martes, 15 de mayo de 2012


El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de control medioambiental de turismos y de velocidad en ciclomotores



En colaboración con la empresa Applus Iteuve Technology, S.L, el Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha una campaña “informativa y voluntaria” de control de emisiones en vehículos y ciclomotores, de ruidos, así como de velocidad. Una acción conjunta de la Concejalía de Movilidad, la Policía Local y Applus, que se realizará los días 18 y 25 de mayo, ha informado la concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez.

El viernes 18 de mayo, de 11 a 14 horas y por la tarde, de 15:30 a 18:30 horas, las inspecciones de vehículos, motocicletas y ciclomotores se harán a la altura de la avenida del Alcalde Vicente Pérez Devesa. El viernes 25 de mayo, los controles se realizarán entre la calle Lepanto y la calle Filipinas, frente el Hotel Venus, en el mismo horario que el día 18.

La ITV desplazará su unidad móvil hasta los puntos de control antes citados con la siguiente equipación: un opacímetro (control de emisiones en vehículos diésel), un analizador CO y CO2 (control de emisiones en vehículos gasolina y motocicletas), un sonómetro (motocicletas y ciclomotores) y un velocímetro (ciclomotores).

Acompañada por el Intendente de Tráfico Pedro Moyá y por el director de zona de ITV, Alejandro Pastor, la edil de Movilidad ha explicado que la campaña pretende “informar y concienciar a los conductores sobre el efecto medioambiental de la deficiente combustión de su motor y de los ruidos excesivos; así como prevenir reformas no autorizadas de ciclomotores, que permiten que este medio de transporte supere los 45 kilómetros por hora regulados en su fabricación”. Por otra parte, se aprovecha esta actividad para formar a los agentes intervinientes sobre los ensayos realizados y cuantas dudas surjan de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario