Umek, Carl Cox, Marco Carola y
Marco Bailey cabezas de cartel del Electrobeach 2012
El dj esloveno Umek, Carl Cox, Marco Carola y Marco Bailey
serán los cabeza de cartel de la tercera edición del Electrobeach 2012 que se
celebrará en Benidorm los días 17 y 18 de agosto y a los que se sumarán más de
20 artistas.
El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández,
junto al director artístico del festival, Cristian Varela, y el representante
de Ociobal, Richard Romero, han presentado el festival de música electrónica de
la ciudad que crece respecto al año pasado y que muestra un cartel de mayor
calidad a la edición anterior.
Cristian Varela explicó que este año se concentrará la
agenda del Electrobeach en dos días, el viernes 17 y sábado 18 de agosto, y
añadió que el cambio de fechas se debe a la mejora del cartel “para evitar que
coincida con otros festivales de música de renombre y conseguir así que puedan
venir los grandes representantes de la música electrónica”.
En nombre de Ociobal, Richard Romero, declaró que la
filosofía del Electrobeach es que Benidorm siga siendo el recinto del festival
y adelantó que se repetirán las ‘Sunset Session’ en el Mirador del Castillo,
las ‘Beach Session’ en la playa de Levante y las actuaciones en pubs y
discotecas de la ciudad, ambos días, y la Global Party del
sábado 18, en Terra Mítica.
Por su parte, el concejal de Festivales y Eventos, Conrado
Hernández, aseveró que desde el Ayuntamiento se apoyan incondicionalmente este
tipo de “líneas de promoción turística”, que aportan sentido económico a la
ciudad y que atraen a un nuevo público a Benidorm, como es el turista joven.
Hernández recordó que el año pasado el Electrobeach fue catalogado como el quinto
festival de música electrónica más importante a nivel nacional con la visita de
más de 40.000 jóvenes, “un logro significativo al conseguirse en su segundo año
de vida”.
Además, el edil del área recalcó que el Electrobeach
aportó a la ciudad 3 millones de euros en cuatro días, “que repercuten en el
sector del taxi, restaurantes, bares, locales de ocio, hoteles y campings de la
ciudad”, y añadió que el festival contó con más de 200 periodistas acreditados
y que las apariciones en diferentes medios de comunicación, nacionales e
internacionales, se pueden equiparar a una promoción de la ciudad estimada en 2
millones de euros. “Estamos en crisis pero la máquina no puede parar y hay que
dar posibilidad a eventos que ofrezcan un valor añadido”, expuso Hernández que
explicó que el Ayuntamiento colaborará con la promoción institucional e
infraestructuras.
En cuanto al precio de las entradas, Cristian Varela
explicó que se ha reducido el importe en un 10% aproximadamente y adelantó que
la semana que viene se pondrán a la venta, a través de portales de Internet y
redes sociales, los primeros abonos del Electrobeach que saldrán con un precio
de 18 euros, “que irá aumentando paulatinamente según se acerque la fecha de
celebración”.
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