lunes, 10 de septiembre de 2012




La fotografía nocturna y crespuscular viste el Hotel Montíboli con un “Viaje por los sueños de Levante”

  • El colectivo de fotografía “LLum” hace un recorrido por los amaneceres y anocheces de la Comunidad Valenciana.

  • La muestra podrá visitarse en el Hotel Montíboli hasta el 31 de octubre.





El Hotel Servigroup Montíboli alberga desde esta misma mañana la exposición “Viaje por los sueños de Levante”, una muestra que recoge una selección de fotografías nocturnas tomadas en la zona de Levante, a cargo del colectivo “Llum”. La exposición podrá visitarse en el interior del Hotel hasta el 31 de octubre.

“Llum” es un grupo reducido de amigos fotógrafos especializados en imágenes nocturnas, todos apasionados por esta temática. Encabezado por Natalia Martínez y Carlos Serrano, la comunidad “Llum” presume de numerosos fotógrafos que han hecho de la fotografía crepuscular y nocturna su sello de identidad.

El Hotel Montíboli cede sus espacios de manera habitual para albergar muestras fotográficas, escultóricas y pictóricas. Estas acciones forman parte de un proyecto enmarcado en Montiboli Cultural, nombre que denomina el conjunto de actividades promovidas por el hotel para enriquecer la cultura de la sociedad.

“Viaje por los sueños de Levante” es un recorrido por impactantes imágenes que nos indican que el día está empezando o que está a punto de acabar; un viaje por los rincones más bellos y en los mejores momentos de luz que brinda el Este peninsular. Algunas de los lugares elegidos para fotografiar han sido la playa de L’esparrelló, en Villajoyosa; La Albufera de Valencia; la Playa de San Juan, en Alicante; las Salinas de Torrevieja; el paraje natural de Sierra Mariola; la Cala del Xarco, en Villajoyosa; la cala Ximo, en Benidorm; El cabo de San Juan,  en Alicante y la zona de montaña en Xixona.

El gran tamaño de las imágenes (60x90cm), montadas sobre madera, con marco decorativo y laminado antirreflejo para su protección ofrece un acabado elegante que potencia la visualización de la obra sin ningún tipo de distracción.

La fotografía nocturna es una técnica que consiste en la exposición prolongada del objetivo de la máquina, rebasando los habituales 30 segundos, para alcanzar los dos, cuatro, ocho e incluso cuarenta minutos y que precisa de unos medios técnicos muy concretos, como el uso de trípodes, disparadores y linternas. El efecto resultante es una imagen imprevisible e irreal, cargada de un gran componente estético. Debido a la alta dificultad de la técnica, la fotografía nocturna es una labor que en muchas ocasiones resulta infructuosa, por lo que requiere una gran paciencia y constancia para alcanzar los objetivos perseguidos.

Fotografía nocturna en el Montíboli
No es la primera vez que el Hotel elige la fotografía nocturna para adornar sus instalaciones. En 2010 el Montíboli ya acogió con gran éxito una muestra de un grupo de fotógrafos fascinados por capturar imágenes en distintas localizaciones nocturnas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario