércoles 9 de mayo en el Ayuntamiento de dicha ciudad, con actuaciones impropias de un cuerpo de seguridad que debe dar ejemplo y no realizar actos como el realizado el pasado miércoles, intentando asaltar el Despacho del Jefe de Prensa de dicho ayuntamiento –Jorge Fauró.

Todo ello es debido a unas supuestas manifestaciones realizadas por tal individuo en una red social, dónde hizo comentarios impropios y catalogando a los policias locales de nuestra ciudad como tontos, diciendo frases, como: “El que tenga un hijo tonto que lo hagan policía local de Benidorm”, según el Sindicato Profesional de Policías Locales de esta ciudad.

Una cosa hay que diferenciar en este tipo de actos, es cuando uno utiliza su cargo para menospreciar a un cuerpo de funcionarios y otra, aprovechar su persona y su libertad de expresión para manifestarse en una red social.

Lo que no se puede hacer es lo que hicieron ciertos funcionarios de la Policía Local, intentando sembrar el miedo ante sus propios compañeros, ya que en el fondo son todos funcionarios de dicho ayuntamiento, recorriendo las instalaciones del mismo e intentando entrar a golpes al despacho de un cargo de dicho ayuntamiento, como es el del Jefe de Prensa, según ha informado el periódico Información de Alicante. Las cosas se consiguen dialogando y no a la fuerza, ya que no estamos en la época del ordeno y mando, sinó hay que llegar al consenso y al bien de las partes por la vía del diálogo y la democracia, y no a golpes como unos “policías energúmenos” intentaron realizar el otro día en el ayuntamiento de nuestra ciudad.

Hay que reconocer que las medidas que se están imponiendo desde el Ayuntamiento no son las adecuadas para el buen funcionamiento del mismo, como son los recortes en los sueldos de funcionarios,  el no pago a proveedores, y tantas otras que están afectando a ciertos sectores dentro del mismo.

Hasta dónde vamos a llegar, cuánto tiempo va a durar esta situación y si ahora no es el momento adecuado para que se reúnan los grupos políticos en la oposición e intentar acabar con esta situación, que no nos lleva a ninguna parte. Hace falta consenso y ganas por trabajar por Benidorm y no el realizar medidas que nos llevan al desastre y al caos. Si tanto les interesara Benidorm como muchos predican en sus campañas electorales, ya habrían llegado a un acuerdo, pero como en el fondo lo que hay es un cúmulo de intereses, hay lo que hay.

Un ciudadano de Benidorm

Nota: firmo con pseudónimo, porque no quiero que hagan conmigo lo que han intentado hacer con Jorge Fauró –Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Benidorm. No sea que vayan a mi domicilio, asaltando,presuntamente, el mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario