lunes, 16 de abril de 2012


DIA DE SAN VICENTE


CON LA MUERTE DE PEREZ DEVESA BENIDORM PIERDE SU INFLUENCIA TURISTICA


SOMOS EL 11% DEL TURISMO NACIONAL Y EL 66 % DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y PARA NADA NOS SIRVE.


Maesba


Su deporte predilecto fue la Pilota, aquí en una esta viendo
 una partida
Hace semanas me refería a unas declaraciones de Vicente Pérez Devesa, precisamente hoy es su santo, en la que nos hablaba de la no existencia del sentido de municipalismo. Añadía que nuestra localidad recibe, al año, más de seis millones de personas y otras cosas que deje escrita en estas paginas.
Hoy, dia de su onomástica, me referiré al tema Turismo y el concepto que de la misma tenia es, por todos, sabido y conocido.
Decía Vicente, en esa entrevistas: “Benidorm representa hoy el 11% del Turismo en España y el 66% de nuestra Comunidad Valenciana”, poco después añadiría” Benidorm ha sido premiada por ser una de las ciudades mas limpias de España”. Esta claro que esto era en el 2005, año de esta entrevista. Hoy, para nuestro pesar y seis años despùes, es una de las poblaciones más sucias de España. Hablaba también de los centro de salud en la localidad, en total CINCO, aparte de ambulatorios y hospitales privados. Ahora con el reajuste de Rajoy es posible que se pierda más de uno.
No obvia el tema deportivo y manifiesto que somos una de las “ciudades mejor dotadas, en cuanto a infraestructuras deportiva cerradas”. Otras de la grandes preocupaciones de Pérez Devesa era los daños causados al entorno natural, el tema sigue prácticamente, después de seis años, igual.
El Tribunal de las Aguas le impuso el Bluson de Sindico de Honor
Mochos son los logros conseguidos durante su mandato municipal. Cabe destacar la modificación del Plan de Ordenación Urbana para favorecer la implantación de hoteles de tres y cuatro estrellas que lo catalogamos como uno de sus mayores éxitos político. Los hoteleros se acogieron a este plan y el cambio producido en el sector fue destacable y sigue manteniendo esa línea. Pérez Devesa centro todo su esfuerzo en relanzar la ciudad como hito turístico. Hoy somos simplemente una pequeña referencia en el sector Turismo por la dejación de quienes tenían que anteponer sus propios deseos al bien común. Se ha creado una Fundación de Turismo que para nada esta sirviendo. No se nos oye, menos nos escuchan, en las instituciones estatales. Nos falta lo que con Vicente nos sobraba, un director de orquesta que dirija con rigor e iniciativas un LÍDER CARISMATICO, con ganas, muchas ganas, de hacer cosas en Pro de Benidorm y de todos sus ciudadanos. Carecemos de representantes políticos de elite en las instituciones provinciales, regionales y nacionales. No creo necesario volver a repetir sus nombres ya que con solo mencionarlo se me revuelven las tripas.
 Desde su fallecimiento, hasta el dia de hoy, no se ha hecho una obra, de infraestructura o de lo que sea, que pueda referirme a ella. Benidorm, no esta muerto gracias a la masa empresarial que afronta los envites sin la intervención, a Dios gracias, de los políticos locales, provinciales, regionales y nacionales que tenemos actualmente. No quiero acabar sin nombrar a uno de estos, Federico Trillo que solo se le ve por aquí cada cuatro años, si es año electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario