domingo, 25 de marzo de 2012


CARTA A VICENTE


El otro dia tuve que bajar a Alicante, estoy sin coche por culpa de una importante avería, y lo hice con, yo le sigo llamando como siempre, el Trenet. La última vez que subí en el mismo fue cuando se inauguro “El Limón Express”. El viaje estuvo bien y es bonito, siempre lo ha sido. Baje a Alicante a Trafico para arreglar la documentación del coche, al cabo de mas de cuatro años, mis hijos han decidido que me lo puedo poner a mi nombre. Seria porque la reparación cuesta un huevo y parte del otro. En fin, pero ya puedo decir que es casi mío. Una vez en la capital, como tenia tiempo para ello, me di una vuelta por el barrio que siempre he vivido, Alfonso El Sabio, pase por la Avda. de Soto, en el numero cinco nací. De allí me fue a la sede del Sindico de Cuentas de la CV. Después, pasando por el antiguo correos, me fui a la calle  Finestrat. Esta calle en los años 45/50 era un barrio de prostitutas8 iba a decirte putas pero que no se ofenda nadie lo suavizo). Esa calle la visitaba, con los amigos, los sábados, y allí perdí mi virginidad. Siempre remaos los mismos amigos y a la hora de pedir los servicios sexuales entrábamos en  negociación, a la baja, del precio. Cuando lo conseguíamos íbamos pasando de uno en uno, siempre con la misma puta, eso si, se lavaba delante del cliente. Mas o menos nos costaba, para los seis o siete amigo que salíamos siempre junto, unas 20 pesetas. En los años 40 era dinero.
De allí me fui a la Rambla de Méndez Núñez, antes estaba llena de cafeterías; Ivory, La Ibense, etc., ahora son tiendas y bancos, incluso el cine Avenida que existía lo quitaron hace muchísimos años.
Este viaje me trajo muchos recuerdos, aparte de lo dicho, de mi noviazgo con Juanita y los lugares que frecuentábamos. Vicente te digo de veras que hace muchos años, seguros que desde el 2007, que no pisaba Alicante. El billete es barato, no llega a seis euros ida y vuelta. Lo que no te puedes imaginar es que no encontre un servicio publico en la Estación de Los Luceros y tampoco lo habia en la del Mercado Municipal. Aunque parezca mentira es la verdad. Ni un retrete en estas estaciones.
Por aquí, por Benidorm, todo sigue peor. No tenemos gente en el ayuntamiento, me refiero en los concejales, que valoren Benidorm. Van a la suya y nada les importa. Ha habido un problema con el viejo ayuntamiento de la Carrete, sabes que lo derribaron para hacer un museo, y ha estado meses creando problemas a vecinos y comerciantes. Ahora han empezado, después de haber dado mucha caña nosotros de la vergüenza por el estado en que se encontraba el solar, han empezado a limpiarlo.
El viernes pasado el Consejo de Ministro, sabes que Rajoy es el presidente de España, ha aprobado una ley de TRANSPARENCIA y esto conlleva a que, las instituciones administrativas y políticas de España, viene obligadas a dar información a quien la pida y con unos requisitos mínimos. ¡Ya era hora! Sin decir tiene que esto me alegra mucho ya que, en mi cartera de prioridades, posea infinidad de hachos y causas que voy a ir empezando a que s eme informe. Creo que puedo armarla y buena. Ye te contare.
                                                                                                            Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario