domingo, 3 de junio de 2012




Los análisis se realizarán desde Xàbia a Pilar de la Horadada

Proaguas controlará la calidad de las aguas de baño y los vertidos de las playas en la provincia de Alicante. La Diputación de Alicante, a través de la empresa provincial Proaguas Costa Blanca, controlará en la temporada estival que ahora empieza la calidad del agua de las zonas de baño y los vertidos al mar del litoral de la provincia desde Xàbia a Pilar de la Horadada.
La empresa provincial es la adjudicataria de la contratación de laboratorios que ha licitado la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua para la realización de análisis de aguas y vertidos al mar en el litoral de la Comunitat Valenciana 2012.

El diputado de Proaguas, Juan Ramón Varó, ha explicado que “con esta actuación, el laboratorio de Proaguas amplía su ya dilatada experiencia dentro de las labores de vigilancia y control de la calidad de las aguas de la provincia de Alicante”.

Está previsto que se recojan un total de 1.196 muestras de aguas de baño, 93 muestras de vigilancia ambiental y 29 muestras de control de vertidos desde ahora hasta el mes de septiembre de este año.

Con esta labor de vigilancia, se establecen los medios para disponer de los resultados de los muestreos realizados, en el menor tiempo posible, tanto de las aguas de baño, como de las de las zonas de influencia de los vertidos que les puedan afectar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario