lunes, 16 de abril de 2012


En su calidad de diputado provincial


PEREZ FENOLL DEJO DE PRESTAR AYUDA A BENIDORM

Maesba

La confirmación de que el edil del PP, Pérez Fenoll, en su calidad de Diputado Provincial,  responsable del  AREA DE INFRAESTRUCTURA, no ayuda a su pueblo, Benidorm, lo demuestro con la Moción que mas abajo publico íntegramente. No deseo incidir mucho más en la poca vergüenza política del mismo. Su manera de actuar, aunque sea en perjuicio de su pueblo, es bien notoria. Pérez Fenoll nunca ha hecho nada, en política y en los cargos que ha tenido, por nuestra localidad y lo peor es que continúa actuando de la misma manera. Es incomprensible su proceder político,  y su dejación política al no prestar tipo alguno de ayuda hacia nuestro pueblo. Fenoll antepone su personalismo, no solo en el tema de Gema, sino en todo lo que atañe a José Bañuls, aunque perjudique al conjunto de la comunidad de vecinos de Benidorm. Precisamente esa moción fue presenta, por primera vez, por Bañuls, mediante un escrito dirigido a la Diputación, y posteriormente lo hizo Mari Carmen Martínez, a través de esa moción al Pleno, para que se transmitiese al responsable del área de Infraestructura del ente provincial, que es Pérez Fenoll.
Lo que  nadie entiende es como la militancia de este colectivo político  le da importancia política al mismo a sabiendas de que carece totalmente de ella y su clara inutilidad publica es conocida sobradamente.

MOCIÓN:

A LA PRESIDENCIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN

         Dª María del Carmen Martínez Llorca, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, en su nombre y representación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en el artículo 116 de la Ley 8/2010 de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana, para su incorporación al orden del día de la próxima sesión plenaria eleva lo siguiente:

                                      MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

         De sobra es conocida la especial sensibilidad y prioridad que en los últimos años y desde ésta concejalía se ha tenido con la seguridad vial en nuestro municipio. Fruto del trabajo de diferentes departamentos y de las inversiones realizadas, ha sido el posicionar a Benidorm como una ciudad con baja siniestralidad vial, con la importancia que ello conlleva al haber evitado dramas personales, perjuicios económicos y el valor intangible de ser apreciada por nuestros visitantes como una ciudad segura.

         Pero el camino para alcanzar dicho objetivo es la suma de pequeñas iniciativas. Como la que tuvo el pasado octubre de 2010, el anterior responsable de la Concejalia de Movilidad, D. José Francisco Bañuls Pérez, que remitió un escrito a la Diputación de Alicante, en concreto al área de infraestructuras, en el que se peticionaba una actuación urgente en la CV-753, debido a una necesidad de mejora de la seguridad vial. Dicha iniciativa fue puesta en conocimiento y compartida con el vecino municipio de L’Alfas del Pí, por cuyo término municipal transcurre parte de esta carretera.

         Fundamentalmente, dicho escrito venia a reclamar una inversión en la  CV-753, perteneciente  a la red de carreteras de la Diputación de Alicante y que conecta los municipios de Benidorm y L’Alfas del Pí, posibilitando la conexión del Albir con la zona de Levante de Benidorm. El vial en cuestión se conoce popularmente como Camí Vell D’Altea y permite evitar la N-332, por lo que es utilizado por numeroso tráfico local. Además presenta el atractivo de encontrarse en un entorno cercano al Parque Natural de Sierra Helada, por lo que se puede observar una intensidad considerable de peatones y ciclistas. Cabe resaltar la existencia, en el entorno de dicha área,  de varios Campings de gran capacidad, cuyos usuarios suelen utilizar los medios de transporte antes mencionados, especialmente la bicicleta.

         La problemática que se trata a continuación se sitúa a lo largo de todo el camino donde se aprecian dificultades  en la coexistencia de los usuarios vulnerables con el tráfico motorizado. A esta cuestión se debe añadir la existencia de zonas sin iluminación así como de intersecciones y accesos que distorsionan el normal funcionamiento de dicho vial.

         Otro elementos que dificultan un funcionamiento seguro del mismo lo constituyen la existencia de centros de atracción de usuarios como son los centros de ocio deportivo, rastros o mercadillos, zonas de esparcimiento popular que se utilizan para realizar eventos y actos festivos, como es el entorno de la Ermita de Sanz, y también cabe reseñar la ubicación de un centro escolar como el Colegio Costablanca. También se transmitió la petición de señalizar el entorno de éste último como zona escolar, con la limitación de velocidad correspondiente y las medidas de reducción de velocidad que se consideren adecuadas.

         Las situaciones descritas originan la conveniencia de realizar las actuaciones necesarias con el fin de que se minimice el riesgo en las incorporaciones y se mejore la seguridad vial tanto para los peatones, dado que se trata de una zona habitual de concentración de personas, como para los ciclistas y vehículos que circulan por las inmediaciones puesto que se trata de una vía principal de paso de vehículos tanto de entrada a Benidorm como de salida a los municipios vecinos de Alfas del Pí y Altea.

         La mejora de este vial no solo redundaría en beneficio de la seguridad vial, como factor principal, sino que además potenciaría la conexión entre dos zonas de gran atractivo turístico, con el consiguiente beneficio económico que de ello se derivaría.

        

ACUERDO:

        

          Solicitar al área de Infraestructuras de la Excma. Diputación de Alicante, dirigida por nuestro compañero de corporación D. Manuel Pérez Fenoll, que se realicen las actuaciones necesarias que doten de suficiente seguridad vial al vial en cuestión, conocido como Camí Vell D’Altea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario