lunes, 16 de abril de 2012


El PP insta a Navarro a que exija a una entidad subvencionada por el Ayuntamiento a que pague a los entrenadores y el transporte

  • David Devesa denuncia que Ciudad de Benidorm lleva año y medio sin pagar a los técnicos pese a recibir una subvención anual de 171.000 euros


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha solicitado esta mañana que el Ayuntamiento requiera al presidente del CF Ciudad de Benidorm, que a la vez es cargo de confianza del alcalde, para que pague las deudas que tiene contraídas con los entrenadores del CF Ciudad de Benidorm y con el servicio de transportes de los futbolistas, a pesar de contar con una subvención anual de 171.000 euros. El edil solicita también en el escrito que ha presentado por Registro, que en el supuesto de que dicha entidad no salde esas deudas, los técnicos municipales procedan a “la inmediata fiscalización y auditoría de la documentación acreditativa del gasto realizado con cargo a la subvención anual otorgada para los ejercicios 2010, 2011 y el imputable al ejercicio 2012. Dicha comprobación,-agrega el escrito-, tendría por objeto dilucidar si efectivamente los fondos concedidos a la Entidad se han aplicado correctamente a la actividad de interés general subvencionada por este Ayuntamiento”.
En la rueda de prensa, David Devesa ha subrayado que el despilfarro de Agustín Navarro y de su entorno, también parece alcanzar a entidades dirigidas por personas afines a Navarro, y que figuran en la nómina municipal como cargos de confianza. Se refirió en concreto al Ciudad de Benidorm CF, “una entidad que merece toda nuestra consideración, no así su dirigente que ha dado lugar a que los entrenadores lleven más de año y medio sin cobrar y a que la última semana se suspenda el servicio de transporte de los jugadores por falta de pago”.
El edil señala en su escrito que “el desplazamiento de nuestros jóvenes deportistas y familiares en vehículos individuales de naturaleza particular en lugar del realizado hasta la fecha mediante el servicio de transporte de pasajeros, supone no sólo un sobrecoste para los mismos, sino especialmente un incremento del riesgo para su integridad física ante el mayor tráfico rodado en circulación para asistir a los encuentros fuera del término municipal”. Además de la subvención anual de 171.000 euros, el CF Ciudad de Benidorm, se nutre de una cuota anual de 400 euros que aporta cada uno de los jugadores que integran los equipos en sus diferentes categorías. Devesa mostró su extrañeza de que existan otras entidades deportivas que no reciben un solo euro del Ayuntamiento, o cantidades muy inferiores a las que percibe el Ciudad de Benidorm “y no se explica,-agregó-, como una entidad que percibe esa cantidad de fondos no puede hacer frente a sus deudas”.
El escrito concluye que “al amparo del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Benidorm, y en virtud de los fondos públicos asignados al mismo, se requiera al presidente del C.F. CIUDAD DE BENIDORM, para que a la mayor celeridad satisfaga las deudas contraídas con los entrenadores y restablezca el servicio de transporte en autobús de los futbolistas de dicho club para los encuentros que hayan de disputarse fuera del término municipal de Benidorm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario