sábado, 31 de marzo de 2012


LA BRONCA DEL PLENO


TERMINARAN LLEGANDO A LAS MANOS

LOS PORTAVOCES CON SUS FALTAS AL RESPETO INCITAN A LOS CIUDADANOS

Maesba

Ayer, el numero de agentes de la Policía Local, en la puerta y entrada al Salón de Pleno, lo hacia suponer que, por el tema del REAJUSTE, podría desencadenar en algún conflicto, Como asi sucedió.
No importa quien o quienes fueron los protagonistas de este incidente. Pero lo cierto es que, mas de una vez los he advertido, tal y como hablan los portavoces, sus insultos, digamos políticos, las medias palabras, y un largo etc.,acabara, cualquier dia, en un verdadero enfrentamiento, pero esta vez, no seria verbal.
También lo he dicho alguna vez. Cada grupo se lleva a sus partidarios y cuando están en el uso de la palabra vuelven la cabeza hacia ellos, Gema es la que mas lo hace, y es como si les estuviese dirigiéndose a los mismos y no  la bancada de enfrente o a la presidencia.
Esta clase personas aplauden intensamente, están obligados a ello, el alcalde les requiere silencio repetidamente, pero ellos siguen en sus treces. En el último pleno hubo efentamientos verbales, incluso el propio alcalde tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos. De ahi no paso.
Yo no voy a ser el incitador de esta clase de actos. Sin embargo, por quien corresponda, los portavoces deben ser requeridos a que apacigüen sus intervenciones orales y mantengan un mínimo de educación política. Referente a la entrada de publico de cada bando político en el consistorio debería ser controlado, por los agentes municipales, desde dentro de Salón de Plenos y no desde la puerta del ayuntamiento o del propio lugar de la celebración de la reunión.
Los malísimos caminos tomados por populares y liberales al no querer, por personalismos, sobretodo de Fenoll y Gema, de llegar a un pacto para la gobernabilidad municipal local son culpable también de que suceda esta clase de hechos. El PSOE lo hace políticamente muy bien y se lava las manos ante las diferencias de populares de Fenoll y Liberales de Gema. Con la mayoría simple va a administrar Benidorm hasta el 2015, fecha en la que tendrá que haber pagado los 57 millones de euros que Rajoy mandara para pagar a los proveedores.
Por otro lado Liberales y Populares de Fenoll nos les interesa de ninguna de la maneras hacerse con la administración local, tal y como esta la situación económica. Una situación que se agravara en los próximos meses y, para estos dos grupos, lo mejor es vez, como se dice, “los toros desde la barrera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario