martes, 15 de mayo de 2012


El PP exige la aplicación de los acuerdos plenarios aprobados hace media año para fomentar la creación de empleo

  • Antonio Pérez lamenta que el gobierno de Navarro incumpla los acuerdos del Pleno sólo porque sean iniciativas del P

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana la inmediata aplicación de los acuerdos plenarios adoptados a propuesta del PP para fomentar el empleo en Benidorm. El edil subrayo que la concejal de Empleo y desarrollo, María Angeles Valdivieso, hubiese podido presentar un balance realmente positivo del primer cuatrimestre del año, en cuanto a la creación de empresas en Benidorm, si el gobierno de Agustín Navarro hubiese aplicado las medidas que aprobó en pleno en agosto y diciembre de 2011.

El portavoz del PP ya presentó un escrito en este sentido el pasado 10 de mayo solicitando, entre otras cosas, que se ejecuten todos y cada uno de los acuerdos que, sobre “Medidas de Fomento de Autoempleo y Apoyo a Emprendedores para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y profesionales en el término municipal de Benidorm”, se aprobaron en Pleno de fecha 29 de agosto de 2011. La otra solicitud plantea “que no se demore más la puesta en funcionamiento de la Oficina de Apoyo al Inversor, cuya creación es de obligado cumplimiento en virtud de acuerdo Plenario de fecha 5 de diciembre de 2011”, así como “la puesta en funcionamiento de la Oficina de Arraigo Empresarial”, cuya creación fue aprobada en el mismo pleno.

Antonio Pérez subrayó que han transcurrido 163 días desde la adopción de esos acuerdos “sin que el gobierno de Navarro haya hecho nada por ejecutarlos y perdiendo un tiempo precioso en la lucha contra el desempleo”. Recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular ha hecho propuestas constructivas también en la oposición, “muchas de ellas encaminadas a crear el marco adecuado para la generación del empleo”. Aunque cualquier dato positivo que se ofrezca en materia de empleo hay que valorarlo, Pérez considera que se podría haber hecho un balance mucho más positivo  de la actividad desarrollada en el primer cuatrimestre de 2012 del Servicio de Creación de Empresas, que atendió 278 consultas, de las que sólo 13 acabaron como emprendedores dados de alta como autónomos, generando entre 15 y 20 contratos de trabajo. “En los tiempos que corren,-comentó Antonio Pérez-, es bienvenido cualquier dato con signo positivo en la creación de empleo, pero pensamos que se podía haber hecho mucho más desde el Ayuntamiento, por que el pleno ya nos dotó de un paquete de medidas que el gobierno de Navarro no ha querido llevar a cabo y le exigimos que también se ponga a trabajar en esa tarea”.

En el escrito que el pasado 10 de mayo dirigió al alcalde, Antonio Pérez recalca que la puesta en marcha de esas medidas de fomento del empleo tendrían un coste irrisorio en comparación “con el dispendio al que nos tiene usted acostumbrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario