jueves, 9 de febrero de 2012


A PESAR DE LA CRISIS



EN EL CARNAVAL SE REPARTIRA MAS DE 4.000 EUROS


El próximo sábado 18 de febrero, Benidorm celebra dos grandes desfiles de Carnaval. Por la mañana será el turno de los niños, mientras que por la noche, a partir de las 21:30 horas, saldrá el desfile de Carnaval adulto. Los premios, a pesar de la coyuntura económica, se mantienen como el pasado año. La Asociación de Peñas, organizadora de los Carnavales, destina hasta 3.600 euros en premios para adultos y 825 euros, en especie, para el concurso de disfraces infantiles, lo que suma un total de 4.425 euros en premios.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha invitado a las peñas y a los ciudadanos en general, a que participen en esta edición de Carnaval 2012, que presenta algunas novedades. Una de ellas, ha anunciado la presidenta de los peñistas, Carmina Pérez, son los 5 euros de cuota de inscripción que deberán pagar los participantes en el desfile adulto, que no pertenezcan a peña alguna, medida que según Pérez “creemos que garantizará una preocupación del participante por llevar un mejor disfraz, lo que además enriquecerá el desfile y nos permite mantener el nivel de los premios”.

Otra de las novedades afecta al recorrido del Carnaval infantil, que suprime el paso por el Paseo de la Carretera, quedando del siguiente modo: salida a las 11 de la mañana, del sábado 18, desde Martínez Alejos con calle Gambo, Plaza de la Hispanidad, calle Puente y Plaza de SSMM los Reyes de España. El recorrido contará con montaje de audio y fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento, con hinchables, a la llegada de los niños. En cuanto al desfile adulto, partirá desde calle Venus, pasando por Ruzafa, Herrerías y Plaza de SSMM los Reyes de España, donde habrá barra con bebidas a cargo de la Asociación de Peñas.

El martes 21 de febrero se celebrará el Entierro de la sardina, que partirá a las 21 horas desde la Plaza Mayor y pasará por Tomás Ortuño, calle Escuelas, Ruzafa, Paseo de la Carretera y Paseo de Colón, donde se quemará la sardina, junto al mar y bajo un castillo de fuegos artificiales. La fiesta acabará en el pub Living Room, antiguo Franky’s, en la calle La Palma, donde la Asociación de Peñas rendirá homenaje a uno de los precursores del Carnaval local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario