VisitBenidorm presenta su balance de actividad de los primeros 8 meses 2012.
Con un presupuesto ajustado a la situación de crisis,
gestiona de manera profesional la promoción de Benidorm en los diferentes
mercados internacionales.
Benidorm, 24 de agosto de
2012:
Con un presupuesto de 250.000 euros, la Fundación ha llevado a
cabo una intensa labor promocional en Reino Unido, Bélgica, Rusia, Irlanda y
Polonia como principales puntos internacionales, así como diferentes
actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y segmentación de productos
turísticos en la ciudad. En total se van a realizar 14 fam trips entre prensa y
agencias de viaje, que siguen siendo instrumentos muy importantes para
experimentar de primera mano la ciudad
De entre todas las actuaciones, pueden
destacarse como más novedosas la contratación del servicio de relaciones
públicas en el Reino Unido, que ha prestado un inmejorable servicio para
contrarrestar alguna noticia negativa que de forma puntual y aislada ha salido
publicada en algún medio británico. En el mercado inglés también ha sido muy
importante la puesta en marcha de la colaboración con la cadena de
supermercados TESCO, que ha empezado a incluir el producto TERRA NATURA – AQUA
NATURA dentro de su catálogo de premios por puntos, con muy buena acogida por
los consumidores que están canjeando sus puntos por compras en entradas de
estos parques temáticos. Está previsto que esta campaña pueda ampliarse en
próximas ediciones con el resto de parques e incluyendo también oferta de
alojamiento para que pueda ser canjeada por los clientes de TESCO.
En Reino Unido también se destacan también las visitas promocionales en
Manchester, Leeds, Newcastle y Glasgow en el marco de la campaña de comarketing
realizada junto con Jet2,
En el mes de noviembre se va a celebrar en
Benidorm el Congreso de Hays Travel, que es uno de los grandes consorcios de
agencias de viajes independientes del Reino Unido. En la actualidad este
consorcio está conformado por 50 agencias propias, 150 agencias asociadas y 200
vendedores en domicilio, con un volumen de facturación cercano a los 500
millones de libras anuales.
Con el mercado belga se ha trabajado
intensamente en actuaciones promocionales en los principales medios de
comunicación, tanto televisiones como radios, con apoyo de campaña en redes
sociales así como mailings promocionales a suscriptores belgas.
Rusia y Polonia han acogido gran parte de las iniciativas
de la Fundación
por ser claros potenciales de crecimiento en un corto y medio plazo. Ya se está
ultimando la puesta en marcha de la primera delegación comercial de Benidorm en
Moscú con el objetivo de vender destino a turoperadores y agencias de viaje, de
forma que se pueda crecer exponencialmente en los veranos de los próximos años.
La oferta de ocio y alojamiento de Benidorm es perfecta para el turista ruso y
complementada con la oferta de compras y cultura de la Costa Blanca o
Valencia capital es un producto de futuro en ese mercado. Esta fundación participa también en actuaciones directas de
promoción con el sector ruso en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, con la
colaboración de Turespaña
VisitBenidorm ha sido pionera en la
implantación de un servicio de atención al turista ruso, para poder minimizar
las dificultades de comunicación de estos turistas. Una línea de teléfono
atendida por personal ruso especializado está a disposición de clientes y
empresas para mediar en cualquier problema o consulta que tengan durante su
estancia en la ciudad. Esta actuación se complementa con la web propia en ruso
y con dominio ruso que es accesible a través de www.visitbenidorm.ru
Respecto al mercado polaco, se han llevado a
cabo interesantes actuaciones dirigidas al mercado profesional, con dos fam
trips celebrados en marzo y mayo, tanto de prensa como del turoperador ITAKA
que se ha mostrado interesado en programar Benidorm dentro de su oferta de
comercialización. La fundación ha preparado un nuevo folleto promocional
específico para el mercado polaco.
Se han llevado a cabo los primeros trabajos
para la implantación de la línea oficial de productos de merchandising así la
creación de la
Benidorm Tourist Card que combine productos de transporte con
otros incentivos turísticos a disfrutar en las diferentes empresas de la ciudad
y en breve se espera contar con una aplicación para móviles.
Dentro del apartado de material promocional, se
han iniciado las ediciones de folletos específicos de la segmentación de
negocio como es el turismo deportivo, así como la puesta en marcha de la Benidorm Arrival
Guide, con toda la información precisa que necesitan los turistas que visitan
la ciudad (http://www.arrivalguides.com/es/Travelguides/Europe/Spain/BENIDORM).
VisitBenidorm no ha dejado de trabajar desde
sus inicios y son varios los proyectos que tiene encima de la mesa para
ejecutar en este último cuatrimestre del año. Entre ellos destaca un programa
específico de formación interactiva on line para todo el sector profesional de
ventas en Europa, iniciándose en el Reino Unido.
VisitBenidorm ha enfocado una línea de trabajo
en la que se potencia Benidorm dentro de sus productos. Por ello, se diseñan actuaciones
especiales para el producto deportivo y turismo activo, la gastronomía, el
mercado MICE y los parques temáticos por ejemplo. También se buscan otros nichos
de mercado y se buscar fórmulas para seguir atrayendo al turismo joven y
familiar.
También aspira a liderar la certificación
Biosphere para la ciudad, como reconocimiento a su apuesta por un turismo
sostenible.
Para cualquier duda o consulta sobre esta nota
de prensa, así como ampliación o detalle de cualquier información, pueden
contactar con
|
Fundación Turismo de
Benidorm/Visit Benidorm Tourist Board
Plaza Canalejas, 1
Edificio Torrejó, 2º planta
03501 Benidorm
Tlf: 966 806 475 Fax: 965863625
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario