jueves, 15 de noviembre de 2012


El alcalde destaca la eficacia de las medidas de prevención en el desarrollo de las Fiestas Patronales

Navarro pone de relieve la ausencia de incidentes y anuncia el probable traslado de la feria a Mercasa en 2013
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha hablado hoy de unas Fiestas Mayores Patronales “totalmente satisfactorias”, a pesar de los cambios de última hora en la programación, en el emplazamiento de espectáculos y de la meteorología adversa y ha indicado que la “prevención” ha sido fundamental para el desarrollo de todos los actos festeros del municipio, tomando decisiones de antemano que responden, según el primer edil, a la “profesionalidad” de la Policía Local y de una “ciudad que está preparada para los grandes eventos”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha recalcado que este trabajo previo a las fiestas ha resultado fundamental para evitar incidencias en unos días “atípicos por el mal tiempo y los cambios de última hora en múltiples actos”.

Navarro ha alabado las medidas de seguridad tomadas por la Concejalía de Seguridad, a través de la Policía Local, en referencia al cierre temporal durante un día de las grandes atracciones oscilantes de la feria, ya que las lluvias provocaron el movimiento del terreno. Asimismo, ha puesto por encima de todo “la seguridad de los niños”, a la vez que ha asegurado que “los feriantes sabían a dónde venían”, ya que no han sido las primeras fiestas en que por culpa de la lluvia o el viento se cierra durante horas el recinto ferial.

Con respecto a la feria de 2013, el alcalde ha anunciado que “probablemente” ésta se monte en el recinto de Mercasa, ya que allí el suelo está asfaltado, lo que ofrece a los feriantes mayores garantías. El alcalde también ha explicado que para no incidir negativamente en los resultados económicos de los feriantes y de la Comisión, que es la organizadora de la feria, éste podrá seguir abierta al público “unos días más o una semana”, según consideren ambas partes.

Del mismo modo “profesional” se actuó en el caso del multitudinario concierto de Melendi, que en pocas horas hubo de trasladarse del Parque de l’Aigüera, con capacidad para unas 4.000 personas, a la ciudad deportiva de Foietes, donde finalmente se concentraron hasta 17.000 personas; o con el concierto de Nancys Rubias, que por la lluvia hubo de trasladarse bajo el edificio consistorial.

Una profesionalidad que el alcalde y la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, han trasladado también a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, al servicio de Limpieza Viaria, a Cruz Roja y Protección Civil, a la Comisión de Fiestas y a la Asociación de Peñas, dando como resultado “unas grandes fiestas” desde una gestión municipal basada en el “sentido común” y el “diálogo”, ha añadido Navarro.

El intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, ha informado de las incidencias acaecidas en Fiestas Patronales. Así, de las 120 peñas censadas únicamente 13 fueron apercibidas por ruidos, pero ninguna clausurada. Hubo 40 incidencias por el temporal de viento y lluvia, por caída de cornisas y ramas de árboles; 51 llamadas por ruidos, once menos que en las fiestas de 2011; cinco positivos en control de alcoholemia y una peña de menores de edad a la que se le requisaron 16 botellas de licor. Fuertes ha asegurado que estas cifras están dentro de la “total normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario