Albaladejo y Ortiz ultiman el convenio en el que se
integrará la UA
Costa Blanca apoyará el Plan Estratégico del Turismo de
Altea basado en la promoción por Internet
El Plan Estratégico del Turismo de Altea será pionero en la nueva forma
de promocionar la industria del ocio
en la Costa Blanca con un
incremento de las acciones por Internet
y las redes sociales. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el alcalde de
Altea Miguel Ortiz para desarrollar
este plan que elaborarán con un convenio el Patronato de Turismo, el consistorio
alteano y la Universidad de Alicante.
Albaladejo
ha afirmado que Altea se vincula
voluntariamente con el Patronato Costa
Blanca con el acuerdo. Para el diputado de Turismo es un mensaje claro de
que dentro de la economía de Altea, el turismo es una herramienta evidente. El
convenio marcará, según Joaquín Albaladejo, un antes y un después en el Patronato de Turismo Costa Blanca,
porque es un modelo pionero que será a la vez modelo para otros municipios de
la provincia de Alicante.
El
diputado ha explicado que el convenio “pondrá a disposición del equipo técnico del Patronato toda la
información que permita realizar un estudio
de las características de Altea para crear sinergias de promoción de la villa blanca. Se estructuran todas las
vertientes: las tradicionales, los tour operadores y las nuevas tecnologías, que acaparan ahora una gran importancia. Con esta información, el Patronato, el departamento
de Turismo de la
Universidad de Alicante (UA) y el Ayuntamiento elaborarán el
Plan Estratégico para la promoción
turística de Altea”.
Miguel Ortiz ha explicado que el “estamos
inmersos en una transformación del
modelo económico, social y territorial
de Altea. En este cambio hay un factor clave: el turismo, que ha sido fundamental para la economía del municipio,
y en el futuro inmediato será el impulsor
de la recuperación económica. El Plan Estratégico definirá el nuevo modelo
de turismo, con las características propias de Altea, con la ayuda de las nuevas
tecnologías”. El alcalde de Altea ha añadido que el convenio marcará un hito porque “conseguirá profesionalizar no sólo la forma de promoción
sino también la definición de las señas
de identidad del producto turístico
Altea”.
Mediante
esta colaboración se realizarán análisis de los recursos turísticos de Altea,
con especial incidencia del producto cultural.
Habrá un apoyo para la creación
de material gráfico y promocional por Internet. Se apoyarán las acciones
para el aumento de visibilidad de Altea
en las redes sociales y se potenciará la generación de eventos y concursos que fomenten la atracción de Altea como destino turístico. El convenio se firmará en septiembre.
El alcalde de Altea ha resaltado la colaboración de la Diputación de Alicante.
Ha llamado la atención del interés de la presidenta Luisa Pastor por este municipio. Miguel Ortiz ha resaltado que este
año se ha duplicado la ayuda de la
institución provincial a la realización de El Castell de L’Olla, por lo que “esta edición será sin duda la
mejor de todas”.
Al margen
Luisa Pastor apuesta por Altea
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Supongo que a partir de hora el tema Turismo local
se contemplaran con otros ojos. Con unos ojos que sepan ver las constantes discriminaciones
de que Benidorm viene siendo objeto por parte de todos los estamentos oficiales,
no solo de Alicante, sino del resto de
la comunidad.
La falta de una férrea unión entre todos los
sectores empresariales locales y con un clarísimo objetivo de la importancia de
nuestro tejido empresarial haremos posible un afrontamiento, si fuere
necesario, radical y con el claro futuro
de que lo que verdaderamente nos debe importa es Benidorm. Un Benidorm que es
despreciado, empezando por la presidente de le Diputación, Luisa Pastor,
seguido del presidente de la
Generalitat para terminar en el actual gobierno de Rajoy. Todo
lo que nos viene aconteciendo, desde la muerte de Vicente Pérez Devesa, no es
pura casualidad, más bien corresponde a un diabólico plan de marginarnos
mientras en el ayuntamiento no ondee la bandera e la gaviota.
Nuestros tejido empresarial, nuestro sector del
Turismo esta ciego al no ver, no desean verlo, que podría existir institucionalmente
un plan preparado para quitarle a Benidorm su imagen que se ha venido ganando
generación, tras generación, en el Turismo.
Carecemos de políticos de talla, aquí y en otros
foros, que nos sepan mantener y asegurar el lugar en que en siempre hemos
estado, como primera marca de Turismo nacional.
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