viernes, 28 de septiembre de 2012


Benidorm aprueba el reglamento para su Consejo de Mujeres para la Igualdad


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana, con la abstención del grupo municipal popular, la propuesta de aprobación inicial del Reglamento del Consejo de Mujeres para la Igualdad. En este punto la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Escoda, ha explicado que la Constitución Española establece en su artículo 9.2 que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad de los individuos y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Por ello, la creación del Consejo de Mujeres, ha defendido Escoda, es un objetivo del Plan Municipal de Igualdad que “supone un impulso para las políticas locales de igualdad de oportunidades como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes sociales.

Benidorm, ciudad solidaria con el alzheimer


El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta motivada por la concejala de Igualdad y Bienestar Social para que la ciudad sea solidaria con el alzheimer, de modo que desde el Ayuntamiento se apoye cualquier acción que respalde a estos enfermos y a sus familiares, en el caso de que éstos así lo requiriesen. Escoda ha indicado que en España esta enfermedad sigue avanzando y son ya más de 3,5 los millones de personas que lo padecen.


AL MARGEN

EL PLENO COMO UN DESFILE MILITAR


Es de agradecer mucho a todos los ediles municipales, por lo menos esta vez, de que se hayan dejado de hacer sus particulares batallitas y ventilar este pleno nueve puntos en su Orden del Día  el unos 50 minutos. Se alargo un poco por las dos preguntas que hizo Marcet sobre la formas y maneras de contratación de los denominados Planes de Zapatero. Recordaran que Marcet figuraba en algunos de estos planes.
Todo se aprobó con los votos del grupo mayoritario. El PP se abstuvo en todos menos en el octavo y noveno.
La voz cantante, en cuanto a mociones, la llevo Cristina Escoda con tres propuestas, seguida de su compañera Eva Mayor con dos.
Deseo dejar constancia de un hecho que, tal vez carezca de importancia, es la intervención de los ediles del CDL en algunos d e los puntos tratados. Si forma parte del equipo socialista que nos administra sobreentiendo que los temas del pleno son tratados anteriormente entre ambos grupos y no entiendo porque entra en los debates sin ya todo esta determinado. Sinceramente no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario