viernes, 24 de agosto de 2012


VisitBenidorm presenta su balance de actividad de  los primeros 8 meses 2012.

Con un presupuesto ajustado a la situación de crisis, gestiona de manera profesional la promoción de Benidorm en los diferentes mercados internacionales.
Benidorm, 24 de agosto de 2012:  
La Fundación Turismo de Benidorm, o VisitBenidorm como nombre comercial, ha presentado el informe de actuaciones correspondiente a las actividades realizadas durante estos primeros ocho meses del año en los diferentes mercados internacionales y en los principales canales de comunicación y comercialización.  En un informe elaborado por la dirección de la Fundación se recogen todas las actividades que ha desarrollado la Fundación, fruto del consenso y de una estrategia conjunta de carácter público-privado, en el que la opinión empresarial y el punto de vista del sector privado es el que establece los objetivos de la promoción turística de la ciudad.
Con un presupuesto de 250.000 euros, la Fundación ha llevado a cabo una intensa labor promocional en Reino Unido, Bélgica, Rusia, Irlanda y Polonia como principales puntos internacionales, así como diferentes actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y segmentación de productos turísticos en la ciudad. En total se van a realizar 14 fam trips entre prensa y agencias de viaje, que siguen siendo instrumentos muy importantes para experimentar de primera mano la ciudad
De entre todas las actuaciones, pueden destacarse como más novedosas la contratación del servicio de relaciones públicas en el Reino Unido, que ha prestado un inmejorable servicio para contrarrestar alguna noticia negativa que de forma puntual y aislada ha salido publicada en algún medio británico. En el mercado inglés también ha sido muy importante la puesta en marcha de la colaboración con la cadena de supermercados TESCO, que ha empezado a incluir el producto TERRA NATURA – AQUA NATURA dentro de su catálogo de premios por puntos, con muy buena acogida por los consumidores que están canjeando sus puntos por compras en entradas de estos parques temáticos. Está previsto que esta campaña pueda ampliarse en próximas ediciones con el resto de parques e incluyendo también oferta de alojamiento para que pueda ser canjeada por los clientes de TESCO.
En Reino Unido también se destacan  también las visitas promocionales en Manchester, Leeds, Newcastle y Glasgow en el marco de la campaña de comarketing realizada junto con Jet2,
En el mes de noviembre se va a celebrar en Benidorm el Congreso de Hays Travel, que es uno de los grandes consorcios de agencias de viajes independientes del Reino Unido. En la actualidad este consorcio está conformado por 50 agencias propias, 150 agencias asociadas y 200 vendedores en domicilio, con un volumen de facturación cercano a los 500 millones de libras anuales.
Con el mercado belga se ha trabajado intensamente en actuaciones promocionales en los principales medios de comunicación, tanto televisiones como radios, con apoyo de campaña en redes sociales así como mailings promocionales a suscriptores belgas.
Rusia y Polonia han acogido gran parte de las iniciativas de la Fundación por ser claros potenciales de crecimiento en un corto y medio plazo. Ya se está ultimando la puesta en marcha de la primera delegación comercial de Benidorm en Moscú con el objetivo de vender destino a turoperadores y agencias de viaje, de forma que se pueda crecer exponencialmente en los veranos de los próximos años. La oferta de ocio y alojamiento de Benidorm es perfecta para el turista ruso y complementada con la oferta de compras y cultura de la Costa Blanca o Valencia capital es un producto de futuro en ese mercado. Esta fundación  participa también en actuaciones directas de promoción con el sector ruso en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, con la colaboración de Turespaña
VisitBenidorm ha sido pionera en la implantación de un servicio de atención al turista ruso, para poder minimizar las dificultades de comunicación de estos turistas. Una línea de teléfono atendida por personal ruso especializado está a disposición de clientes y empresas para mediar en cualquier problema o consulta que tengan durante su estancia en la ciudad. Esta actuación se complementa con la web propia en ruso y con dominio ruso que es accesible a través de www.visitbenidorm.ru
Respecto al mercado polaco, se han llevado a cabo interesantes actuaciones dirigidas al mercado profesional, con dos fam trips celebrados en marzo y mayo, tanto de prensa como del turoperador ITAKA que se ha mostrado interesado en programar Benidorm dentro de su oferta de comercialización. La fundación ha preparado un nuevo folleto promocional específico para el mercado polaco.
Se han llevado a cabo los primeros trabajos para la implantación de la línea oficial de productos de merchandising así la creación de la Benidorm Tourist Card que combine productos de transporte con otros incentivos turísticos a disfrutar en las diferentes empresas de la ciudad y en breve se espera contar con una aplicación para móviles.
Dentro del apartado de material promocional, se han iniciado las ediciones de folletos específicos de la segmentación de negocio como es el turismo deportivo, así como la puesta en marcha de la Benidorm Arrival Guide, con toda la información precisa que necesitan los turistas que visitan la ciudad (http://www.arrivalguides.com/es/Travelguides/Europe/Spain/BENIDORM).
VisitBenidorm no ha dejado de trabajar desde sus inicios y son varios los proyectos que tiene encima de la mesa para ejecutar en este último cuatrimestre del año. Entre ellos destaca un programa específico de formación interactiva on line para todo el sector profesional de ventas en Europa, iniciándose en el Reino Unido.
VisitBenidorm ha enfocado una línea de trabajo en la que se potencia Benidorm dentro de sus productos. Por ello, se diseñan actuaciones especiales para el producto deportivo y turismo activo, la gastronomía, el mercado MICE y los parques temáticos por ejemplo. También se buscan otros nichos de mercado y se buscar fórmulas para seguir atrayendo al turismo joven y familiar.
También aspira a liderar la certificación Biosphere para la ciudad, como reconocimiento a su apuesta por un turismo sostenible.
Para cualquier duda o consulta sobre esta nota de prensa, así como ampliación o detalle de cualquier información, pueden contactar con
Fundación Turismo de Benidorm/Visit Benidorm Tourist Board
Plaza Canalejas, 1
Edificio Torrejó, 2º planta
03501 Benidorm
Tlf: 966 806 475  Fax: 965863625


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