viernes, 22 de junio de 2012


La calle paralela al Parque de Elche abre al tráfico en una semana

Un carril bici enlazará el centro con La Cala



Los técnicos municipales responsables de las obras de accesibilidad del Parque de Elche han informado esta mañana que los trabajos, que afectan al antiguo muro que cerraba el recinto, así como a la calle Alcalde José Such Ortega, estarán finalizados en el plazo de una semana, coincidiendo con el inicio del mes de julio.

El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, así como por técnicos de la Concejalía de Urbanismo y concejales de la corporación municipal, han visitado hoy las obras del Parque de Elche para comprobar los avances realizados en las mismas.

Unos trabajos que, según ha resumido Ferrer, han supuesto “la coordinación, difícil, de diversas administraciones, como el Ayuntamiento, la Conselleria de Infraestructuras, Aguagest y la Confederación Hidrográfica del Júcar, para abrir al público el parque -ha dicho- haciéndolo más permeable, más amplio, pero también buscando el coste cero para el Consistorio”. Una coordinación de administraciones que ha agradecido el alcalde “por el esfuerzo para finalizar las obras en un tiempo récord y abrir pronto este carril a la circulación”.

Javier Cartagena, técnico del Ayuntamiento, ha concretado el alcance de las obras, que han implicado la solución a los problemas de drenaje del vial, la mejora en la accesibilidad y movilidad del parque, suprimiendo el antiguo muro que lo cerraba, la implantación de un nuevo carril bici en la calle Alcalde José Such Ortega y “la mejor integración urbanística del parque a su entorno”. Este carril bici unirá el centro con La Cala.

La actuación en este vial ha supuesto además su reasfaltado, la renovación de aceras y el cambio de ubicación para la parada de autobús, que pasa de su anterior localización frente al Hotel Tanit a otra nueva a la altura del Hotel Montemar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario