viernes, 13 de abril de 2012


El PP insta a Navarro a firmar un protocolo para que el gobierno de España pueda licitar este año las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente

  • González de Zárate desmiente a la portavoz socialista demostrando que los presupuestos del Estado incluyen más de un 1 millón de euros para este proyecto

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha acusado esta mañana a la portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, de haber mentido “descaradamente” al declarar que el gobierno de Mariano Rajoy había dejado fuera de los Presupuestos Generales del Estado, la financiación de la Fase II del Protocolo de Mejora y Modernización del Paseo de Poniente de Benidorm. González de Zárate aportó documentación de que en la Relación de Proyectos que integran el llamado Fondo Complementario, no sólo sigue apareciendo el paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm, sino que, además, lo hace con 100.000 euros más respecto a lo presupuestado en 2011, en total, 1.095.000 euros.

El edil instó al gobierno de Navarro a dejar de mentir a los ciudadanos y a “ponerse a trabajar para que de forma inmediata se siente con los representantes del Gobierno en materia de infraestructuras, territorio y medio ambiente, para firmar de inmediato un protocolo de actuación y de intenciones, y que no deje pasar otro año para licitar y comenzar ejecutar este proyecto. Benidorm no puede perder otro año por la incompetencia de un gobierno municipal que se dedica a ralentizar y poner trabas a las iniciativas del Partido Popular, y lo primero que debe hacer es aclararse entre ellos, porque a día de hoy no sabemos si debemos hacer caso a Natalia Guijarro cuando el año pasado dijo que el Gobierno había invertido 1 millón de euros en la redacción del proyecto, para después oír de boca del propio Agustín Navarro y de su concejal, Juan Angel Ferrer, que iba a ser el propio Ayuntamiento correría con los gastos de la redacción del proyecto. Que se aclaren de una vez,-apostilló González de Zárate-, y que lo aclaren de inmediato con los representantes del Gobierno, pero que lo hagan ya”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular es más que evidente que el gobierno de Mariano Rajoy ha apostado por Benidorm no sólo manteniendo la inversión prevista para la segunda fase, sino aumentándola en 100.000 euros, y los más importante es que pocos municipios aparecen con inversiones directas como es el caso de Benidorm, que aparece por encima de municipios de más de 250.000 habitantes. Además de los 3 millones de euros aportados por el Estado para el desdoblamiento de la variante de la N-332 y de 1.095.000 euros para el Paseo de Poniente, Benidorm recibirá otras transferencias de capital para mejoras en seguridad ciudadana y en promoción de su marca turística. Estas cifras indican que Benidorm ha salido bien parado en los Presupuestos del Estado si nos comparamos con otras ciudades de las mismas dimensiones o incluso superiores.

González de Zárate recordó que la primea y la tercera fase han contado con la financiación íntegra de la Generalitat Valenciana, "y ya no puede haber más dilación ni caben más excusas para que ahora que el Gobierno de España quiere abordar la segunda fase, tengamos que sufrir mas retrasos por culpa de la desidia del gobierno municipal de Navarro".

La segunda fase de este frente marítimo de Benidorm abarca 1.483 metros lineales que discurren entre la Avenida Vicente Llorca Alós y el paseo de Tamarindos.
La Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, ya está a punto de acometer el proyecto de ejecución de la tercera fase del paseo de Poniente y contempla un tramo de 189 metros lineales entre la avenida Armada Española y el parque de Elche.

González de Zárate instó esta mañana al gobierno de Navarro a desbloquear la segunda fase agilizando la firma de protocolo de intenciones con el gobierno de Rajoy para que las obras puedan ser licitadas este mismo año.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario