lunes, 5 de marzo de 2012


EL EMPLEO TIENE QUE SER UNA OBLIGACIÓN Y NO UN NEGOCIO

Mucho se está hablando del trabajo en nuestro país en los últimos tiempos, y más en signo negativo que positivo. Cada día se destruyen más puestos de trabajo, y la nueva Reforma Laboral realizada por este gobierno de derechas, lo que va a hacer es todavía crear más desempleo y meternos más todavía en el pozo, más de lo que estamos.

No se puede permitir en tiempos de crisis, que en vez de crear medidas para crear empleo y facilitar políticas activas de empleo que creen puestos de trabajo, se permita al empresario despedir de forma más barata y hacer cada uno a su libre albedrío, contratando ilegalmente y sin seguir la normativa laboral vigente.

Estamos llegando a un caos, dónde la situación se agrava por momentos, con esta política absurda de recortes sociales, que de momento está afectando principalmente a la Educación y a la Sanidad Pública, sin poner impedimentos a la empresa privada, que va a crecer principalmente en estos sectores. La cosa se pondrá peor cuando empiezen a tocar a los funcionarios –vacas sagradas en este país. Está demostrado, que cuando empiezan a afectar el sueldo de los funcionarios, éstos son los primeros que se echan a la calle y es cuando el Gobierno se empieza a plantear verdaderamente su política de recortes.

Los parados llegan a más de 5 millones en este país, y todavía auguran que llegue a la cifra de 6 millones. Y todavía el presidente de turno, dice que los españoles aceptan las medidas que está tomando el Gobierno. Eso pasa, por votar a un partido político que no llevaba ni programa electoral, que vive de las iluminarias que se les pasa por la cabeza a ésos que van de “Salvadores de la Patria”, y que lo que van a hacer es meter a nuestro país en un callejón sin salida.

Muchos se empiezan a preguntar, cuánto tiempo le falta a España para que no salga al rescate, al igual que hicieron en Grecia. España está en ese círculo peligroso, con países como Irlanda, Portugal o Italia, a punto del rescate. La Unión Europea no aprueba las políticas de recortes que está haciendo el Partido Popular en nuestro país, y muchos quieren saber cuándo van a sacar los Presupuestos Generales del Estado. Echémonos las manos a la cabeza, como el Partido Popular gane en Andalucía las Elecciones Autonómicas, entonces más de uno va a tener que salir por patas. Esto va a ser la Dictadura del Tijeretazo, recortes por todos lados a diestro y siniestro.

El empleo debe ser una obligación y un bien para la persona que lo trabaja y no un negocio, como está siendo últimamente. Contratos basuras y empleo precario, ilegal y no cualificado, está haciendo del sistema laboral de nuestro país un estercolero de mafia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario