jueves, 9 de agosto de 2012


Albaladejo y Ortiz ultiman el convenio en el que se integrará la UA
Costa Blanca apoyará el Plan Estratégico del Turismo de Altea basado en la promoción por Internet
El Plan Estratégico del Turismo de Altea será pionero en la nueva forma de promocionar la industria del ocio en la Costa Blanca con un incremento de las acciones por Internet y las redes sociales. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el alcalde de Altea Miguel Ortiz para desarrollar este plan que elaborarán con un convenio el Patronato de Turismo, el consistorio alteano y la Universidad de Alicante.
Albaladejo ha afirmado que Altea se vincula voluntariamente con el Patronato Costa Blanca con el acuerdo. Para el diputado de Turismo es un mensaje claro de que dentro de la economía de Altea, el turismo es una herramienta evidente. El convenio marcará, según Joaquín Albaladejo, un antes y un después en el Patronato de Turismo Costa Blanca, porque es un modelo pionero que será a la vez modelo para otros municipios de la provincia de Alicante.
El diputado ha explicado que el convenio “pondrá a disposición del equipo técnico del Patronato toda la información que permita realizar un estudio de las características de Altea para crear sinergias de promoción de la villa blanca. Se estructuran todas las vertientes: las tradicionales, los tour operadores y las nuevas tecnologías, que acaparan ahora una gran importancia. Con esta información, el Patronato, el departamento de Turismo de la Universidad de Alicante (UA) y el Ayuntamiento elaborarán el Plan Estratégico para la promoción turística de Altea”.
Miguel Ortiz ha explicado que el “estamos inmersos en una transformación del modelo económico, social y territorial de Altea. En este cambio hay un factor clave: el turismo, que ha sido fundamental para la economía del municipio, y en el futuro inmediato será el impulsor de la recuperación económica. El Plan Estratégico definirá el nuevo modelo de turismo, con las características propias de Altea, con la ayuda de las nuevas tecnologías”. El alcalde de Altea ha añadido que el convenio marcará un hito porque “conseguirá profesionalizar no sólo la forma de promoción sino también la definición de las señas de identidad del producto turístico Altea”.
Mediante esta colaboración se realizarán análisis de los recursos turísticos de Altea, con especial incidencia del producto cultural.  Habrá un apoyo para la creación de material gráfico y promocional por Internet. Se apoyarán las acciones para el aumento de visibilidad de Altea en las redes sociales y se potenciará la generación de eventos y concursos que fomenten la atracción de Altea como destino turístico. El convenio se firmará en septiembre.
El alcalde de Altea ha resaltado la colaboración de la Diputación de Alicante. Ha llamado la atención del interés de la presidenta Luisa Pastor por este municipio. Miguel Ortiz ha resaltado que este año se ha duplicado la ayuda de la institución provincial a la realización de El Castell de L’Olla, por lo que “esta edición será sin duda la mejor de todas”.

Al margen

       Luisa Pastor apuesta por Altea

Supongo que a partir de hora el tema Turismo local se contemplaran con otros ojos. Con unos ojos que sepan ver las constantes discriminaciones de que Benidorm viene siendo objeto por parte de todos los estamentos oficiales, no solo de Alicante, sino del resto de  la comunidad.
La falta de una férrea unión entre todos los sectores empresariales locales y con un clarísimo objetivo de la importancia de nuestro tejido empresarial haremos posible un afrontamiento, si fuere necesario,  radical y con el claro futuro de que lo que verdaderamente nos debe importa es Benidorm. Un Benidorm que es despreciado, empezando por la presidente de le Diputación, Luisa Pastor, seguido del presidente de la Generalitat para terminar en el actual gobierno de Rajoy. Todo lo que nos viene aconteciendo, desde la muerte de Vicente Pérez Devesa, no es pura casualidad, más bien corresponde a un diabólico plan de marginarnos mientras en el ayuntamiento no ondee la bandera e la gaviota.
Nuestros tejido empresarial, nuestro sector del Turismo esta ciego al no ver, no desean verlo, que podría existir institucionalmente un plan preparado para quitarle a Benidorm su imagen que se ha venido ganando generación, tras generación, en el Turismo.
Carecemos de políticos de talla, aquí y en otros foros, que nos sepan mantener y asegurar el lugar en que en siempre hemos estado, como primera marca de Turismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario