jueves, 5 de julio de 2012


“Navarro utiliza el Ayuntamiento como una oficina de empleo temporal para sus amigos”

  • El edil David Devesa considera un insulto para los parados que el alcalde implante un sistema de rotación entre sus cargos de confianza



El Grupo Municipal del Partido Popular ha rechazado esta mañana el método que ha implantado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, de hacer rotaciones en la contratación de los cargos de confianza que tiene asignados. El edil del PP, David Devesa rechazó este sistema subrayando en primer lugar que el Ayuntamiento no es una agencia de contratación de empleo temporal y porque el sistema constituye, en si mismo, un insulto para las más de 6.500 personas registradas en estos momentos en las listas del paro de Benidorm. 

El edil expresó la preocupación del Grupo Municipal del Partido Popular “porque pone de manifiesto,-dijo-, los criterios que sigue Navarro en lo que respeta a la creación de empleo; y no podemos estar mas alejados de esa manera de hacer política porque Navarro entiende el Ayuntamiento como una agencia de colocación de empleo para sus amigos. El empleo no se crea así,-añadió-, sino con medidas estructurales y serias”.

El edil lamentó que las propuestas que ha venido planteando el Partido Popular en ese sentido y que han sido aprobadas en Pleno, “sigan metidas en el cajón del olvido”, dijo. Recordó en concreto la moción del PP aprobada en agosto del pasado año proponiendo una serie de medidas encaminadas a fomentar el autoempleo y el respaldo a los emprendedores que quieran poner en marcha nuevas actividades empresariales o profesionales en Benidorm.  Se refirió también a otra propuesta del PP  para crear la llamada Oficina de Apoyo al Inversor (OAI) o la Oficina de Arraigo Empresarial (OAE), medidas que están funcionando con excelentes resultados en ciudades como Madrid y Barcelona, “medidas estructurales,-dijo Devesa-, que en Benidorm siguen sin ponerse en marcha”. Lamentó también la tibia promoción turística que está haciendo el Ayuntamiento de Benidorm, olvidando que la promoción también es una fuente generadora de empleo.

El edil también denunció que los métodos de Navarro provocan además disfunciones en los departamentos municipales, resta efectividad en áreas como Empleo o Comercio, donde es imposible que un cargo de confianza adscrito allí sólo durante mes y medio, pueda llevar a buen término proyectos y programas que precisan de mucho más tiempo. Subrayó que las rotaciones de los cargos públicos no sólo ralentiza proyectos y gestiones, sino que proporciona un peor servicio al ciudadano.

David Devesa concluyó declarando que “Navarro tiene un modo surrealista de gestionar unos recursos públicos que además son limitados”, e hizo un llamamiento “a la cordura de Navarro y de su equipo de gobierno para que sean conscientes de la situación real en la que se encuentra el Ayuntamiento y Benidorm”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario