martes, 29 de enero de 2013



Fomento da luz verde a la rotonda de acceso para la nueva zona comercial, cuyas obras crearán más de 500 empleos

La ejecución comenzará en 2013 a cargo del Ayuntamiento y será financiada por los beneficiarios del plan parcial


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de urbanismo, Vicente Juan Ivorra, han anunciado hoy el desbloqueo para la ejecución de la rotonda que dará acceso a la futura zona comercial e industrial de Benidorm y, en consecuencia, el inicio este mismo año 2013 de las obras de dicha rotonda y de un centro comercial que generarán más de 500 empleos en la ciudad.

Ivorra explicó que el Ministerio de Fomento, a través la Dirección General de Carreteras,  ha remitido un “informe favorable a la petición realizada por este Ayuntamiento sobre la viabilidad de la rotonda que dará acceso al Plan Parcial Industrial”, así como un acceso a la zona de las discotecas.

Según Ivorra “es una actuación indispensable para poner en marcha el plan parcial y todas las inversiones que en él se van a desarrollar, tanto centros comerciales como zonas industriales”. Tanto es así que el alcalde, Agustín Navarro, ha calificado el documento, emitido el pasado 23 de enero, como “el más importante que ha llegado a nuestras manos esta legislatura”, ya que era la condición para que la empresa Rodamco iniciase la construcción del centro comercial, en tanto que la rotonda garantiza un buen acceso.

El alcalde explicó además que “las obras de la rotonda y las de la zona comercial se podrán desarrollar al mismo tiempo”. Navarro elogió el trabajo desarrollado por los técnicos municipales así como “la apuesta por Benidorm de Rodamco, que han esperado todo este tiempo porque saben que Benidorm es una ciudad en la que merece la pena invertir”.

El primer edil subrayó que “en pocos meses veremos a más de 500 personas trabajando en las obras y eso es muy importante en estos momentos”, empleos a los que se sumarán con posterioridad los que genere la propia zona comercial e industrial. Navarro manifestó que “por fin Benidorm tendrá un centro comercial al que, además, se podrá ir paseando por la Avenida Beniardá y que estará totalmente integrado en la ciudad”.

El concejal de urbanismo explicó que el informe favorable habla de una rotonda por debajo de la N-332, que dará acceso a la zona industrial y a la zona de discotecas. Ivorra añadió que ahora se inician diferentes trámites para agilizar el inicio de las obras. En primer lugar el agente urbanizador ya desarrolla el proyecto de la rotonda y su valoración para presentarlo a la Unidad de Carreteras de Alicante, como paso previo al inicio de las obras.

Ivorra también informó que “el Ministerio de Fomento considera que la ejecución de la obra le corresponde al Ayuntamiento de Benidorm, que trasladará el coste al sector que se va a beneficiar”. Según el concejal “queda por establecer los porcentajes de financiación de cada uno de los propietarios y agentes intervinientes, cuestión que ya estudian los técnicos municipales para reunir a todas las partes y tomar una decisión”. Agustín Navarro manifestó al respecto que “vamos a intentar que al Ayuntamiento no le cueste un solo euro la rotonda, pero lo más importante es que se haga”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario